Comentarios 1

EL GOBIERNO DA EL VISTO BUENO PARA LA PROTECCIÓN ESPECIAL DE LAS ACEITUNAS GORDAL Y MANZANILLA

|

El Gobierno central ha respondido favorablemente a las peticiones de las entidades, entre ellas del Ayuntamiento de Carmona, para conceder la Indicación Geográfica Protegida para estas variedades de las aceitunas de mesa.


El Gobierno central ha dado el visto bueno a las peticiones de distintas entidades y administraciones, entre ellas el Ayuntamiento de Carmona, para que le sea concedida la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para las variedades de aceituna gordal y manzanilla y ha remitido el expediente a la Unión Europeo para su aprobación definitiva.


El pleno del Ayuntamiento de Carmona fue uno de los primerso ayuntamientos sevillanos que aprobó el pasado mes de junio una una moción de apoyo al sector del olivar que incluía la solicitud de este reconocimiento para estas dos variedades.


El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha agradecido la celeridad con la que se ha dado el visto bueno a este propuesta que será muy importante para proteger y poner en valor un sector tan importante para nuestra ciudad y nuestra comarca como es el del olivar”


Esta IGP ofrecerá la garantía de que las aceitunas proceden de la provincia de Sevilla y que han sido producidas bajo unas condiciones específicas de calidad.

Además de la fuerte vinculación etnográfica del olivar manzanillo y gordal con los pueblos sevillanos, entre ellos Carmona, y su recolección manual por “ordeño”, también hay que considerar la gran repercusión social y económica que el sector de la aceituna de mesa tiene para las economías locales y el mundo rural ya que emplea una gran cantidad de mano de obra tanto en el capo como en la industria.


Desde la Asociación para la promoción de las aceitunas sevillanas manzanilla y gordal se señala que este reconocimiento ayudará a un sector que sufre una grave crisis por el alto coste de la producción de estas dos variedades de aceitunas debido a su recolección manual frente a otras variedades mecanizables.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados