Comentarios 1

EL LUNES 7 DE NOVIEMBRE COMIENZA EL PLAZO DE SOLICITUD PARA LA SEGUNDA FASE DE LA AYUDA A LA CONTRATACIÓN.

|

PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE ANDALUCÍA. El lunes 7 de noviembre comienza el plazo de solicitud para la segunda fase del programa que consiste en la contratación de peón de limpieza viaria, jardinería y limpieza de edificios.

Las Delegaciones de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento ponen en marcha el Programa extraordinario de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía.

La Delegada de Mujer y Servicios Sociales, Pilar Praena, ha explicado que “este plan pretende favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”.

En cuanto a los requisitos la Delegada ha explicado que las personas deberán estar empadronadas en este municipio, estar en situación de demandante de empleo, inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, así como pertenecer a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:


1º) Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud para acogerse a este programa todas las personas que compongan la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un único domicilio de la comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.

2º) Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que formen la unidad familiar sea:
Inferior al Indicador de Renta de Efectos Múltiples, IPREM, ( 532,51 euros) para unidades familiares de una sola persona.
Inferior a 1,3 veces el IPREM ( 692,26 euros) para unidades familiares de dos personas.
Inferior a 1,5 veces el IPREM ( 798,76 euros) para unidades familiares de tres personas.
Inferior a 1,7 veces el IPREM ( 905,26 euros) para unidades familiares de cuatro o más personas.

Para esto se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que de cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este programa.

Otro requisito que se contempla es que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe social de los servicios sociales comunitarios.

Praena ha añadido también que en este programa se contemplan como prioridades, entre otras cuestiones, que haya una persona con discapacidad en la unidad familiar, que en la unidad familiar haya menores, que la persona solicitante sea mujer o que sea mayor de cincuenta años.

Las contrataciones se realizarán una vez finalice todo el proceso de selección y los contratos tendrán una duración de entre quince días y tres meses. Además sólo se podrá contratar a una persona por unidad familiar y todos los contratos estarán formalizados en los nueve meses siguientes al ingreso de la transferencia de la subvención recibida. En este sentido la Delegada ha señalado que “vamos, no obstante, a priorizar los contratos de tres meses para que las personas puedan tener una cierta estabilidad profesional”.

Las contrataciones se realizan en dos fases, la primera fase que ya ha finalizado era para seleccionar a un profesional de apoyo al programa, una persona responsable de la recepción de solicitudes, valoración y seguimiento del mismo.

Del 7 al 18 de noviembre está abierto el plazo de solicitudes para los siguientes puestos de trabajo: peón de limpieza viaria, jardinería y limpieza de edificios, distribuyéndose el número de contratos de cada una de las áreas en función de las necesidades de la Delegación proponente.

Por último la Delegada ha afirmado que “entendemos que es muy necesaria la puesta en marcha de este tipo de programas para paliar un poco la situación económica de muchas familias y de exclusión social provocadas por la crisis económica e invito a todas las personas que cumplan los requisitos a que presenten la solicitud” 


(Fotografía; J.Pedro Martín, El Viso del Alcor)

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados