LAZOROSA
Comentarios 1

'CELEBRAR LA VIDA' Por Antonio Montero Alcaide.

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.

(Publicado en el Diario de Almería el 21/10/2016)



'CELEBRAR LA VIDA'


ESTAR a la espera del resultado de los marcadores tumorales es una situación generalmente angustiosa para cualquiera que aguarde ese momento, pero ella, tras más de una dura batalla con las avanzadillas del cáncer -decir el nombre importa para que no se acreciente el miedo- está dispuesta a ganar la guerra de la vida, dispensada sea la metáfora porque viene a propósito, y no se entregará aunque el veredicto de las pruebas le obligue a rearmarse y a afianzar la voluntad con el sostén de la esperanza y, todavía más, de las sobradas ganas de vivir. Ya ha dejado de preocuparle que su cabeza pierda el cabello como resultado del litigio frente a la estragadora artillería de la radioterapia. Y en su necesidad de sentirse a gusto con ella misma, en mayor medida que en la de presentarse bien ante los demás, le saca partido a los pañuelos y a la luz diáfana de su ojos, que brillan como destellos de la resistencia. Salió victoriosa de la encrucijada del primer diagnóstico, cuando se empieza a avizorar la magnitud de la contienda y los peligrosos riesgos del campo de batalla. Y el mayor botín del que pudo hacerse no fue otro que el de haber aprendido a disfrutar de lo sencillo, donde se guarda el tesoro de lo cotidiano. Ese patrimonio tan valioso como depreciado cuando se malgasta o desaprovecha en la rutina de los días no sobresaltados por los quebrantos de lo imprevisto, de lo que nunca parecía reservado para uno en la lotería de los infortunios de la vida. Superó, entonces, ese primer malhadado sobresalto y, transcurridos los años que parecían corroborar el buen presagio de los protocolos de las revisiones, el cáncer volvió a cebarse con ella cuando, entrenada y resuelta como estaba en el tacto, notó que algo se alteraba en uno de sus pechos, al que la mastectomía no había hecho daño en la primera contienda. Cayó fulminada por el golpe del desconsuelo y se encontró desarmada por la debilidad. Y no solo debía levantarse de la caída de su desánimo, sino asimismo empujar a quienes más la querían y, por esto mismo, la necesitaban. Más de una vez había declarado a quien con ella compartía sus días que necesitarse es la consecuencia de amarse y no al revés. Buscó, entonces, la fuerza en el íntimo venero donde la vida brota aunque parezca exangüe, y se pertrechó el ánimo apurando la intensidad de cada momento, tan difícil de apreciar en el ordinario del vivir. Anteayer fue el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, pero ella celebra la vida cada día.


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados