LAZOROSA
Comentarios 1

​"AYUDA INESPERADA" por Sonia López Souto ©

|

Logoelgrifoliterario 7

"AYUDA INESPERADA" por Sonia López Souto ©



Cuando salgo del trabajo ya está todo oscuro. Otra vez mi jefe me ha tenido hasta tarde en la oficina. Debe pensar que no tengo vida propia. Algo que por otro lado es cierto, pero él no tiene por qué aprovecharse de ese hecho.


Camino tan rápido como mis piernas me lo permiten, sin llegar a correr. Odio estar en la calle por la noche, sobre todo si estoy sola. Nunca se sabe lo que puede pasar y lo único que tengo para defenderme es un espray de pimienta.


Cuando escucho los pasos detrás de mí, intento no girarme para comprobar si me están siguiendo o solo es alguien que también va de camino a su hogar. Aumento un poco más el ritmo y parece que por un momento dejo atrás a quien quiera que estuviese detrás.


-Deja de imaginar cosas, Aura – me digo a mí misma y contengo una de esas risas histéricas que se te escapan cuando estás nerviosa.



Giro en la última esquina antes de llegar a mi calle y ya casi puedo sentir el calor de mi hogar, ese que siempre me invade en cuanto abro la puerta. Puede que mi casa no sea demasiado grande, pero es lo suficientemente acogedora como para compensarlo. La adoro. En cuanto la vi, supe que era para mí.


De nuevo siento pasos cerca y esta vez mis ojos se desvían hasta el lugar de donde proceden. Una sombra pegada a la pared es lo único que veo. Parece totalmente inmóvil, pero me provoca un fuerte escalofrío que recorre toda mi columna vertebral. Regreso mi vista al frente y camino más rápido.


Ya casi puedo ver mi calle, pero tengo que cruzar un descampado abandonado que nunca me ha gustado. La otra opción en dar un rodeo y aunque suelo elegir ese camino por las noches, ahora mismo estoy tan asustada que prefiero arriesgarme. Sujeto con fuerza mi bolso y echo a correr.



Antes de que pueda salir del descampado, una mano se aferra a mi brazo con decisión. Intento gritar pero no me sale la voz. Cuando me gira bruscamente, mi mano libre busca el espray en el bolso. Lo saco y apunto hacia el hombre encapuchado que me sujeta. Sin embargo, no consigo usarlo porque me lo arrebata con rapidez y lo tira al suelo.


Intento liberarme de él y termino yo también en el suelo, con mi atacante encima. Tiene su mano en mi boca y siento que me falta el aire. El pánico se apodera de mí y las ganas de llorar me pueden. Las lágrimas caen descontroladas mientras intento apartar la otra mano del hombre de mi pantalón.


Me golpea en la cara cuando lo consigo y siento el sabor de la sangre en mi boca. Sé que esto no acabará bien, es más fuerte que yo. No podré escapar de él. Cierro los ojos y le dejo hacer, cuanto antes acabe mejor. Al menos si no lucho, puede que no me mate después.


Una arcada se apodera de mí cuando siento sus manos bajo mi ropa interior y el deseo de huir regresa a mí. Es entonces cuando siento un frío sobrenatural rozar mis pies y subir por mis piernas. En cuestión de segundos, el hombre encapuchado se eleva por el aire y termina dándose de bruces con el suelo a unos cuantos metros de mí. El gemido que escucho me indica que le ha dolido. Bien merecido lo tiene.


Me levanto como puedo esperando encontrarme con mi salvador pero no hay nadie. Aparte del violador y de mí, el descampado está despejado. Recompongo mi ropa como puedo, pues está bastante rasgada y recupero mi bolso.


El hombre se levanta y me asusto. Retrocedo un par de pasos cuando comienza a acercarse a mí tambaleante. Pero no llega demasiado lejos antes de que sus pies dejen de nuevo el suelo. Abro mis ojos al verlo quedarse, literalmente, suspendido en el aire. Como si alguien lo hubiese agarrado por los colares y lo estuviese sujetando en alto.

-Pero que…


Ni siquiera es capaz de terminar la frase porque lo que sea que lo sostiene, lo lanza más lejos todavía. Se golpea contra un montón de escombros y queda tendido boca abajo. Temo que esté muerto pero no me atrevo a comprobarlo. Simplemente abrazo mi bolso contra mi pecho y corro hacia mi calle. No me detengo hasta que estoy a salvo dentro de mi hogar.


No sé qué ha sido lo que ha pasado ni estoy segura de querer averiguarlo. Sólo de pensar en ello, siento escalofríos. Aún así, miro por la ventana hacia el descampado a sabiendas de que no veré nada. Está demasiado lejos.


Mi vista se fija en una figura etérea que se encuentra en la calle, frente a mi edificio. No se distingue forma alguna, más bien es como una sombra, aunque juraría que parece una persona, y está completamente inmóvil. Aunque no tenga ojos, siento que me observa. De nuevo un escalofrío me recorre de los pies a la cabeza, pero en esta ocasión, no es miedo lo que siento. Porque sea lo que sea esa sombra, me ha salvado antes. Sé que no me hará daño.


De repente desaparece de mi vista y siento un vacío inexplicable en mí. Cierro la cortina, ceno en silencio y me acuesto sin dejar de pensar en lo que ha podido ser todo aquello. Cuando finalmente cierro mis ojos, lo hago sin saber que en una esquina de mi cuarto, oculta tras las sombras de la noche, la figura vela mi sueño.


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

10 Comentarios

1

bello - impresionante !!!

escrito por Abby 08/nov/16    00:47
2

Buenisimo como siempre Sonia!!

escrito por Ivana Daniela Montiel 01/nov/16    17:28
3

Muy buen relato mami Sonia eres lo máximo estoy enamorada de tu imaginación..... Éxito mami Sonia

escrito por vanessa 01/nov/16    14:46
4

Sonia tienes que escribir más de éste estilo, me encanto. ❤️

escrito por Gaby 01/nov/16    13:23
5

Sonia cada día me sorprendes gratamente

escrito por Carmencita Falcon 01/nov/16    02:22
6

Cada vez me sorprendes más...Sonia... no es un relato que estamos acostumbradas a leer de tí... pero igualmente magnífico!!! enganchas y atraes... me encanta... deseando descubrirte más... Muy bueno. Saludos.

escrito por Maribel Huertas 31/oct/16    18:45
7

Guauuu,tan diferente a lo que estamos acostumbradas pero me ha gustado un montón...yo si que creo en esas cosas.Muy bueno.

escrito por Cristina 30/oct/16    15:52
8

Guauuu,tan diferente a lo que estamos acostumbradas pero me ha gustado un montón...yo si que creo en esas cosas.Muy bueno.

escrito por Cristina 30/oct/16    15:52
9

Buenísimo, como todo lo que escribis.....

escrito por Silvina 30/oct/16    12:53
10

Me encantó....tus historias son únicas Sonia.....dejas al lector con ganas de más...más y más...

escrito por Heidy Restrepo 30/oct/16    12:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados