Comentarios 1

EL DOCTOR JESÚS CANDEL, "SPIRIMAN ¡¡¡YEAHHHH!!!"

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 4

El medico de Urgencias que denuncia públicamente y sin tapujos, la situacion sanitaria actual.


Se llama Jesús Candel y es medico de Urgencias, a media jornada, en un Hospital de Granada. Su abuelo, tambien médico, fue el creador de un juego conocido como "Spiribol", al ver como los niños de la Alpujarra granadina, tenían problemas para jugar a la pelota. Decició entonces atar una bola a un palo para que le dieran con una pala y así no se perdía. Lo llamaron bola en espiral.


(Jesús Candel en la Ser, fotografía Enrique Árbol)


A través de una Fundación que el mismo fundo en 2012, para ayudar a niños con problemas en riesgo de exclusiín social, ha conseguido que Andrés Iniesta, Fernando Hierro y Carles Puyol,participen en este proyecto. Incluso Fernando Roig, de Mercadona, ha invertido 70.000 euros en un parque para estos niños.


Harto de la situación sanitaria que se esta viviendo en su ciudad, y principalmente, debido a la "fusion hospitalaria", empezó a subir videos en facebook denuciando tal situación. El resutado: mas de 4.000 seguidores en Facebook y vídeos que están teniendo mas de 200.000 visitas.


Todo esto culminó con una manifestación multitudinaria el pasado domingo (entre 40.000 y 8.000 peronas, en una ciudad con 250.000 habitantes), en la que todos alzaron la voz y denunciaron que la Sanidad Andaluza de la que tanto presume la Presidenta de la Junta, no es precisamente la "Joya de la Corona". que nos quieren vender.. Además se ha creado un muro en Facebook, «#Granada16O por una sanidad digna», para que la gente exponga sus problemas.


Spiriman (apodo que le pusieron los niños de la Fundacion que él mismo creó y que dirige), es como el Che Guevara andaluz. Con sus gafas negras, su bata blanca y su gorra hacia atrás, no tiene pelos en la lengua, y se atreve a decir publicamente, lo que la mayoría de los médicos y demás profesionales sanitarios, no se atreven.


Este médico hace memes que denuncia en las redes sociales los recortes sanitarios en la ciudad y el «engaño» que supone la apertura del nuevo hospital del Parque de la Salud. Sobre el papel, se mejoraría la gestión y se ahorraría dinero pero no ha sido así.



Explica co pelos y señales, como los pacientes son trasladados de un hospital a otro para ser intervenidos, o para que se les realice alguna prueba. Pacientes hospitalizados que son trasladados de un hospital a otro muchos de ellos, graves que incluso se quedan en el camino. Muchas más horas de espera, peor atención y falta tando de profesionales ,como de medios sanitarios.



“El sistema no va porque todo funciona a dedo. A dedo, a dedo. Hay una Junta de Andalucía, una señora que nombra a dedo a los que le conviene, a los que sabe que no van a decir que no. La consejería nombra a un señor que suele ser el más poco válido que elige a unos gerentes que suelen ser los menos válidos, los que menos sirven, los que menos medicina han practicado en su vida", dice en uno de los últimos vídeos mientras dibuja sobre la pizarra un sencillo esquema.


"Me dicen que soy vulgar, que soy populista. Y yo digo: 'Gilipollas, a lo mejor es que a ti no te entiende la gente normal y a mí sí'". Así de contundente declara que no pertenece a ningún patido politico y como después de la que está "liando", le han tirado los tejos.



"Dinero hay, que no me vengan con historias, que se metan por el culo la crisis. He visto cómo viven los ricos y dinero hay".

Esta "marea blanca", y su exito tan grande, ha llegado en el peor momento para el Patido Socialista de Andalucia, capitaneado por una Susana Díaz, que se ha visto obligada a rectificar y decir publicamente, que "Hay cosas que seguro que se han hecho mal aunque no a sabiendas de que se hacían mal”.. Díaz admitió "errores" y pidió "disculpas". La Junta "puede cometer errores", dijo, "realizar actuaciones que posiblemente deberíamos explicar mejor" y que "no son comprendidas por los ciudadanos, que están preocupados como es completamente natural por su derecho a la salud", unos "errores por los que pedimos disculpas"


.Ese mismo día, la mayoría del Parlamento pidió a la Junta que paralizara la fusión hospitalaria. 



3 Comentarios

1

Quiero cooperar con la fundación

escrito por Santiago 29/oct/18    13:47
2

Quiero cooperar con la fundación

escrito por Santiago 29/oct/18    13:47
3

Jesús cual es vuestra asociación para participar con vosotros.

escrito por Miguel de Amo Fernández 21/may/18    09:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados