LAZOROSA
Comentarios 1

MÉDICOS ESPAÑOLES DESARROLLAN UN DISPOSITIVO PARA CONOCER EL ORIGEN DE LAS ARRITMIAS CARDIACAS

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 5


Madrid/26/octubre/2016 Europa Press. 


Investigadores del Hopital Universitario Gregorio Marañon de Madrid y la Universidad Politecnica de Valencia, han desarrollado un chaleco con electrodos distribuidos sobre la superficie del torso que ayudan a los pacientes a localizar el origen de sus arritmias, sin la necesidad de que se les realice un cateterismo.


De esta forma se puede saber el tipo adecuado de intervención y determinar la zona a tratar, evitando el quirófano, disminuyendo el riesgo y aumentando el éxito del tratamiento.



El proyecto CORIFY de arritmias del Servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón ha desarrollado y patentado este dispositivo para la localización de las regiones cardíacas causantes del inicio y mantenimiento de las arritmias, especialmente la más frecuente, la fibrilación auricular, con un millón de pacientes sólo en España y que afecta a más del 10 por ciento de la población mayor de 65 años.


Las arritmias auriculares, como la fibrilación auricular, son patologías comunes en la práctica clínica que generan un importante coste sanitario. La ablación por radiofrecuencia es una técnica que elimina mediante un catéter las fuentes de mantenimiento de la arritmia y es el tratamiento habitual en la fibrilación auricular.


Por tanto, el conocimiento del origen de la actividad eléctrica auricular es de vital importancia para diseñar una estrategia de tratamiento eficaz. Sin embargo, habitualmente el cardiólogo no dispone de esta información hasta que no se han introducido los catéteres dentro del paciente en el transcurso del mismo procedimiento de ablación.


En este momento el Hospital Gregorio Marañón ya dispone de un prototipo funcional capaz de adquirir estas señales eléctricas y los algoritmos necesarios para, a partir de esta información, reconstruir de forma global la actividad eléctrica en las aurículas sin necesidad de introducir catéteres dentro del paciente.


Así, con la información que ofrece este dispositivo, se puede personalizar los tratamientos, determinando qué pacientes se pueden beneficiar de una ablación, identificar la zona dónde se ha de intervenir y diseñar la estrategia de ablación más apropiada. Esta caracterización previa a la realización del procedimiento invasivo permite mejorar la selección de pacientes así como disminuir el tiempo de intervención y del riesgo asociado, y aumentar la tasa de éxito.


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados