CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LA UPO, PRIMERA UNIVERSIDAD ANDALUZA Y SEGUNDA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA CON MAYOR MOVILIDAD INTERNACIONAL ERASMUS

|

Según el informe “La Universidad Española en Cifras. 2014/2015” editado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.


La Universidad Pablo de Olavide es la primera universidad andaluza y segunda universidad española, después de la Universidad Carlos III de Madrid, en porcentaje de estudiantes de Grado con movilidad internacional del Programa Erasmus, según se desprende del informe “La Universidad Española en Cifras”, editado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, que hace alusión al curso académico 2014/2015.



Así, durante el curso 2014/2015, un total de 1.212 estudiantes disfrutaron del Programa Erasmus gestionado en la Universidad Pablo de Olavide, lo que representa el 10,41 % del total de sus estudiantes de Grado. De esos 1.212 estudiantes, 559 estudiantes extranjeros cursaron sus estudios en la UPO y 561 estudiantes de esta universidad se marcharon a otras universidades europeas.



En la primera posición de este informe se encuentra la Universidad Carlos III de Madrid con un 13,57% y en tercer lugar la Universidad Pompeu Fabra con un 9,94%. Le sigue la Universidad de Córdoba en cuarta posición con un 9,27% y la Universitat de Valencia en quinto puesto con un 9,18%.




Respecto al presente curso 2016/2017, un total de 494 estudiantes extranjeros de 151 universidades de 19 países cursarán estudios en la Universidad Pablo de Olavide. Los alumnos proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia. Destacan Francia e Italia con 132 y 99 estudiantes respectivamente. Por su parte, un total de 491 estudiantes de la UPO cursarán sus estudios en el marco del Programa Erasmus en universidades de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa. DestacanItalia con 135 estudiantes de la UPO y Alemania con 82.



“La Universidad Española en Cifras 2014/2015” es un informe, editado por Crue Universidades Españolas y elaborado por Juan Hernández Armenteros (Universidad de Jaén) y José Antonio Pérez (Universitat Politècnica de València), que presenta más de 1 millón de datos recogidos en 259 cuadros facilitados por la mayoría de las universidades españolas, tanto públicas como privadas.



Servicio Español para la Internacionalización de la Educación



Por otro lado, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) comunicó el pasado verano la evaluación de la calidad del Proyecto de Movilidad de la Universidad Pablo de Olavide del curso 2014-2015, en la que le otorga una puntuación global de 80 sobre 100. El SEPIE califica de excelente la movilidad internacional de estudiantes y profesores de la UPO y adjetiva como “elevado” el número de movilidades de estudiantes en relación con el número de estudiantes matriculados en esta universidad. La evaluación incluye las modalidades de estudio y de prácticas para estudiantes, así como de profesores para las modalidades de docencia y formación hacia instituciones europeas.



Para el SEPIE, el proyecto de movilidad Erasmus para estudiantes y personal de la UPO “ha perseguido la mejora de las capacidades de los estudiantes, con la finalidad de incrementar la empleabilidad de los mismos, mejorar su competencia lingüística y desarrollar competencias sociales, así como apoyar el desarrollo profesional del profesorado y del personal de administración y servicios”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados