Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

DESMANTELADA UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL QUE OPERABA DESDE ALCALÁ DE GUADAIRA Y ESCONDÍA EL HACHÍS Y LA MARIHUANA EN NARANJAS

|

Desmantelada una organización internacional dedicada al transporte de hachís y marihuana oculto entre naranjas

Hay 18 personas detenidas de diferentes nacionalidades, varios de ellos con antecedes por secuestro, homicidio y otros delitos, que no dudaban en usar la violencia para conseguir sus fines.


Se han incautado 2.450 kilos de hachís y 105 kilos de marihuana, además de 21 toneladas de naranjas, 9 vehículos, entre ellos un camión con remolque de gran tonelaje, 14.000 euros en efectivo y máquinas y diversos útiles para envasar al vacío. 


La droga era envasada al vacío para luego ocultarla entre las cajas de naranjas, que eran transportadas por empresas “pantalla” hasta el Reino Unido


La Guardia Civil, en el marco de la Operación Rajado-Puntalero ha desarticulado una organización dedicada al transporte de sustancias estupefacientes entre España e Inglaterra oculta en camiones que transportaban naranjas.



Durante las distintas fases de la operación, se han practicado varios registros en las localidades malagueñas de Marbella, Estepona y Torrox y en las sevillanas de Los Palacios, Villafranca y Alcalá de Guadaira.


La Operación se inició cuando una patrulla la Guardia Civil de Tráfico de Málaga interceptó en la autopista A-7 una furgoneta, cuyo conductor, al intentar ser identificado, dejó abandonada y huyó a la carrera. Posteriormente se comprobó que dicha furgoneta contenía 1.034 kilos de hachís, distribuidos en 32 fardos.


Las investigaciones sobre la identidad del conductor y la procedencia y destino de la sustancia estupefaciente llevaron a los agentes a la identificación y detención de todos los miembros de la banda criminal.


Modus Operandi


La organización había creado dos empresas de importación y exportación de productos cítricos para realizar envíos de naranjas de forma legal y periódica desde España hasta Reino Unido. Las sustancias estupefacientes eran envasadas al vacío en una casa ubicada en la localidad de Alcalá de Guadaira y posteriormente eran trasladadas a sendas naves de las localidades de Los Palacios y Dos Hermanas. Allí eran camufladas entre cajas de naranjas que introducían en los palets que eran colocados en la parte central del remolque, rellenando el resto de la carga con palets de naranjas sin droga.


Este modus operandi hacía muy difícil la localización de la sustancia por parte de perros detectores de estupefacientes, al estar envasada al vacío y ubicada en el centro del remolque. Tampoco levantaba sospecha ante una posible labor inspectora al atravesar los diferentes países, ya que la partida de naranjas era completamente legal y contaba con todos los permisos necesarios.



El pasado mes de junio se interceptó en la localidad de Dos Hermanas un camión con remolque perteneciente a la organización que transportaba, ocultos entre veintiún mil kilos de naranjas, 1.416 kilos de hachís y otros 105 de marihuana.

La organización estaba perfectamente estructurada y se ha logrado su completa desarticulación con la detención de los 2conductores de los camiones; otras 8 personas que eran las encargadas de manipular y realizar las labores de logística;  gestores del entramado empresarial así como los 4 cabecillas de la red que se ocupaban de las labores financieras y  sicarios que habían sido contratados para recuperar un alijo que pensaban había sido robado por otros narcos y en realidad lo había aprehendido la Guardia Civil. Los 18 detenidos son de nacionalidades argelina, paraguaya, francesa, portuguesa y española y se les imputan delitos de Tráfico de Drogas, Pertenencia a Organización Criminal y blanqueo de Capitales.


Uno de los máximos responsables fue detenido a finales de agosto en la localidad francesa de Montpelier, hecho que tuvo una amplia repercusión mediática en dicho país, al tratarse de un delincuente muy conocido por las autoridades francesas.

Las naranjas han sido entregadas a un banco de alimentos de Sevilla para su inmediato reparto entre distintas entidades benéficas. Se ha logrado así que llegaran a personas necesitadas antes de que se alterase el producto.


La investigación ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Málaga (Málaga) y ha sido desarrollada por los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial (UOPJ) de las Comandancias de la Guardia Civil de Málaga y Sevilla, junto con el Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Málaga.


Comentarios 1
Logo original LA CELADA

Entre las medidas que se pusieron sobre la mesa, estuvo el cerramiento de la Urbanización y la imperiosa necesidad de llegar a acuerdos con el Ayuntamiento para resolver el grave problema de inseguridad que padece La Celada.

Comenta
Cartel igualdad salarial CARMONA

Con el lema “Mujer, tu trabajo no está de rebajas” y a través de carteles informativos distribuidos por la lcoalidad, el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias salariales que siguen persistiendo entre mujeres y hombres.

Comenta
Alcalde carmona reclama mejoras autobús

En una nota de prensa difundida a los medios de comunicación desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento, se informa del reciente viaje que Jua Ávila, Alcalde de Carmona, realizó en autobús hasta Sevilla para conocer de primera mano, tal y como explica la nota, las necesidades que presenta este servicio.

Comenta
FOTOS TRAFICO

Son los componentes del XIV Curso de la especialidad de Tráfico en la modalidad de Motoristas, por cambio de modalidad desde atestados, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida,

Comenta
Plano LA CELADA



A partir de marzo, se pondrá en marcha una experiencia piloto en respuesta a la petición del Ayuntamiento y de los vecinos de la urbanización y que servirá para estudiar su posible ampliación a otros núcleos urbanos.


Comenta
2018 02 21 Op Serrania 01

La organización utilizaba dos pilotos exmilitares serbios expertos en volar de noche, sin luces y a baja altura


La elevada capacidad económica les permitió adquirir un nuevo helicóptero breve tiempo después de sufrir la pérdida del primero

Comenta
LuzTrio

Se trata del programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes

Comenta
Deportistas CAU 18

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha recibido este mediodía a los deportistas que representarán a la UPO en estas competiciones

Comenta
REUNION MERCADILLO

La líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, manifiesta “apoyaremos cuantas medidas sean necesarias para que los comerciantes del mercadillo no vean afectadas sus ventas”.

Comenta
2018 02 20 PHOTO 00000079

La alcaldesa explica a los responsables vecinales las características de las obras que se viene realizando en el parque de esta barriada y atiende las propuestas de mejora que estos han realizado.

Comenta
G CIVIL DESCARGAS

La Guardia Civil detiene a una persona por un Delito de Pornografía Infantil.

El detenido poseía abundante material de tipo pedófilo.

Comenta
CARTEL LA CAMPANA

El próximo día 28 de febrero, Día de Andalucía, La Campana vivirá un evento histórico en el municipio.

Comenta
Discriminacion en el deporte lgtbi

La líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, manifiesta “desde Ciudadanos (Cs) apoyaremos cuantas medidas sean necesarias para erradicar esta discriminación”.

Comenta
Obras entono alcázar arriba carmona

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado este lunes las obras del entorno del Alcázar del rey don Pedro, conocido como Alcázar de Arriba, para mejorar su imagen y hacerlo más accesible.

Comenta
Museosemanasanta2

El Museo de la Semana Santa contará con exposiciones permanentes a lo largo de todo el año del patrimonio de sus hermandades y en Cuaresma se centrará en su historia, obra gráfica y pictórica generada por escritores, fotógrafos y pintores.

Comenta
IMG 1248d

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la campaña “Caravana por la Paz” que este año ha vuelto a organizar sumándose así al proyecto de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Comenta
1243a

Esta campaña de sensibilización llevará también charlas a los colegios, y habrá un día central, el jueves 22, en el que se dará una charla para público en general en el Centro Cultural del Convento del Corpus Christi, a las 17.00 horas. A la misma asistirán refugiados sirios residentes en Sevilla, que explicarán la situación de sus compatriotas en los campos de refugiados.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cartel andex

El festival ofrecerá actividades a los largo de todo el día tanto talleres infantiles para los más pequeños como música en directo, exhibiciones de baile, sorteos, …

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
De guindos

Los medios de comunicación españoles estaban ayer que se les rajaba la camisa de orgullo patrio y de justificada alegría: había sido elegido por UNANIMIDAD un español para ocupar el cargo de Vicepresidente del Banco Central Europeo.

Comenta
Logos formacion

Las enseñanzas de la Formación Profesional son una opción destacada que debe librarse de prejuicios

Comenta
Cartel igualdad salarial CARMONA

Con el lema “Mujer, tu trabajo no está de rebajas” y a través de carteles informativos distribuidos por la lcoalidad, el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias salariales que siguen persistiendo entre mujeres y hombres.

Comenta
MG 0121

Un desfile muy animado y donde la imaginación de las personas que participaron en el una vez más se puso a prueba para hacer gala de gran creatividad y bueno humor en la confección de los disfraces.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados