LAZOROSA
Comentarios 1

26O, UNA HUELGA HISTÓRICA QUE HA LLENADO LAS CALLES DE ESTUDIANTES Y VACIADO LAS AULAS, EN ANDALUCÍA LA HAN SECUNDADO MÁS DEL 80%

|


Según el Sindicato de estudiantes Más de 200.000 estudiantes han llenado las calles de España en una huelga que llama a la "lucha contra la revalidad franquista". Expresando así un multitudinario rechazo a las revalidas y a la Ley de Educación impuesta por el Partido Popular en la pasada legislatura, la LOMCE.


Responsables de este sindicato han declarado lo siguiente; "Ha sido un auténtico tsunami. La huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes contra las revalidas franquistas ha sido histórica: cerca de 2 millones de compañeros y compañeras, desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, hemos vaciado las aulas de los Institutos en todos los territorios. Pero no sólo ha sido un huelgón con un seguimiento superior al 90%. Las más de 60 manifestaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes han tenido una asistencia multitudinaria: ¡Más de 200.000 estudiantes las hemos secundado de norte a sur y de este a oeste! Los datos son extraordinarios. En Euskal Herria: más de 10.000 jóvenes en Bilbo han desfilado por el centro de la capital vasca, más de 5.000 en Donosita por el Boulevard, miles en Gasteiz y en Iruña. En Catalunya, más de 50.000 abarrotando el centro de Barcelona, miles en Tarragona y Girona y en decenas de localidades. En País Valencià: Valencia con cerca de 10.000, y miles en Alacant y en otras ciudades y pueblos. En Madrid más de 60.000 estudiantes han protagonizado la mayor manifestación estudiantil en años. En Galicia: cerca de 5.000 en A Coruña, 3.000 en Ferrol y miles más en el resto de capitales y localidades gallegas. En Asturias, miles en Gijón y Oviedo en una gran jornada. En Zaragoza cerca de 5.000, y miles más en todo Aragón. En Andalucía también espectacular: 15.000 en Granada, 10.000 en Sevilla, más de 7.000 en Málaga, más de 2.000 en Cádiz y más de 1.000 en Almería y Huelva… En Extremadura han sido miles, igual que en Canarias y en las Illes, con una gran manifestación en Palma, y otras en Ibiza y Menorca. Miles más en Murcia, en Castilla y León, en Castilla La Mancha, en Cantabria…"




Huelgadeestudiantesaula











Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados