LAZOROSA
Comentarios 1

MAÑANA, LECCIÓN DE CLAUSURA DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS EN LA UPO

|

José María García Marín, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, impartirá la conferencia “Poder y religión en el destino histórico de Castilla”


Mañana miércoles 26 de octubre, a las 17 horas, en el salón de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la Lección de Clausura del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas, que lleva por título “Poder y religión en el destino histórico de Castilla” y que estará a cargo del catedrático de Historia del Derecho de la UPO, José María García Marín.



En la Lección de Clausura estarán presentes el director del Departamento de Derecho Privado de la UPO, Bernardo Periñán Gómez, y el coordinador del programa de doctorado, Francisco Infante Ruiz.



José María García Marín es catedrático de Historia del Derecho de la UPO. Se licenció en 1966 en la Universidad de Sevilla. Fue catedrático de la Universidad de Extremadura y a finales de 1980 se trasladó a la Universidad de Córdoba como catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones. En la UCO desplegó una amplia actividad docente e investigadora proyectada en numerosos discípulos y contribuyó en buena medida a la consolidación de la Facultad de Derecho cordobesa, donde puso en marcha toda el área de Historia del Derecho. Desde 1997 es catedrático en la Universidad Pablo de Olavide. Miembro de la Academia de Legislación y Jurisprudencia y de la “Academia Peloritana dei Pericolanti” de Messina. García Marín es autor de once monografías y numerosos artículos y un perfecto conocedor de la literatura jurídica castellana e italiana de los siglos XVI a XVIII y del Derecho generado en los dominios del imperio español. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Córdoba.



El Doctorado en Ciencias Políticas y Jurídicas de la UPO abarca dos grandes sectores de las ciencias sociales, Derecho y Ciencias Políticas, incluyendo en cada uno de ellos líneas de investigación muy avanzadas. Así, en este postgrado, los alumnos profundizarán en varias ramas del Derecho penal, financiero, civil, internacional, procesal, etc., a la vez que se abordarán otras líneas, como comunicación y comportamiento político, el liderazgo o el funcionamiento de las instituciones y las políticas públicas.



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados