Comentarios 1

​ANA MARTÍN CALVO, PREMIADA POR LA REAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICA POR SU TESIS DOCTORAL

|


Su tesis ‘Porous Materials for Environmental Applications’ fue la primera en régimen de cotutela internacional defendida en la UPO.


La tesis ‘Porous Materials for Environmental Applications’ de Ana Martín Calvo ha sido premiada por la Sección Territorial de Andalucía Occidental de la Real Sociedad Española de Química en sus Premios a las Mejores Tesis Doctorales defendidas en 2014-2015, entregados el pasado 17 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla.



Ana Martín Calvo es doctora desde 2015 por la Universidad Pablo de Olavide y por la Universidad KU Leuven ya que su tesis, que obtuvo la calificación de sobresaliente Cum Laude, fue la primera en régimen de cotutela internacional defendida en la UPO. Latesis fue dirigida por Sofía Calero Díaz, de la Universidad Pablo de Olavide; Johan A. Martens, de la Universidad KU Leuven (Bélgica); Titus S. van Erp, de la Norwegian University of Science and Technology; y Elena García Pérez, de Abengoa Research, en el marco del programa de doctorado de esta universidad Medio Ambiente y Sociedad. En su investigación, se usa la simulación molecular para el estudio de las propiedades de adsorción y difusión de diversos gases en materiales nanoporosos. Para ello, se han elegido gases con importancia ambiental y se han estudiado procesos que pueden ser utilizados para reducir las emisiones de ciertos contaminantes.



Han sido también premiadas por la RSEQ las tesis ‘Borilación C(sp2)-H dirigida de arenos: Desarrollo y Aplicaciones’ de Rocío López (US); ‘Iridaciclos y Compuestos Iridaaromáticos. Síntesis y Reactividad’, de Ángela Vicancos (US/CSIC); y ‘Reacciones de Transferencia de Nitrenos Catalizadas por Complejos de Plata y Cobre. Aplicaciones Sintéticas y Estudios Mecanísticos’ de Lourdes Maestre (UHU).



La doctora Ana Martín Calvo desarrolla actualmente sus investigaciones en el departamento de Ingeniería Química de la Vrije Universiteit Brussel (VUB), donde es investigadora postdoctoral y trabaja en colaboración con la empresa Solvay estudiando nuevos materiales de carbono para la captura de CO2.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados