Comentarios 1

EL DOCTOR JESÚS CANDEL, "SPIRIMAN ¡¡¡YEAHHHH!!!"

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 4

El medico de Urgencias que denuncia públicamente y sin tapujos, la situacion sanitaria actual.


Se llama Jesús Candel y es medico de Urgencias, a media jornada, en un Hospital de Granada. Su abuelo, tambien médico, fue el creador de un juego conocido como "Spiribol", al ver como los niños de la Alpujarra granadina, tenían problemas para jugar a la pelota. Decició entonces atar una bola a un palo para que le dieran con una pala y así no se perdía. Lo llamaron bola en espiral.


(Jesús Candel en la Ser, fotografía Enrique Árbol)


A través de una Fundación que el mismo fundo en 2012, para ayudar a niños con problemas en riesgo de exclusiín social, ha conseguido que Andrés Iniesta, Fernando Hierro y Carles Puyol,participen en este proyecto. Incluso Fernando Roig, de Mercadona, ha invertido 70.000 euros en un parque para estos niños.


Harto de la situación sanitaria que se esta viviendo en su ciudad, y principalmente, debido a la "fusion hospitalaria", empezó a subir videos en facebook denuciando tal situación. El resutado: mas de 4.000 seguidores en Facebook y vídeos que están teniendo mas de 200.000 visitas.


Todo esto culminó con una manifestación multitudinaria el pasado domingo (entre 40.000 y 8.000 peronas, en una ciudad con 250.000 habitantes), en la que todos alzaron la voz y denunciaron que la Sanidad Andaluza de la que tanto presume la Presidenta de la Junta, no es precisamente la "Joya de la Corona". que nos quieren vender.. Además se ha creado un muro en Facebook, «#Granada16O por una sanidad digna», para que la gente exponga sus problemas.


Spiriman (apodo que le pusieron los niños de la Fundacion que él mismo creó y que dirige), es como el Che Guevara andaluz. Con sus gafas negras, su bata blanca y su gorra hacia atrás, no tiene pelos en la lengua, y se atreve a decir publicamente, lo que la mayoría de los médicos y demás profesionales sanitarios, no se atreven.


Este médico hace memes que denuncia en las redes sociales los recortes sanitarios en la ciudad y el «engaño» que supone la apertura del nuevo hospital del Parque de la Salud. Sobre el papel, se mejoraría la gestión y se ahorraría dinero pero no ha sido así.



Explica co pelos y señales, como los pacientes son trasladados de un hospital a otro para ser intervenidos, o para que se les realice alguna prueba. Pacientes hospitalizados que son trasladados de un hospital a otro muchos de ellos, graves que incluso se quedan en el camino. Muchas más horas de espera, peor atención y falta tando de profesionales ,como de medios sanitarios.



“El sistema no va porque todo funciona a dedo. A dedo, a dedo. Hay una Junta de Andalucía, una señora que nombra a dedo a los que le conviene, a los que sabe que no van a decir que no. La consejería nombra a un señor que suele ser el más poco válido que elige a unos gerentes que suelen ser los menos válidos, los que menos sirven, los que menos medicina han practicado en su vida", dice en uno de los últimos vídeos mientras dibuja sobre la pizarra un sencillo esquema.


"Me dicen que soy vulgar, que soy populista. Y yo digo: 'Gilipollas, a lo mejor es que a ti no te entiende la gente normal y a mí sí'". Así de contundente declara que no pertenece a ningún patido politico y como después de la que está "liando", le han tirado los tejos.



"Dinero hay, que no me vengan con historias, que se metan por el culo la crisis. He visto cómo viven los ricos y dinero hay".

Esta "marea blanca", y su exito tan grande, ha llegado en el peor momento para el Patido Socialista de Andalucia, capitaneado por una Susana Díaz, que se ha visto obligada a rectificar y decir publicamente, que "Hay cosas que seguro que se han hecho mal aunque no a sabiendas de que se hacían mal”.. Díaz admitió "errores" y pidió "disculpas". La Junta "puede cometer errores", dijo, "realizar actuaciones que posiblemente deberíamos explicar mejor" y que "no son comprendidas por los ciudadanos, que están preocupados como es completamente natural por su derecho a la salud", unos "errores por los que pedimos disculpas"


.Ese mismo día, la mayoría del Parlamento pidió a la Junta que paralizara la fusión hospitalaria. 



1 Comentarios

1

Jesús cual es vuestra asociación para participar con vosotros.

escrito por Miguel de Amo Fernández 21/may/18    09:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados