LAZOROSA
Comentarios 1

El Viso del Alcor; RECICLAPLUS; CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RECICLAJE.

|

RECICLAPLUS: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RECICLAJE. Incluye un concurso por el que El Viso pueda ganar 1,000 euros que se destinarán a una entidad social


Ecoembes, una entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) realiza desde hoy jueves 27 de octubre hasta el domingo 30 de octubre una campaña de concienciación medioambiental que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

La Alcaldesa, Anabel Burgos, el Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez y la Delegada de Participación, Esperanza Jiménez, se han desplazado hasta el Parque de la Constitución para conocer de primera mano en qué consiste esta campaña y el autobús que está recorriendo distintas localidades de toda Andalucía.




Ana María Galán, responsable de Ecoembes en Andalucía y Extremadura, ha explicado que “municipios de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba acogen la parada del reto Reciclaplus, un concurso sobre ruedas que desafía a la ciudadanía a reciclar más y mejor. Esta iniciativa de concienciación medioambiental ha sido puesta en marcha por Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases en España, y los Ayuntamientos colaboradores, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de El Viso”.

Galán ha añadido que “Reciclaplus consiste en un autobús itinerante, provisto de tecnología multimedia, en el que los ciudadanos pueden conocer de una forma participativa y original más sobre el correcto reciclaje de los residuos. En su interior hay instaladas pantallas de grandes dimensiones, además de muros interactivos y paneles informativos. Todo con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón) y motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos”.




En este sentido la responsable de Ecoembes ha explicado que “proponemos desde ecoembes un reto a cada municipio que consiste en aumentar durante los meses de noviembre, diciembre y enero en un 10% la cantidad de envases que depositan en los contenedores amarillos, es decir durante un plazo de tiempo de tres meses seguidos. Si se supera el reto Ecoembes realizará una aportación económica a una entidad de interés social del municipio, en concepto de premio”.

Por su parte la Alcaldesa ha señalado que “desde el Ayuntamiento acogemos esta campaña de concienciación con mucha ilusión y con ganas de superar el reto. Creemos que es fundamental concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de su colaboración en el proceso de reciclaje, así como de los beneficios medioambientales del mismo”.


Burgos ha añadido en este sentido que “de hecho gran parte de la campaña va dirigida a nuestros escolares ya que la concienciación y educación desde edades tempranas son fundamentales a la hora de adquirir hábitos saludables, por ello los distintos centros escolares van a participar de esta campaña”.

En cuanto al reto la Alcaldesa ha señalado que “me gustaría animar a toda la población a tomar conciencia sobre la importancia del reciclaje y a ponerlo en práctica ya que todos y todas ganaremos en calidad de vida y estaremos contribuyendo a un mejor medio ambiente. Además si conseguimos superar en un diez por ciento la cantidad de envases que depositamos en el contenedor amarillo habremos superado el reto y Ecoembes hará entrega de 1000 euros a una entidad que hemos decidido desde el Ayuntamiento ya que están pasando por una situación económica difícil, la asociación de enfermos vasculares y cerebrales “Nuestra Señora de los Dolores”.

La unidad móvil “Reciclaplus” ofrece sesiones concertadas para diferentes colectivos con una duración de 30 minutos, mientras que el resto del tiempo permanecerá abierto para poder ser visitada por la población transeúnte. Además, esta campaña contará con un espacio al aire libre y de acceso gratuito, junto a la unidad móvil, en el que habrá una gymkana y otro tipo de juegos, destinados a poner a prueba las nociones sobre reciclaje y el cuidado de medio ambiente que los ciudadanos hayan adquirido en el interior del bus. 


ELVISORECICLAJE2






Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados