33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

​APROBADA LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL DEL GDR CAMPIÑA- ALCORES QUE SUPONDRÁ UNA INVERSIÓN DE 4 MILLONES DE EUROS

|

La Asamblea del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña y los Alcores, que está compuesto por administraciones locales, organizaciones sindicales y empresariales y asociaciones, ha aprobado la Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) sobre la que se basará el nuevo marco comunitario que destinara a este territorio algo más de cuatro millones de euros.


La Estrategia se ha desarrollado basada en la participación que se ha conseguido por medio de las jornadas de presentación, las mesas temáticas, los cuestionarios on-line y las redes sociales, en total, según los datos que se han dado a conocer en la asamblea, 730 personas han tenido una interacción directa con el proceso y se estima en casi 3.000 personas las que han tenido una interacción indirecta.



Gracias a este proceso y su posterior análisis, se han diseñado tres grandes bloques basados en las necesidades identificadas a través de la información secundaria y tras el proceso participativo. De este modo, el mayor bloque de necesidades se concentra en las referentes a la economía, seguido de las necesidades ambientales y las sociales.



En el bloque económico denominado “Estructura productiva y mercado de trabajo”, se recogen propuestas como la necesidad de aumentar la generación del valor añadido principalmente mediante el desarrollo de actividades innovadoras basadas en los recursos naturales y patrimoniales, o la necesidad de diversificar la estructura productiva con la implantación de nuevas empresa fundamentalmente en las cadenas de valor del sector agrario y en los servicios turísticos. En total son 18 las necesidades que recoge este bloque.


En materia ambiental “Patrimonio rural, infraestructuras y Medio Ambiente”, son un total de 15 las necesidades que se recogen, desde la transformación de vías pecuarias para que sean activo estético del paisaje, hasta la dotación de conexión ferroviarias en el territorio; reforzar las conexiones del transporte público o la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural.


“Articulación social, participación ciudadana, igualdad de género y promoción y participación de la juventud” es el tercer y último bloque donde se recogen necesidades como facilitar la implementación de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en instituciones públicas; aumentar la cooperación entre agentes; mejoras de acceso y condiciones de empleo para mujeres y jóvenes, o el fortalecimiento del tejido asociativo a través de redes de cooperación y el trabajo en red.



De cada uno de estos bloques se ha diseñado un Plan de Acción que a su vez engloba distintos “Objetivos específicos”:



Sectores productivos y mercado de trabajo:


  • 1.Diversificar la estructura productiva local mediante la adaptación de las empresas actuales y/o la creación de nuevas actividades de carácter innovador para generar más empleo.
  • 2.Mejorar la competitividad del sector agrario de forma compatible con la sostenibilidad ambiental y potenciar la industria de transformación agroalimentaria.


  • 3.Fomentar la cooperación interempresarial para aprovechar la complementariedad de recurso, habilidades y experiencias en distintas partes de la cadena de valor (aprovisionamiento, producción, marketing, comercialización).


  • 4.Promoción de la marca “Calidad Rural Campiña-Alcores” como elemento diferenciador e identificador de productos y servicios innovadores desarrollados en la Comarca.


  • 5.Contribuir a la reducción del desequilibrio entre la oferta formativa y los requerimientos del mercado de trabajo comarcal.


  • 6.Fomentar el espíritu empresarial y la cultura emprendedora.


Patrimonio rural y medio ambiente:


  • 1.Mejorar el estado de conservación del patrimonio rural así como apoyar su adaptación para su puesta en valor.
  • 2.Estimular el desarrollo de actividades rurales, tradicionales y complementarias a la actividad agroganadera (agricultura, artesanía, etc…).


  • 3.Facilitar la incorporación de sistemas de eficiencia energética y energías renovables en las empresas e instituciones de la comarca.


  • 4.Potenciar la gestión integral de RSU, inertes, tóxicos – peligrosos, industriales y agroganaderos.


  • 5.Elevar el nivel de conciencia ambienta colectiva en el territorio mediante la motivación e implicación de la ciudadanía.


Cohesión social, género y juventud:


  • 1.Facilitar el proceso de consolidación de la identidad comarcal Campiña- Alcores entre sus habitantes y promocionarla fuera del territorio.
  • 2.Contribuir al fortalecimiento del tejido asociativo a través de formación e inclusión de herramientas de gestión y del trabajo en red.


  • 3.Fomentar la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad.


  • 4.Promover la integración socio laboral de los jóvenes a través de la educación, de la inserción laboral y el ocio.


  • 5.Impulsar la integración social de los colectivos en riesgo de exclusión mediante la mejora de las condiciones de vida y el fomento de su participación en la sociedad.


Estas son las líneas en las que se basa la estrategia para la que el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 destinará al territorio Campiña-Alcores unos cuatro millones de euros, de los que el 90% será financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y un 10% por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Según la estimación que se plantea desde el GDR Campiña-Alcores “esta inversión de cuatro millones de euros se pueden transformar en más de ocho millones de euros que redundarían en el territorio y en la creación de empleo”, según señalaba el presidente, David Javier García Ostos.



Tras la aprobación de la estrategia en asamblea, el siguiente paso consistirá en presentarlo ante la Dirección General del Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía antes del 4 de noviembre, a partir de ese momento existe un plazo máximo de dos meses para su aprobación tras la cual se abrirá la convocatoria para que entidades públicas y privadas presenten su proyectos, algo que se espera para comienzos de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados