Comentarios 1

INVESTIGADORES DE EEUU DISEÑAN UN MEDICAMENTO QUE PODRÍA CURAR EL ALZHEIMER

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 5

El medicamento, que se encuentra en fase experimental,  mejora la inflamancion aumentando asi la regeneracion neuronal.


El medicamento se conoce como "NTRX-07" y ayuda a las neuronas a regenerarse, mejorando por tanto la inflamación y la destrucción de las placas de beta-amiloide del cerebro.


El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que causa la progresiva destruccion de las neuronas. Esta destruccion provoca una inflamacion que es altamente toxica para las neuronas y por consiguiente, aumenta la destrucción de las mismas.

Las ultimas investigaciones han ido encaminadas precisamente para conseguir eliminar dichas placas de beta-amiloide, por lo que se evitarían la destruccion de las neurnas y la progresión de la enfermedad.


Investigadores de la Facultad de Medicina de Cleveland (EEUU) han conseguido un nuevo farmaco,(NTRX-07). capaz de destruir estas placas y prevenir esta inflamación y destruccion neuronal. El Farmaco, esta dando muy buenos resultados en ratones .


Como explica el propio director de esta investigación presentada la Reunión Anual 2016 de la Sociedad Americana de Anestesiología (ASA) que se está celebrando en Chicago (EE.UU.), "este fármaco es capaz de reducir la inflamación en el cerebro, uno de los factores asociados a la enfermedad de Alzheimer. Además, "NTRX-07" utiliza un mecanismo diferente al de la mayoría de fármacos actualmente disponibles para el alzhéimer. Y es que "NTRX-07" actúa directamente sobre la causa de la enfermedad, no solo sobre sus síntomas".


La proteína beta-amiloide cumple numerosas funciones básicas en el organismo. El problema es cuando adquieren una estructura errónea. Entonces se adhieren entre sí formando fibras que segregan placas excesivas de beta-amiloide, volviendose altamente tóxicas para las neuronas. El organismo responde ante el aumento tóxico de estas placas poniendo en marcha una respuesta inmunitaria o ‘inflamatoria’ para destruirlas. Sin embargo, esta inflamación también acaba teniendo un efecto negativo sobre las neuronas, lo que acelera la progresión de la enfermedad y el consecuente deterioro de las capacidades cognitivas.



Durante el estudio realizado con ratones, los cientificos observaron que la inflamación activada en respuesta a la enfermedad provocaba cambios en las células que conforman el sistema inmune del sistema nervioso central y que tienen la responsabilidad de destruir las placas de beta-amiloide. El resultado es que según las placas se van acumulando en el cerebro, menor es la capacidad de de eliminarlas, lo que a su vez aumenta la inflamación y provoca un mayor daño sobre las neuronas.


El compuesto NTRX-07 actúa directamente sobre la causa del alzhéimer, no solo sobre sus síntomas.


Asimismo, el estudio también mostró que el fármaco experimental "NTRX-07" actúa sobre la inflamación y puede prevenir el daño sobre el tejido cerebral, así como de eliminar las placas de beta-amiloide.


El fármaco también aumenta los niveles de una proteína llamada "SOX2" que participa en la generación de nuevas neuronas, protegiendo así el cerebro de los pacientes con alzhéimer.


Aunque aún habrá que esperar,atendiendo a los resultados del estudio, "NTRX-07" se presenta como un fármaco prometedor para el tratamiento, aun futuro, de la enfermedad de Alzheimer. 


Comentarios 1
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Equiparacion

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que con esta moción “solicitamos el compromiso para reivindicar unas mejoras salarias para quienes luchan por la seguridad del país” 

Comenta
PORTADA 1

La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona, puestos a disfrutarla, lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. 

Comenta
1DSC 3034

En una mañana con apenas nubes y luciendo el sol, Guadajoz vivió su cabalgata de los Reyes Magos un año más, y como siempre muy bien acompañada ya que acudió numeroso público tanto de la localidad, como de los pueblos vecinos, así como de Carmona. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Parejajovenesfotoelpaisjaimevillanueva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante 2017 terapia psicológicagratuita y especializada a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja. La cifra supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

 
Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
40EMED

as delegaciones municipales de Igualdad y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto desde este lunes hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para participar en EME

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
IUAPERTURABIBLIOTECALOSADA

Carmona presenta actualmente un claro déficit en cuanto al número de plazas de la biblioteca municipal

Comenta
1055 Alcores3

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado la petición después de visitar la zona, escuchar a los vecinos/as y comprobar la evidente falta de mantenimiento que padece

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
XCursoFormacin

El curso se desarrollará los martes correspondientes a los días 16, 23 y 30 de Enero en el Aula Maese Rodrigo de Carmona. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados