Comentarios 1

​"AYUDA INESPERADA" por Sonia López Souto ©

|

Logoelgrifoliterario 7

"AYUDA INESPERADA" por Sonia López Souto ©



Cuando salgo del trabajo ya está todo oscuro. Otra vez mi jefe me ha tenido hasta tarde en la oficina. Debe pensar que no tengo vida propia. Algo que por otro lado es cierto, pero él no tiene por qué aprovecharse de ese hecho.


Camino tan rápido como mis piernas me lo permiten, sin llegar a correr. Odio estar en la calle por la noche, sobre todo si estoy sola. Nunca se sabe lo que puede pasar y lo único que tengo para defenderme es un espray de pimienta.


Cuando escucho los pasos detrás de mí, intento no girarme para comprobar si me están siguiendo o solo es alguien que también va de camino a su hogar. Aumento un poco más el ritmo y parece que por un momento dejo atrás a quien quiera que estuviese detrás.


-Deja de imaginar cosas, Aura – me digo a mí misma y contengo una de esas risas histéricas que se te escapan cuando estás nerviosa.



Giro en la última esquina antes de llegar a mi calle y ya casi puedo sentir el calor de mi hogar, ese que siempre me invade en cuanto abro la puerta. Puede que mi casa no sea demasiado grande, pero es lo suficientemente acogedora como para compensarlo. La adoro. En cuanto la vi, supe que era para mí.


De nuevo siento pasos cerca y esta vez mis ojos se desvían hasta el lugar de donde proceden. Una sombra pegada a la pared es lo único que veo. Parece totalmente inmóvil, pero me provoca un fuerte escalofrío que recorre toda mi columna vertebral. Regreso mi vista al frente y camino más rápido.


Ya casi puedo ver mi calle, pero tengo que cruzar un descampado abandonado que nunca me ha gustado. La otra opción en dar un rodeo y aunque suelo elegir ese camino por las noches, ahora mismo estoy tan asustada que prefiero arriesgarme. Sujeto con fuerza mi bolso y echo a correr.



Antes de que pueda salir del descampado, una mano se aferra a mi brazo con decisión. Intento gritar pero no me sale la voz. Cuando me gira bruscamente, mi mano libre busca el espray en el bolso. Lo saco y apunto hacia el hombre encapuchado que me sujeta. Sin embargo, no consigo usarlo porque me lo arrebata con rapidez y lo tira al suelo.


Intento liberarme de él y termino yo también en el suelo, con mi atacante encima. Tiene su mano en mi boca y siento que me falta el aire. El pánico se apodera de mí y las ganas de llorar me pueden. Las lágrimas caen descontroladas mientras intento apartar la otra mano del hombre de mi pantalón.


Me golpea en la cara cuando lo consigo y siento el sabor de la sangre en mi boca. Sé que esto no acabará bien, es más fuerte que yo. No podré escapar de él. Cierro los ojos y le dejo hacer, cuanto antes acabe mejor. Al menos si no lucho, puede que no me mate después.


Una arcada se apodera de mí cuando siento sus manos bajo mi ropa interior y el deseo de huir regresa a mí. Es entonces cuando siento un frío sobrenatural rozar mis pies y subir por mis piernas. En cuestión de segundos, el hombre encapuchado se eleva por el aire y termina dándose de bruces con el suelo a unos cuantos metros de mí. El gemido que escucho me indica que le ha dolido. Bien merecido lo tiene.


Me levanto como puedo esperando encontrarme con mi salvador pero no hay nadie. Aparte del violador y de mí, el descampado está despejado. Recompongo mi ropa como puedo, pues está bastante rasgada y recupero mi bolso.


El hombre se levanta y me asusto. Retrocedo un par de pasos cuando comienza a acercarse a mí tambaleante. Pero no llega demasiado lejos antes de que sus pies dejen de nuevo el suelo. Abro mis ojos al verlo quedarse, literalmente, suspendido en el aire. Como si alguien lo hubiese agarrado por los colares y lo estuviese sujetando en alto.

-Pero que…


Ni siquiera es capaz de terminar la frase porque lo que sea que lo sostiene, lo lanza más lejos todavía. Se golpea contra un montón de escombros y queda tendido boca abajo. Temo que esté muerto pero no me atrevo a comprobarlo. Simplemente abrazo mi bolso contra mi pecho y corro hacia mi calle. No me detengo hasta que estoy a salvo dentro de mi hogar.


No sé qué ha sido lo que ha pasado ni estoy segura de querer averiguarlo. Sólo de pensar en ello, siento escalofríos. Aún así, miro por la ventana hacia el descampado a sabiendas de que no veré nada. Está demasiado lejos.


Mi vista se fija en una figura etérea que se encuentra en la calle, frente a mi edificio. No se distingue forma alguna, más bien es como una sombra, aunque juraría que parece una persona, y está completamente inmóvil. Aunque no tenga ojos, siento que me observa. De nuevo un escalofrío me recorre de los pies a la cabeza, pero en esta ocasión, no es miedo lo que siento. Porque sea lo que sea esa sombra, me ha salvado antes. Sé que no me hará daño.


De repente desaparece de mi vista y siento un vacío inexplicable en mí. Cierro la cortina, ceno en silencio y me acuesto sin dejar de pensar en lo que ha podido ser todo aquello. Cuando finalmente cierro mis ojos, lo hago sin saber que en una esquina de mi cuarto, oculta tras las sombras de la noche, la figura vela mi sueño.


10 Comentarios

1

bello - impresionante !!!

escrito por Abby 08/nov/16    00:47
2

Buenisimo como siempre Sonia!!

escrito por Ivana Daniela Montiel 01/nov/16    17:28
3

Muy buen relato mami Sonia eres lo máximo estoy enamorada de tu imaginación..... Éxito mami Sonia

escrito por vanessa 01/nov/16    14:46
4

Sonia tienes que escribir más de éste estilo, me encanto. ❤️

escrito por Gaby 01/nov/16    13:23
5

Sonia cada día me sorprendes gratamente

escrito por Carmencita Falcon 01/nov/16    02:22
6

Cada vez me sorprendes más...Sonia... no es un relato que estamos acostumbradas a leer de tí... pero igualmente magnífico!!! enganchas y atraes... me encanta... deseando descubrirte más... Muy bueno. Saludos.

escrito por Maribel Huertas 31/oct/16    18:45
7

Guauuu,tan diferente a lo que estamos acostumbradas pero me ha gustado un montón...yo si que creo en esas cosas.Muy bueno.

escrito por Cristina 30/oct/16    15:52
8

Guauuu,tan diferente a lo que estamos acostumbradas pero me ha gustado un montón...yo si que creo en esas cosas.Muy bueno.

escrito por Cristina 30/oct/16    15:52
9

Buenísimo, como todo lo que escribis.....

escrito por Silvina 30/oct/16    12:53
10

Me encantó....tus historias son únicas Sonia.....dejas al lector con ganas de más...más y más...

escrito por Heidy Restrepo 30/oct/16    12:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados