Comentarios 1

El Viso del Alcor:​ PRESENTADO EL PROGRAMA PRAXIS EN EL CENTRO MARÍA ZAMBRANO.

|


El Ayuntamiento imparte una nueva edición del Programa Praxis, un programa que promueve el empleo de jóvenes universitarios que van a prestar un servicio de asesoramiento a empresas, emprendedores y profesionales del municipio


La Alcaldesa, Anabel Burgos, la Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, y el Coordinador del Programa, Ignacio Graus, han presentado en el Centro María Zambrano este programa por el que cuatro jóvenes que acaban de finalizar sus estudios universitarios van a orientar, asesorar y promover a las empresas de la localidad que estén interesadas.




La Delegada de Desarrollo ha explicado que “este programa está destinado a dos colectivos, por un lado, a los universitarios que han terminado ya sus estudios y que aún no han tenido la posibilidad de desarrollar una práctica profesional y, por otro, a las empresas, emprendedores y profesionales visueños que se van a poder beneficiar de manera gratuita de unos servicios de asesoramiento avanzado”.

Jiménez ha explicado que “este proyecto está cofinanciado por la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento y ha mostrado su satisfacción al afirmar que “el programa cuenta este año con un novedad importante y es que los contratos en prácticas que firma el alumnado son de un año de duración, más tiempo que en ediciones anteriores. Además si una vez finalizado el programa los alumnos no han encontrado un empleo, bien por cuenta propia o ajena, tendrán derecho a una prestación por desempleo de cuatro meses”.



Por su parte el coordinador del programa ha señalado que “lo más interesante del praxis es que las empresas no se benefician de jóvenes en prácticas sino que se benefician de un asesoramiento completo y avanzado con el objetivo de que se traduzca en mayores y mejores beneficios para sus negocios, de ahí que pueda resultar tan interesante para el tejido empresarial”.

Por su parte la Alcaldesa ha mostrado su satisfacción al afirmar que “estamos muy contentos ya que son muy poco los Ayuntamientos de la provincia que cuentas con este programa este año, tan solo dieciséis, y, sin duda, ser uno de ellos nos satisface enormemente”.

Y ha recalcado que “este programa es el único con una doble vertiente que beneficia por un lado al tejido empresarial visueño, que puede contar con el asesoramiento gratuito de estos cuatro profesionales, dos titulados en Derecho y dos titulados en Administración y dirección de empresas, y, por otro, a estos jóvenes que tienen ya un contrato de un año y una oportunidad de encontrar empleo después de esta experiencia, de hecho son muchos los jóvenes de otras ediciones que tras finalizar el programa encuentran un empleo estable”.

Las empresas interesadas en contar con el asesoramiento de este programa pueden dirigirse al centro María Zambrano o a la Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento. 



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados