Comentarios 1

EL EXCESO DE HORAS DE CONDUCCIÓN Y LAS IRREGULARIDADES EN EL TACÓGRAFO SON LAS INFRACCIONES MÁS COMETIDAS ENTRE LOS CONDUCTORES DE CAMIONES Y AUTOBUSES

|

Campaña TISPOL de vigilancia de camiones y autobuses


Se ha inmovilizado a 68 camiones por deficiencias técnicas graves y otros 19 más por exceso de peso.

24 conductores dieron positivo a alcohol o drogas y otros 96 circulaban sin hacer uso del cinturón de seguridad.


24 de octubre de 2016.- Durante los siete días de campaña especial de control y vigilancia de camiones y autobuses que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo en carretera, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 17.856 vehículos de este tipo, de los cuales 2.969 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa.

Guardiaciviltrafico


Vehículos Controlados Vehículos Denunciados Denuncias
Camiones 15.018 2.741 3.556
Autobuses 2.838 228 356
T otal 17.856 2.969 3.912

El exceso de horas de conducción y las irregularidades en el tacógrafo han sido dos de los preceptos más infringidos, junto con los excesos de velocidad. Concretamente, 605 conductores fueron sancionados por excesos de horas conduciendo, 460 por irregularidades en el tacógrafo y 309 por circular a velocidades superiores a la permita.


Respecto a las condiciones de los vehículos controlados, 245 camiones y 23 autobuses fueron denunciados por deficiencias técnicas en los vehículos.


Además, los agentes inmovilizaron 68 camiones que presentaban deficiencias técnicas graves que imposibilitaban la circulación de dichos vehículos y a otros 19 más por exceso de peso.


Respecto al uso del cinturón de seguridad, 96 conductores fueron denunciados por no llevarlo puesto y otros 24 por conducir bajo influencia de alcohol o dr

ogas. Concretamente, 14 conductores de camiones y 1 de autobús superaron la tasa de alcohol permitida, establecida en 0,15 mg/l para este tipo de conductores profesionales. Destacan también los 9 conductores de camión que dieron positivo en la prueba salival de drogas.


En el apartado referido a documentación, 981 conductores fueron denunciados por no llevar en regla la documentación referida al vehículo o al propio conductor.

DENUNCIAS POR INFRACCIONES


MINIS TERIO DEL INTERIOR

Excesos velocidad Alcohol/ drogas No uso cinturón Tacógrafo Excesos tiempo conducción Deficiencias técnicas vehículos Documentación Vehículo o Conductor
Camiones 286 23 87 407 572 245 819
Autobuses 23 1 9 53 33 23 162
Total 309 24 96 460 605 268 981

Esta campaña se enmarca dentro de las campañas que la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) puso en marcha la semana pasada y a la que se sumó la DGT a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


La vigilancia se ha realizado en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor


En 2015 los camiones y autobuses estuvieron involucrados en un 18% de los accidentes con víctimas .



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados