Comentarios 1

DESMANTELADA UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL QUE OPERABA DESDE ALCALÁ DE GUADAIRA Y ESCONDÍA EL HACHÍS Y LA MARIHUANA EN NARANJAS

|

Desmantelada una organización internacional dedicada al transporte de hachís y marihuana oculto entre naranjas

Hay 18 personas detenidas de diferentes nacionalidades, varios de ellos con antecedes por secuestro, homicidio y otros delitos, que no dudaban en usar la violencia para conseguir sus fines.


Se han incautado 2.450 kilos de hachís y 105 kilos de marihuana, además de 21 toneladas de naranjas, 9 vehículos, entre ellos un camión con remolque de gran tonelaje, 14.000 euros en efectivo y máquinas y diversos útiles para envasar al vacío. 


La droga era envasada al vacío para luego ocultarla entre las cajas de naranjas, que eran transportadas por empresas “pantalla” hasta el Reino Unido


La Guardia Civil, en el marco de la Operación Rajado-Puntalero ha desarticulado una organización dedicada al transporte de sustancias estupefacientes entre España e Inglaterra oculta en camiones que transportaban naranjas.



Durante las distintas fases de la operación, se han practicado varios registros en las localidades malagueñas de Marbella, Estepona y Torrox y en las sevillanas de Los Palacios, Villafranca y Alcalá de Guadaira.


La Operación se inició cuando una patrulla la Guardia Civil de Tráfico de Málaga interceptó en la autopista A-7 una furgoneta, cuyo conductor, al intentar ser identificado, dejó abandonada y huyó a la carrera. Posteriormente se comprobó que dicha furgoneta contenía 1.034 kilos de hachís, distribuidos en 32 fardos.


Las investigaciones sobre la identidad del conductor y la procedencia y destino de la sustancia estupefaciente llevaron a los agentes a la identificación y detención de todos los miembros de la banda criminal.


Modus Operandi


La organización había creado dos empresas de importación y exportación de productos cítricos para realizar envíos de naranjas de forma legal y periódica desde España hasta Reino Unido. Las sustancias estupefacientes eran envasadas al vacío en una casa ubicada en la localidad de Alcalá de Guadaira y posteriormente eran trasladadas a sendas naves de las localidades de Los Palacios y Dos Hermanas. Allí eran camufladas entre cajas de naranjas que introducían en los palets que eran colocados en la parte central del remolque, rellenando el resto de la carga con palets de naranjas sin droga.


Este modus operandi hacía muy difícil la localización de la sustancia por parte de perros detectores de estupefacientes, al estar envasada al vacío y ubicada en el centro del remolque. Tampoco levantaba sospecha ante una posible labor inspectora al atravesar los diferentes países, ya que la partida de naranjas era completamente legal y contaba con todos los permisos necesarios.



El pasado mes de junio se interceptó en la localidad de Dos Hermanas un camión con remolque perteneciente a la organización que transportaba, ocultos entre veintiún mil kilos de naranjas, 1.416 kilos de hachís y otros 105 de marihuana.

La organización estaba perfectamente estructurada y se ha logrado su completa desarticulación con la detención de los 2conductores de los camiones; otras 8 personas que eran las encargadas de manipular y realizar las labores de logística;  gestores del entramado empresarial así como los 4 cabecillas de la red que se ocupaban de las labores financieras y  sicarios que habían sido contratados para recuperar un alijo que pensaban había sido robado por otros narcos y en realidad lo había aprehendido la Guardia Civil. Los 18 detenidos son de nacionalidades argelina, paraguaya, francesa, portuguesa y española y se les imputan delitos de Tráfico de Drogas, Pertenencia a Organización Criminal y blanqueo de Capitales.


Uno de los máximos responsables fue detenido a finales de agosto en la localidad francesa de Montpelier, hecho que tuvo una amplia repercusión mediática en dicho país, al tratarse de un delincuente muy conocido por las autoridades francesas.

Las naranjas han sido entregadas a un banco de alimentos de Sevilla para su inmediato reparto entre distintas entidades benéficas. Se ha logrado así que llegaran a personas necesitadas antes de que se alterase el producto.


La investigación ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Málaga (Málaga) y ha sido desarrollada por los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial (UOPJ) de las Comandancias de la Guardia Civil de Málaga y Sevilla, junto con el Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Málaga.


Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE