Comentarios 1

TRES DETENIDOS EN EL CUERVO POR CULTIVO Y VENTA DE MARIHUANA, DOS PERSONAS MÁS QUE ESTÁN SIENDO INVESTIGADAS

|

Se trata de una serie de actuaciones contra el cultivo y tráfico de estupefacientes realizadas desde mediados de agosto. Dos de los detenidos han ingresado en prisión.



Sevilla, 25 de octubre de 2016. La Guardia Civil de El Cuervo viene realizando una serie de actuaciones contra el cultivo y tráfico de marihuana, algunas de cuyas plantaciones estaban localizadas en el casco urbano y otras en urbanizaciones y campos colindantes, lo que ha creado una gran alarma social entre vecinos y veraneantes.



Con la colaboración de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija se incautaron, en agosto pasado, más de 10.000 plantas de marihuana en un invernadero ubicado en una zona rural próxima al casco urbano. Los dos responsables fueron detenidos e ingresaron en prisión.



Tres aprehensiones a finales de agosto se saldaron con el desmantelamiento de otras tantas plantaciones de Cannabis sativa y la aprehensión de 190 kilos de sustancia estupefaciente, un detenido y dos investigados.



El 22 de septiembre se realizó una nueva actuación. En un invernadero sito en una zona rural, se aprehendieron gran cantidad de plantas de marihuana, más de 30 kilogramos de plantas limpias de residuos y más de 40 plantas recién cosechadas. El propietario se detuvo en calidad de investigado.



Ya en octubre se han realizado otras dos incautaciones de droga. El dia 9, en una zona muy poblada en pleno casco urbano, durante la feria de la localidad, la Guardia Civil aprehende 6,590 kilogramos de marihuana y casi un kilo de cogollos de la droga ya lista para su venta. Se procedió a investigar al propietario de la vivienda y responsable de la plantación.



El 18 de octubre se ha hecho la última actuación, tras percibir un fuerte olor característico de la droga en la calle principal de la localidad. Los agentes consiguieron localizar el lugar del que emana este olor que resultó ser el patio interior de una vivienda alquilada. Tras registrarla se aprehendieron 3,790 kilos de cogollos secos y dispuestos para su venta así como 1,2 kilos de semillas y un semillero para continuar con el cultivo de la droga. Por todo esto se investiga al responsable.


 (La fotografía es de archivo de la Guardia Civil y no se corresponde con la noticia)



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados