Comentarios 1

El Viso del Alcor;​ MUESTRA ARTESANAL EN EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO

|

MUESTRA ARTESANAL EN EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO


La Delegación de Participación organiza una Muestra Artesanal el próximo sábado 5 de noviembre en el Patio del Ayuntamiento, que podrá visitarse entre las 16:00 y 19:00 horas aproximadamente.

Coincidiendo con las VII Jornadas de Historia, y con el objetivo de darle visibilidad a actividades y trabajos manuales, cuya elaboración cuenta con cientos de años, el Patio del Ayuntamiento acogerá la tarde del sábado 5 de noviembre una muestra de algunos talleres que se imparten en nuestro municipio, y que tienen en común que son trabajos totalmente artesanales.

Así, las personas que se pasen por allí podrán ver trabajos que van desde el bolillo hasta la palma, pasando por mantones o la randa. También se contará con trabajos que los mayores realizan en los talleres de manualidades, y de los jóvenes de ribete de marquetería.

Patioayuntamientoelvisodelalcor


La delegada de Participación, Esperanza Jiménez, ha señalado “la intención era unir esta actividad al teatro de calle programado para esa misma tarde, y así acompañar ambas actividades, puesto que algunas de ellas pueden remontarse a la época que tratamos en las VII Jornadas de Historia. Sin embargo, y como ya se anunciase ayer, la previsión del tiempo nos impide realizar nada en la calle. No obstante, creemos que puede ser no sólo una bonita jornada de convivencia entre los diferentes talleres, sino también es necesario que la gente de El Viso conozca la existencia de estos. Yo misma he descubierto la existencia de algunos de ellos a través de empezar a gestionar la muestra, y es probable, que exista alguno que aún desconozca”.

La muestra no sólo expondrá algunos trabajos de estos talleres, sino que también aprovechará para que la gente tenga oportunidad de ver cómo se trabaja, puesto que mujeres y hombres de estos talleres llevarán aquello en lo que están trabajando y “podremos ver cuanto de laborioso tiene hacer un pañuelo de novia, o un cesto de palma, por ejemplo”.

La delegada agradeció la colaboración de los talleres, monitores y monitoras, “enseguida se mostraron entusiasmados, y todo fueron respuestas positivas. Esto es señal de que, efectivamente, es un trabajo muy gratificante para los que participan, y quieren mostrarlo al resto de vecinos y vecinas”. 




Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados