Comentarios 1

COAG ANDALUCÍA SE FELICITA POR EL TRABAJO REALIZADO QUE CONCLUYE CON EL DECRETO DE VENTA DIRECTA

|

Esta organización agraria lleva años defendiendo la necesidad de que exista un marco legal para una actividad que miles de productores ya realizan y que tiene un importante componente social.


COAG Andalucía se felicita por el trabajo que ha llevado a la aprobación y publicación ayer, en el BOJA, del decreto que regula la venta directa. De este modo, se facilita que los miles de productores que ya realizaban esta actividad, con un marcado componente social, tengan un marco legal que los regule y proteja, y se consigue que tanto los agricultores y ganaderos como los consumidores disfruten de mayor seguridad.




COAG Andalucía lleva años trabajando para que se potencien los diferentes modelos de comercialización, mediante circuitos cortos que permiten potenciar los vínculos entre la producción y el consumo, evitando los intermediarios y la consiguiente pérdida del valor añadido, contribuyendo así a incrementar los ajustados beneficios de las explotaciones agrarias y a la sostenibilidad medioambiental y social. Además, con la venta directa se facilita que el consumidor tenga acceso a un alimento fresco, en su momento óptimo de maduración y de la máxima calidad, que a veces no encuentra en otros canales de distribución, conociendo perfectamente su origen y quién y cómo lo produce. El caso de la miel, con un etiquetado que impide conocer con claridad el origen del producto, es un ejemplo claro de cómo la venta directa puede suponer un gran beneficio para el consumidor, que puede informarse y elegir con criterio.



En estos momentos, ya funcionan en Andalucía iniciativas apoyadas por COAG que desarrollan este modelo de venta directa, como es el caso de los Mercados de Productores Ecológicos y Locales que se celebran en la Alameda de Hércules o en localidades como Gines (Sevilla). Esta organización agraria confía en que a partir de la publicación de este decreto, las diferentes administraciones apoyen y fomenten la aparición de nuevas experiencias similares.



Además, COAG destaca que al haberse eliminado la limitación kilométrica inicial (80 kilómetros), será posible hacer venta directa de todos los productos andaluces en cualquier punto de la comunidad autónoma.



Con este decreto, se facilita la venta directa de 22 productos. Esta organización agraria espera que se pueda seguir avanzando para incorporar otros, y recuerda la necesidad de promover igualmente otras iniciativas legislativas que faciliten la transformación y elaboración de alimentos en las propias explotaciones. 


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados