Comentarios 1

​¿ESTO SE PUEDE LLAMAR GOBIERNO? Por José Campanario

|

¿Esto se puede llamar gobierno? por José Campanario. 


El Sr. Rajoy es tan previsible que los dirigentes políticos del resto de partidos ya tenían el guión preparado para responder a la prensa sobre el “nuevo” gobierno. Los suyos, los del PP, se supone que se enteraron los primeros y por eso tienen menos méritos.


La verdad es que no ha conseguido, y pensamos que tampoco lo ha intentado, lo que se supone debe pretender un gobierno nuevo: ilusionar a la ciudadanía, crear expectativas de mejora y dar una imagen de encarar realmente los problemas con ánimo de solucionarlos. El continuismo se convierte en tomadura de pelo, en burla y bochorno para los que tenían algunas esperanzas, pensamos que infundadas, en la capacidad del Sr. Rajoy.


Nuevogobiernorajoynoviembre2016


No tiene otro calificativo que los dos pesos pesados de la nefasta política económica del ejecutivo conservador saliente, dirigido, es un decir, por don Mariano y ayudado por su mano derecha la Sra. Sáenz de Santamaría, continúen al frente del estrepitoso fracaso a que nos ha conducido su gestión. Gracias a los Sres. De Guindos y Montoro, nuestro PIB está estancado, la recaudación tributaria ha descendido a niveles casi históricos y la deuda pública española ha sobrepasado el listón del 100% del PIB, subiendo en más de 40 puntos en cuatro años de gestión del Gobierno Rajoy.


Otros destacados que repiten: la Sra., Sáenz de Santamaría, incapaz de gestionar, no decimos ya de solucionar, la crisis separatista catalana y de las filtraciones del CNI, simplemente ha demostrado su ineptitud para gestionar lo que tenía a su cargo. Lo de la Sra. Báñez es de libro, hasta ahora ningún ministro español había conseguido lo que ella: la inédita bajada de la recaudación de la Seguridad Social, debido a la basura que llaman contratos de trabajo, y haber reducido el número de trabajadores en paro gracias al aumento de trabajadores pobres. Hay informes de la UE al respecto.


Las bajas de los anteriores ministros, sobre todo dos, comprensibles; es que debían haber sido cesados hace años: el Sr. Fernández por sus continuos comportamientos vergonzantes y poco democráticos y del ministro de Asuntos Exteriores, sus torpezas diplomáticas (las peleas con la Sra. Sáenz de Santamaría no es cuestión en la que vayamos a entrar) han marcado su gestión.



De los nuevos, aparte de los desconocidos y a los que por tanto otorgamos el beneficio de la duda, destacan dos: La Sra. Cospedal y la Sra. Montserrat. La primera ha conseguido reventar el sistema sanitario, entre otras cosas, de Castilla la Mancha en el tiempo en que estuvo detentando la presidencia de esa Comunidad (por cierto que dicen que se ha hecho un chalet de 2 millones de euros), como haga lo mismo en la cartera que la han dado, van a tener que usar tirachinas, pagados de sus bolsillos, nuestros soldados. Lo que no es de recibo es que se nombre a una señora ministra cuando su familia, la empresa familiar, debe a la Agencia Tributaria más de 2 millones de euros. Será legal, pero la ética brilla por su ausencia.


Tristes mimbres para sacar a nuestro país de la crisis en la que nos ha hundido el gobierno anterior, el inmediatamente anterior que no toda la culpa es de Zapatero. Se nos presenta un gobierno plano, anodino, gris, falto de nivel, con serias dudas de honestidad en algunos de sus miembros… Claro que si el nivel del cabecera es el que es, no se puede esperar mucho de sus acompañantes.


Da la impresión de ser un gobierno improvisado, de compromiso, de transición ante las próximas elecciones, donde los pesos pesados de la formación conservadora no quieren estar para no quemarse y esperar a ver si las expectativas de crecimiento se confirman. Y es que todo parece indicar que al PP, un partido que está sentado en el banquillo acusado de haber delinquido, le importan muy poco nuestro país, los ciudadanos y todo lo que no esté relacionado con intereses espurios y malvados que tengan un reflejo ventajoso en sus cuentas corrientes. Parece que los conservadores españoles están preparando las próximas elecciones, de aquí a un año, para conseguir unos resultados que, con la ayuda del incondicional Rivera, le permitan formar un gobierno para gobernar “cómodamente” y con sus planteamientos de siempre.


Por cierto, que hay que agradecer al PSOE, con el Sr. González a la cabeza, su esfuerzo en interés de España ya que gracias a su abstención le han dado oxígeno al Sr. Rajoy, aunque los ciudadanos perezcamos asfixiados.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados