Comentarios 1

EL DOCTOR JESÚS CANDEL, "SPIRIMAN ¡¡¡YEAHHHH!!!"

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 4

El medico de Urgencias que denuncia públicamente y sin tapujos, la situacion sanitaria actual.


Se llama Jesús Candel y es medico de Urgencias, a media jornada, en un Hospital de Granada. Su abuelo, tambien médico, fue el creador de un juego conocido como "Spiribol", al ver como los niños de la Alpujarra granadina, tenían problemas para jugar a la pelota. Decició entonces atar una bola a un palo para que le dieran con una pala y así no se perdía. Lo llamaron bola en espiral.


(Jesús Candel en la Ser, fotografía Enrique Árbol)


A través de una Fundación que el mismo fundo en 2012, para ayudar a niños con problemas en riesgo de exclusiín social, ha conseguido que Andrés Iniesta, Fernando Hierro y Carles Puyol,participen en este proyecto. Incluso Fernando Roig, de Mercadona, ha invertido 70.000 euros en un parque para estos niños.


Harto de la situación sanitaria que se esta viviendo en su ciudad, y principalmente, debido a la "fusion hospitalaria", empezó a subir videos en facebook denuciando tal situación. El resutado: mas de 4.000 seguidores en Facebook y vídeos que están teniendo mas de 200.000 visitas.


Todo esto culminó con una manifestación multitudinaria el pasado domingo (entre 40.000 y 8.000 peronas, en una ciudad con 250.000 habitantes), en la que todos alzaron la voz y denunciaron que la Sanidad Andaluza de la que tanto presume la Presidenta de la Junta, no es precisamente la "Joya de la Corona". que nos quieren vender.. Además se ha creado un muro en Facebook, «#Granada16O por una sanidad digna», para que la gente exponga sus problemas.


Spiriman (apodo que le pusieron los niños de la Fundacion que él mismo creó y que dirige), es como el Che Guevara andaluz. Con sus gafas negras, su bata blanca y su gorra hacia atrás, no tiene pelos en la lengua, y se atreve a decir publicamente, lo que la mayoría de los médicos y demás profesionales sanitarios, no se atreven.


Este médico hace memes que denuncia en las redes sociales los recortes sanitarios en la ciudad y el «engaño» que supone la apertura del nuevo hospital del Parque de la Salud. Sobre el papel, se mejoraría la gestión y se ahorraría dinero pero no ha sido así.



Explica co pelos y señales, como los pacientes son trasladados de un hospital a otro para ser intervenidos, o para que se les realice alguna prueba. Pacientes hospitalizados que son trasladados de un hospital a otro muchos de ellos, graves que incluso se quedan en el camino. Muchas más horas de espera, peor atención y falta tando de profesionales ,como de medios sanitarios.



“El sistema no va porque todo funciona a dedo. A dedo, a dedo. Hay una Junta de Andalucía, una señora que nombra a dedo a los que le conviene, a los que sabe que no van a decir que no. La consejería nombra a un señor que suele ser el más poco válido que elige a unos gerentes que suelen ser los menos válidos, los que menos sirven, los que menos medicina han practicado en su vida", dice en uno de los últimos vídeos mientras dibuja sobre la pizarra un sencillo esquema.


"Me dicen que soy vulgar, que soy populista. Y yo digo: 'Gilipollas, a lo mejor es que a ti no te entiende la gente normal y a mí sí'". Así de contundente declara que no pertenece a ningún patido politico y como después de la que está "liando", le han tirado los tejos.



"Dinero hay, que no me vengan con historias, que se metan por el culo la crisis. He visto cómo viven los ricos y dinero hay".

Esta "marea blanca", y su exito tan grande, ha llegado en el peor momento para el Patido Socialista de Andalucia, capitaneado por una Susana Díaz, que se ha visto obligada a rectificar y decir publicamente, que "Hay cosas que seguro que se han hecho mal aunque no a sabiendas de que se hacían mal”.. Díaz admitió "errores" y pidió "disculpas". La Junta "puede cometer errores", dijo, "realizar actuaciones que posiblemente deberíamos explicar mejor" y que "no son comprendidas por los ciudadanos, que están preocupados como es completamente natural por su derecho a la salud", unos "errores por los que pedimos disculpas"


.Ese mismo día, la mayoría del Parlamento pidió a la Junta que paralizara la fusión hospitalaria. 



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados