LAZOROSA
Comentarios 1

INVESTIGADORES DE EEUU DISEÑAN UN MEDICAMENTO QUE PODRÍA CURAR EL ALZHEIMER

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 5

El medicamento, que se encuentra en fase experimental,  mejora la inflamancion aumentando asi la regeneracion neuronal.


El medicamento se conoce como "NTRX-07" y ayuda a las neuronas a regenerarse, mejorando por tanto la inflamación y la destrucción de las placas de beta-amiloide del cerebro.


El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que causa la progresiva destruccion de las neuronas. Esta destruccion provoca una inflamacion que es altamente toxica para las neuronas y por consiguiente, aumenta la destrucción de las mismas.

Las ultimas investigaciones han ido encaminadas precisamente para conseguir eliminar dichas placas de beta-amiloide, por lo que se evitarían la destruccion de las neurnas y la progresión de la enfermedad.


Investigadores de la Facultad de Medicina de Cleveland (EEUU) han conseguido un nuevo farmaco,(NTRX-07). capaz de destruir estas placas y prevenir esta inflamación y destruccion neuronal. El Farmaco, esta dando muy buenos resultados en ratones .


Como explica el propio director de esta investigación presentada la Reunión Anual 2016 de la Sociedad Americana de Anestesiología (ASA) que se está celebrando en Chicago (EE.UU.), "este fármaco es capaz de reducir la inflamación en el cerebro, uno de los factores asociados a la enfermedad de Alzheimer. Además, "NTRX-07" utiliza un mecanismo diferente al de la mayoría de fármacos actualmente disponibles para el alzhéimer. Y es que "NTRX-07" actúa directamente sobre la causa de la enfermedad, no solo sobre sus síntomas".


La proteína beta-amiloide cumple numerosas funciones básicas en el organismo. El problema es cuando adquieren una estructura errónea. Entonces se adhieren entre sí formando fibras que segregan placas excesivas de beta-amiloide, volviendose altamente tóxicas para las neuronas. El organismo responde ante el aumento tóxico de estas placas poniendo en marcha una respuesta inmunitaria o ‘inflamatoria’ para destruirlas. Sin embargo, esta inflamación también acaba teniendo un efecto negativo sobre las neuronas, lo que acelera la progresión de la enfermedad y el consecuente deterioro de las capacidades cognitivas.



Durante el estudio realizado con ratones, los cientificos observaron que la inflamación activada en respuesta a la enfermedad provocaba cambios en las células que conforman el sistema inmune del sistema nervioso central y que tienen la responsabilidad de destruir las placas de beta-amiloide. El resultado es que según las placas se van acumulando en el cerebro, menor es la capacidad de de eliminarlas, lo que a su vez aumenta la inflamación y provoca un mayor daño sobre las neuronas.


El compuesto NTRX-07 actúa directamente sobre la causa del alzhéimer, no solo sobre sus síntomas.


Asimismo, el estudio también mostró que el fármaco experimental "NTRX-07" actúa sobre la inflamación y puede prevenir el daño sobre el tejido cerebral, así como de eliminar las placas de beta-amiloide.


El fármaco también aumenta los niveles de una proteína llamada "SOX2" que participa en la generación de nuevas neuronas, protegiendo así el cerebro de los pacientes con alzhéimer.


Aunque aún habrá que esperar,atendiendo a los resultados del estudio, "NTRX-07" se presenta como un fármaco prometedor para el tratamiento, aun futuro, de la enfermedad de Alzheimer. 


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados