Comentarios 1

HOY MARTES SE CELEBRA LA VII EDICIÓN DE LA "RECOGYMKANA" POR EL POLIGONO SUR DE LA MANO DE LA COMISIONADA Y LA RESIDENCIA 'FLORA TRISTÁN'

|

La Recogymkha cumple su séptima edición.


El Polígono Sur celebra hoy martes 25 de octubre la VII Recogymkha, bajo el lema Un millón de pasos por el Polígono Sur. Se trata de un recorrido por las calles del barrio, que visita centros escolares, entidades, asociaciones y lugares de encuentro vecinal, y que está pensado para que quienes acaban de incorporarse a trabajar o estudiar en el Polígono Sur conozcan su realidad de primera mano. En esta edición, la organización ha decidido sumarse al reto Por un millón de pasos de la Consejería de Salud, que busca promover la actividad física y las relaciones asociativas, contando los pasos necesarios para preparar y realizar las rutas de la Recogymkha. El resultado se divulgará a través de las redes sociales con el hashtag #UnMillónDePasosPS.


21Recogymkha173



La Recogymkha surgió hace siete años, impulsada por la residencia universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide y la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, como una forma de romper los prejuicios que tienen con frecuencia quienes se acercan al barrio por primera vez. Con el tiempo se han sumado a la organización entidades, vecinos y vecinas comprometidos con la evolución positiva que está viviendo el Polígono Sur y con dar a conocer esta transformación al resto de la ciudad. De hecho, cada una de las rutas que recorrerán Polígono Sur contará con la presencia de un vecino o vecina que con su experiencia aportará realidad al recorrido.



El encuentro también ha ampliado sus objetivos y ya no se dirige sólo al profesorado recién llegado y a los nuevos becarios de la Flora Tristán, como hace años, sino a los profesionales de cualquier ámbito y en general a todas las personas que quieran conocer el Polígono Sur.


La bienvenida a las personas participantes será a las 16 horas en el centro cívico el Esqueleto por parte de Elodia Hernández, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide; Germán Jaraíz Arroyo, director de la residencia Flora Tristán; Mar González, comisionada para el Polígono Sur; y Miriam Díaz, concejal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla. Desde este centro cívico saldrán diez rutas a pie guiadas por dos personas becadas de la Flora Tristán y un miembro de la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur. Cada trayecto durará unas tres horas, recorrerá dos de los seis barrios que integran el Polígono Sur y visitará dos centros escolares y una de las barreras físicas del barrio, así como centros de salud, polideportivos, dispositivos de empleo, comercios, asociaciones vecinales, templos o plazoletas. La Recogymkha terminará junto a la residencia Flora Tristán con actividades participativas, incluido el programa de radio Venimos del Sur, que conducen becarios y becarias de la Flora Tristán y que se emitirá a través de Radio Abierta Sevilla, la radio escolar y ciudadana del CEIP Andalucía.



VII RECOGYMKHA

Día: Martes, 25 de octubre

Hora: 16 horas

Lugar: Centro cívico El Esqueleto, calle Luis Ortiz Muñoz s/n





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados