Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

'CELEBRAR LA VIDA' Por Antonio Montero Alcaide.

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.

(Publicado en el Diario de Almería el 21/10/2016)



'CELEBRAR LA VIDA'


ESTAR a la espera del resultado de los marcadores tumorales es una situación generalmente angustiosa para cualquiera que aguarde ese momento, pero ella, tras más de una dura batalla con las avanzadillas del cáncer -decir el nombre importa para que no se acreciente el miedo- está dispuesta a ganar la guerra de la vida, dispensada sea la metáfora porque viene a propósito, y no se entregará aunque el veredicto de las pruebas le obligue a rearmarse y a afianzar la voluntad con el sostén de la esperanza y, todavía más, de las sobradas ganas de vivir. Ya ha dejado de preocuparle que su cabeza pierda el cabello como resultado del litigio frente a la estragadora artillería de la radioterapia. Y en su necesidad de sentirse a gusto con ella misma, en mayor medida que en la de presentarse bien ante los demás, le saca partido a los pañuelos y a la luz diáfana de su ojos, que brillan como destellos de la resistencia. Salió victoriosa de la encrucijada del primer diagnóstico, cuando se empieza a avizorar la magnitud de la contienda y los peligrosos riesgos del campo de batalla. Y el mayor botín del que pudo hacerse no fue otro que el de haber aprendido a disfrutar de lo sencillo, donde se guarda el tesoro de lo cotidiano. Ese patrimonio tan valioso como depreciado cuando se malgasta o desaprovecha en la rutina de los días no sobresaltados por los quebrantos de lo imprevisto, de lo que nunca parecía reservado para uno en la lotería de los infortunios de la vida. Superó, entonces, ese primer malhadado sobresalto y, transcurridos los años que parecían corroborar el buen presagio de los protocolos de las revisiones, el cáncer volvió a cebarse con ella cuando, entrenada y resuelta como estaba en el tacto, notó que algo se alteraba en uno de sus pechos, al que la mastectomía no había hecho daño en la primera contienda. Cayó fulminada por el golpe del desconsuelo y se encontró desarmada por la debilidad. Y no solo debía levantarse de la caída de su desánimo, sino asimismo empujar a quienes más la querían y, por esto mismo, la necesitaban. Más de una vez había declarado a quien con ella compartía sus días que necesitarse es la consecuencia de amarse y no al revés. Buscó, entonces, la fuerza en el íntimo venero donde la vida brota aunque parezca exangüe, y se pertrechó el ánimo apurando la intensidad de cada momento, tan difícil de apreciar en el ordinario del vivir. Anteayer fue el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, pero ella celebra la vida cada día.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados