Comentarios 1

MAÑANA EN LA UPO, SEMINARIO SOBRE ESTRATEGIAS DE ACCIÓN Y EMPODERAMIENTO DE MUJERES VÍCTIMAS SUPERVIVIENTES

|

En el marco del proyecto de la Universidad Pablo de Olavide “Trata de personas, salud integral y cuidados: Mujeres transfronterizas en tránsito de Marruecos hacia Andalucía”




La Universidad Pablo de Olavide acoge mañana miércoles 26 de octubre la celebración del seminario “Estrategias de acción y empoderamiento de mujeres (víctimas) supervivientes a través de metodologías participativas y creativas”, que se celebra en el marco del proyecto de la UPO “Trata de personas, salud integral y cuidados: Mujeres transfronterizas en tránsito de Marruecos hacia Andalucía”.



El encuentro será inaugurado a las 9:00 horas en el salón de grados del edificio 6 por Isabel Victoria Lucena Cid, vicerrectora de Internacionalización de la UPO; Néstor Fernández Rodríguez, director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía; Miguel Ángel Herrera, director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de esta universidad, y Nuria Cordero Ramos, coordinadora del proyecto de la Universidad Pablo de Olavide que organiza dicho seminario.



Tras la inauguración, a las 9:30 horas, se celebrará un taller práctico vivencial que abordará la construcción colectiva de las categorías “víctima” y “superviviente”. Después, a las 12:00 horas, se celebrará una mesa de diálogo entre tres experiencias metodológicas participativas y creativas, que contará con las intervenciones de un representante del proyecto “Trata de personas, salud integral y cuidados”, la experiencia de sensibilización sobre la trata de seres humanos de una mujer nigeriana en su comunidad de origen, y la participación de un representante de Tramaluna Teatro, compañía de teatro colombiana de creación colectiva con mujeres victimizadas en el conflicto colombiano.



La clausura del seminario tendrá lugar a las 14:15 horas con la representación de la obra de teatro “Antígona” de la compañía Tramaluna.



El seminario tendrá lugar en el salón de grados del edificio 6, salvo el taller vivencial, que se desarrollará en los seminarios 1 y 8 del edificio 10 de la Universidad Pablo de Olavide. 


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados