Comentarios 1

INVESTIGADORES DE EEUU DISEÑAN UN MEDICAMENTO QUE PODRÍA CURAR EL ALZHEIMER

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 5

El medicamento, que se encuentra en fase experimental,  mejora la inflamancion aumentando asi la regeneracion neuronal.


El medicamento se conoce como "NTRX-07" y ayuda a las neuronas a regenerarse, mejorando por tanto la inflamación y la destrucción de las placas de beta-amiloide del cerebro.


El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que causa la progresiva destruccion de las neuronas. Esta destruccion provoca una inflamacion que es altamente toxica para las neuronas y por consiguiente, aumenta la destrucción de las mismas.

Las ultimas investigaciones han ido encaminadas precisamente para conseguir eliminar dichas placas de beta-amiloide, por lo que se evitarían la destruccion de las neurnas y la progresión de la enfermedad.


Investigadores de la Facultad de Medicina de Cleveland (EEUU) han conseguido un nuevo farmaco,(NTRX-07). capaz de destruir estas placas y prevenir esta inflamación y destruccion neuronal. El Farmaco, esta dando muy buenos resultados en ratones .


Como explica el propio director de esta investigación presentada la Reunión Anual 2016 de la Sociedad Americana de Anestesiología (ASA) que se está celebrando en Chicago (EE.UU.), "este fármaco es capaz de reducir la inflamación en el cerebro, uno de los factores asociados a la enfermedad de Alzheimer. Además, "NTRX-07" utiliza un mecanismo diferente al de la mayoría de fármacos actualmente disponibles para el alzhéimer. Y es que "NTRX-07" actúa directamente sobre la causa de la enfermedad, no solo sobre sus síntomas".


La proteína beta-amiloide cumple numerosas funciones básicas en el organismo. El problema es cuando adquieren una estructura errónea. Entonces se adhieren entre sí formando fibras que segregan placas excesivas de beta-amiloide, volviendose altamente tóxicas para las neuronas. El organismo responde ante el aumento tóxico de estas placas poniendo en marcha una respuesta inmunitaria o ‘inflamatoria’ para destruirlas. Sin embargo, esta inflamación también acaba teniendo un efecto negativo sobre las neuronas, lo que acelera la progresión de la enfermedad y el consecuente deterioro de las capacidades cognitivas.



Durante el estudio realizado con ratones, los cientificos observaron que la inflamación activada en respuesta a la enfermedad provocaba cambios en las células que conforman el sistema inmune del sistema nervioso central y que tienen la responsabilidad de destruir las placas de beta-amiloide. El resultado es que según las placas se van acumulando en el cerebro, menor es la capacidad de de eliminarlas, lo que a su vez aumenta la inflamación y provoca un mayor daño sobre las neuronas.


El compuesto NTRX-07 actúa directamente sobre la causa del alzhéimer, no solo sobre sus síntomas.


Asimismo, el estudio también mostró que el fármaco experimental "NTRX-07" actúa sobre la inflamación y puede prevenir el daño sobre el tejido cerebral, así como de eliminar las placas de beta-amiloide.


El fármaco también aumenta los niveles de una proteína llamada "SOX2" que participa en la generación de nuevas neuronas, protegiendo así el cerebro de los pacientes con alzhéimer.


Aunque aún habrá que esperar,atendiendo a los resultados del estudio, "NTRX-07" se presenta como un fármaco prometedor para el tratamiento, aun futuro, de la enfermedad de Alzheimer. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados