Comentarios 1

APROBADA POR UNANIMIDAD DEL PASADO PLENO LA PROPUESTA DE IU CONTRA LA LOMCE Y LAS REVÁLIDAS DE RAJOY

|

La propuesta presentada en el pasado pleno de octubre por Izquierda Unida, recibió el apoyo unánime de todos los grupos políticos de Carmona. En la propuesta, se exponía la necesidad de derogar la ley educativa (LOMCE) y las pruebas de reválidas del gobierno del Partido Popular, aprobadas con el rechazo de toda la comunidad educativa y de todos los grupos políticos.


El pasado 26 de octubre, una huelga educativa ponía en las calles de toda España a miles de estudiantes que decían NO a la LOMCE y NO a las pruebas de reválidas. Un día más tarde, Rajoy rectificaba y anunciaba que no se pondrán en marcha las pruebas de reválidas, al menos como estaba previsto hasta ahora, todo ello a la espera de consensuar un pacto educativo. Ello es signo de que las manifestaciones pueden dejar sin salida a un partido que actúa de forma autoritaria.


Habrá pruebas en 3º y 6º de primaria, de carácter informativo, mientras que en 4º de ESO y en 2º de Bachillerato habrá otras pruebas de reválidas que supondrían la obtención del título. De esta forma, si se suspendiese la reválida, habría alumnos que se quedarían sin título incluso teniendo todos los cursos aprobados.


Con este posicionamiento por parte del Partido Popular de Carmona, se puede ver como las leyes del Gobierno Central tienen tantos problemas que hasta los miembros de su partido las votan en contra.



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO