Comentarios 1

LA UPO, PRIMERA UNIVERSIDAD ANDALUZA Y SEGUNDA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA CON MAYOR MOVILIDAD INTERNACIONAL ERASMUS

|

Según el informe “La Universidad Española en Cifras. 2014/2015” editado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.


La Universidad Pablo de Olavide es la primera universidad andaluza y segunda universidad española, después de la Universidad Carlos III de Madrid, en porcentaje de estudiantes de Grado con movilidad internacional del Programa Erasmus, según se desprende del informe “La Universidad Española en Cifras”, editado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, que hace alusión al curso académico 2014/2015.



Así, durante el curso 2014/2015, un total de 1.212 estudiantes disfrutaron del Programa Erasmus gestionado en la Universidad Pablo de Olavide, lo que representa el 10,41 % del total de sus estudiantes de Grado. De esos 1.212 estudiantes, 559 estudiantes extranjeros cursaron sus estudios en la UPO y 561 estudiantes de esta universidad se marcharon a otras universidades europeas.



En la primera posición de este informe se encuentra la Universidad Carlos III de Madrid con un 13,57% y en tercer lugar la Universidad Pompeu Fabra con un 9,94%. Le sigue la Universidad de Córdoba en cuarta posición con un 9,27% y la Universitat de Valencia en quinto puesto con un 9,18%.




Respecto al presente curso 2016/2017, un total de 494 estudiantes extranjeros de 151 universidades de 19 países cursarán estudios en la Universidad Pablo de Olavide. Los alumnos proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia. Destacan Francia e Italia con 132 y 99 estudiantes respectivamente. Por su parte, un total de 491 estudiantes de la UPO cursarán sus estudios en el marco del Programa Erasmus en universidades de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa. DestacanItalia con 135 estudiantes de la UPO y Alemania con 82.



“La Universidad Española en Cifras 2014/2015” es un informe, editado por Crue Universidades Españolas y elaborado por Juan Hernández Armenteros (Universidad de Jaén) y José Antonio Pérez (Universitat Politècnica de València), que presenta más de 1 millón de datos recogidos en 259 cuadros facilitados por la mayoría de las universidades españolas, tanto públicas como privadas.



Servicio Español para la Internacionalización de la Educación



Por otro lado, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) comunicó el pasado verano la evaluación de la calidad del Proyecto de Movilidad de la Universidad Pablo de Olavide del curso 2014-2015, en la que le otorga una puntuación global de 80 sobre 100. El SEPIE califica de excelente la movilidad internacional de estudiantes y profesores de la UPO y adjetiva como “elevado” el número de movilidades de estudiantes en relación con el número de estudiantes matriculados en esta universidad. La evaluación incluye las modalidades de estudio y de prácticas para estudiantes, así como de profesores para las modalidades de docencia y formación hacia instituciones europeas.



Para el SEPIE, el proyecto de movilidad Erasmus para estudiantes y personal de la UPO “ha perseguido la mejora de las capacidades de los estudiantes, con la finalidad de incrementar la empleabilidad de los mismos, mejorar su competencia lingüística y desarrollar competencias sociales, así como apoyar el desarrollo profesional del profesorado y del personal de administración y servicios”.



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO