LAZOROSA
Comentarios 1

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN LAS I JORNADAS DEL OBSERVATORIO DESIGUALDAD ANDALUCÍA. SEVILLA 11 Y 12 DE NOVIEMBRE

|

Actualmente, la realidad es tan violentamente excluyente que la mayoría de la población vuelve a sentir la angustia de empezar el día sin saber cómo va a superarlo. En Andalucía el 42% de la población adulta y el 51% de la infantil están en riesgo de exclusión y pobreza extrema. A nivel mundial, tan sólo 62 personas acumulan la misma riqueza que la mitad del planeta (3.600 millones de personas). La existencia de tan graves desigualdades es un fenómeno extendido a un buen número de países. En África Subsahariana conviven 16 milmillonarios junto a 358 millones de personas en situación de pobreza extrema (menos de 1.9$/día).


La solución será política o no será. Y nos requiere no sólo capaces de caracterizar bien el fenómeno y acompañarnos de evidencias irrefutables para su combate, sino también de difundir su conocimiento con eficacia. En este sentido, las jornadas que presentamos han querido combinar la rigurosidad académica, la reflexión ético-política, la acción ciudadana organizada, y la práctica periodística.


El plazo de inscripción finaliza el 6 de noviembre. Se admitirán inscripciones en orden de llegada.


NOTA: La celebración de estas jornadas forma parte del proyecto de trabajo del Observatorio, que cuenta con cofinanciación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID). El desplazamiento en transporte público y/o compartiendo vehículo desde Andalucía, así como la comida del viernes, correrá a cargo de la organización. Nos pondremos en contacto con vosotros/as para organizarlo. 


PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LAS I JORNADAS DEL OBSERVATORIO DESIGUALDAD ANDALUCÍA.


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados