LAZOROSA
Comentarios 1

El Viso del Alcor;​ EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTISTAS LOCALES: LA VEGA COMO EXCUSA.

|


EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTISTAS LOCALES: LA VEGA COMO EXCUSA.


Del 28 de octubre al 13 de noviembre.

El grupo de artistas locales “ Local 13” en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y con la Asociación Cultural Fuente del Sol organizan una exposición colectiva en torno al paisaje de Los Alcores bajo el título de “La vega como excusa”. La exposición podrá visitarse del 28 de octubre al 13 de noviembre en el Centro Cultural Convento de la Merced (C/ Convento, 10).

Se inaugura el viernes 28 de octubre a las 20,30 h. y podrá visitarse de miércoles a domingo de 17 a 21 h.

En la exposición se muestran obras de Antonio Vargas, Antonio Navarro, Armando Rueda, Eugenio Jiménez, Eulogio Franco, Federico Jaime, Isabel Moreno, Juan José Escribano, José Antonio Villadiego, Máximo Morillo, Pedro Nolasco Alcántara, Primitivo Sánchez, Reyes de la Flor y Ricardo Jiménez.




La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “el tema de la exposición es la vega y los Alcores y sus vínculos con nuestra historia, por lo que la exposición servirá para reflexionar sobre la riqueza de nuestro entorno como paisaje cultural estrechamente ligado a la identidad visueña y a su historia”.

Jiménez ha añadido que “ en la exposición se muestra una obra de cada autor o autora a la que se suma una composición modular colectiva realizada en carboncillo. También se proyectará una animación interactiva con la que el público podrá interactuar”.

El grupo Local 13 afirma sobre la exposición que “la vega nos atrae porque es un paisaje geométrico vivo y complejo que ha sufrido muchos cambios a lo largo del tiempo, sometiéndose a fuerzas naturales y humanas. Sin embargo, la percepción de cada observador es diferente y también es un elemento vivo. En ello se inspira la exposición que les presentamos, en las diversas percepciones de sus autores/as, en función de la evolución personal de cada uno en el mundo de la creación de imágenes , pasando por diversas disciplinas, períodos, estilos, técnicas, etc.”.

Jiménez ha explicado que “esta muestra tiene también una función educativa ya que cuenta con un programa didáctico que permitirá a los centros educativos realizar visitas guiadas. Los objetivos de las visitas escolares son reflexionar sobre el paisaje visueño como paisaje cultural, potenciar el conocimiento del entorno y su historia a través de las artes plásticas y fomentar el conocimiento de los/as artistas locales en la población infantil”.

La exposición se enmarca dentro de las actividades programadas para las VII Jornadas de Historia de este año: “575 años de un camino en común: El Viso medieval”. 



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados