LAZOROSA
Comentarios 1

PRESENTADO DEL LIBRO “DE AL-ANDALUS A CASTILLA: UN RECORRIDO POR EL VISO BAJOMEDIEVAL” de Marco Antonio Campillo de los Santos.

|

PRESENTADO DEL LIBRO “DE AL-ANDALUS A CASTILLA: UN RECORRIDO POR EL VISO BAJOMEDIEVAL” de Marco Antonio Campillo de los Santos.


El Centro Cultural Convento de la Merced ha acogido la presentación del libro del historiador local Marco A. Campillo de los Santos “De Al-Andalus a Castilla: un recorrido por El Viso Bajomedieval” publicado por Ediciones Ende.

Este acto se ha enmarcado dentro de las IV Jornadas de Historia, y cuya edición está dedicada al 575 aniversario de la constitución de El Viso del Alcor como municipio.


La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que “este libro intenta mostrar una visión más profunda y completa de la historia de El Viso del Alcor durante la época bajomedieval, que es la etapa en la que enmarcamos estas jornadas. Profundizando no sólo en los hechos más significativos y fechas más relevantes, sino además, adentrándonos en el día a día, y conociendo aspectos que nos lleven a conocer nuestro pueblo en aquella época”.

Por su parte, Marco Antonio Campillo ha explicado que “es la primera monografía dedicada exclusivamente a esta etapa. He intentado cubrir un período histórico que aún tiene muchos interrogantes debido a las escasas y fragmentarias fuentes documentales y arqueológicas. Espero que estos cuatro años de trabajo, además de la importante compilación archivística y bibliográfica, sirva para arrojar algo más de luz en la historiografía local”. 





Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados