Comentarios 1

SUSANA DÍAZ HA PRESIDIDO LA ENTREGA DE LOS PREMIOS MANUEL LOSADA VILLASANTE

|

CADENA SER


La sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido el acto de entrega de los IV Premios Manuel Losada Villasante a la excelencia a la investigación, presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.



El certamen, creado por Radio Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona y la Universidad de Sevilla, pretende ensalzar la figura de Manuel Losada Villasante, primer científico andaluz que logró en 1995 el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Está dotado con 18.000 euros.


El acto que ha sido presentado por Salomón Hachuel ha permitido escuchar a Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, a Antonio Yélamo, director de Radio Sevilla, a Juan Ávila, alcalde de Carmona-localidad de nacimiento del Losada Villasante-, así como al secretario de los jurados, Ildefonso Vergara.


Juan Espadas, alcalde de Sevilla, remarcaba la importancia que para él tiene que nuestra ciudad apueste por la ciencia y que la reconozca como elemento motor en el desarrollo de su territorio. Poco después entregaba el premio a la Excelencia en la Investigación Científica a Pablo Huertas Sánchez.


Pablo Huertas Sánchez, es profesor de la Universidad de Sevilla y desarrolla su actividad investigadora en Cabimer. El trabajo premiado lleva por título 'Estabilidad genómica y patologías humanas' y supone un avance para la detección temprana del cáncer y la identificación de fármacos que eviten la formación de tumores.




Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, es quien le ha entregado el galardón a Manuel Pérez Ruiz. Manuel Pérez Ruiz, doctor por la Universidad de Córdoba y profesor de la US en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, ha obtenido el premio Losada Villasante a la Excelencia en la Investigación en el área Agroalimentaria con su investigación sobre 'Equipos inteligentes para la aplicación localizada de herbicidas'. Ayudado por técnicas de inspección aérea (drones), permite con este proyecto la aplicación de herbicidas de forma precisa, consiguiendo eficacia, competitividad y respeto medioambiental. Tras recoger el premio decía que gracias a este premio, la sociedad percibirá que una nueva revolución ha llegado al sector agrícola.


El rector de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Castro entregaba el premio a la Excelencia en la Investigación e Innovación a Juan Ramón Sánchez.



Juan Ramón Sánchez, es investigador del Instituto de Ciencias de los materiales, centro de la US y del CSIC, y ha obtenido el galardón por el trabajo 'Desarrollo en nuevos materiales funcionales avanzados con aplicaciones en fotónica, sensónica, electrónica y fotovolcaica'.


El acto lo ha claurado la presidenta de la Junta, Susana Díaz recordando que el profesor Losada Villasante tenía el sueño de hacer ciencia en su tierra y por eso regresó. "Hoy ese sueño se ha multiplicado por mucho. Y son muchos los hombres y mujeres investigadores de Andalucía que pueden ayudarnos a dar es salto de calidad. Y por parte del gobierno de Andalucía no va a quedar".


(Fotografía; Paco Baena para El País)

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados