LAZOROSA
Comentarios 1

HOY MARTES SE CELEBRA LA VII EDICIÓN DE LA "RECOGYMKANA" POR EL POLIGONO SUR DE LA MANO DE LA COMISIONADA Y LA RESIDENCIA 'FLORA TRISTÁN'

|

La Recogymkha cumple su séptima edición.


El Polígono Sur celebra hoy martes 25 de octubre la VII Recogymkha, bajo el lema Un millón de pasos por el Polígono Sur. Se trata de un recorrido por las calles del barrio, que visita centros escolares, entidades, asociaciones y lugares de encuentro vecinal, y que está pensado para que quienes acaban de incorporarse a trabajar o estudiar en el Polígono Sur conozcan su realidad de primera mano. En esta edición, la organización ha decidido sumarse al reto Por un millón de pasos de la Consejería de Salud, que busca promover la actividad física y las relaciones asociativas, contando los pasos necesarios para preparar y realizar las rutas de la Recogymkha. El resultado se divulgará a través de las redes sociales con el hashtag #UnMillónDePasosPS.


21Recogymkha173



La Recogymkha surgió hace siete años, impulsada por la residencia universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide y la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, como una forma de romper los prejuicios que tienen con frecuencia quienes se acercan al barrio por primera vez. Con el tiempo se han sumado a la organización entidades, vecinos y vecinas comprometidos con la evolución positiva que está viviendo el Polígono Sur y con dar a conocer esta transformación al resto de la ciudad. De hecho, cada una de las rutas que recorrerán Polígono Sur contará con la presencia de un vecino o vecina que con su experiencia aportará realidad al recorrido.



El encuentro también ha ampliado sus objetivos y ya no se dirige sólo al profesorado recién llegado y a los nuevos becarios de la Flora Tristán, como hace años, sino a los profesionales de cualquier ámbito y en general a todas las personas que quieran conocer el Polígono Sur.


La bienvenida a las personas participantes será a las 16 horas en el centro cívico el Esqueleto por parte de Elodia Hernández, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide; Germán Jaraíz Arroyo, director de la residencia Flora Tristán; Mar González, comisionada para el Polígono Sur; y Miriam Díaz, concejal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla. Desde este centro cívico saldrán diez rutas a pie guiadas por dos personas becadas de la Flora Tristán y un miembro de la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur. Cada trayecto durará unas tres horas, recorrerá dos de los seis barrios que integran el Polígono Sur y visitará dos centros escolares y una de las barreras físicas del barrio, así como centros de salud, polideportivos, dispositivos de empleo, comercios, asociaciones vecinales, templos o plazoletas. La Recogymkha terminará junto a la residencia Flora Tristán con actividades participativas, incluido el programa de radio Venimos del Sur, que conducen becarios y becarias de la Flora Tristán y que se emitirá a través de Radio Abierta Sevilla, la radio escolar y ciudadana del CEIP Andalucía.



VII RECOGYMKHA

Día: Martes, 25 de octubre

Hora: 16 horas

Lugar: Centro cívico El Esqueleto, calle Luis Ortiz Muñoz s/n





Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados