Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

MAS DE 150 INCIDENCIAS GESTIONADAS POR EL 112 EN ANDALUCÍA, EN EL VISO DEL ALCOR SE HAN ANEGADO LOS BAJOS DE UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS

|

EFE/ Emergencias 112


En Carmona precaución al circular por la ronda Norte que en estos momentos se encuentra con grandes balsas de agua. Además de los pasos de peatones con badenes que se encuentran la mayoría anegados. 


El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado entre las 07:00 y las 12:00 horas de hoy 149 incidencias por las precipitaciones que se están produciendo desde esta madrugada, y primeras horas de la mañana con mayor intensidad, en el occidente andaluz.


Según ha informado el 112 en un comunicado, la mayor parte de los avisos gestionados se deben a inundaciones de sótanos y garajes, así como de zonas bajas de patios de viviendas, locales comerciales y caídas de ramas.


Del mismo modo, algunas calles y carreteras se están viendo afectadas por balsas de agua, sin que se hayan producido daños personales.


Los primeros incidentes se han concentrado en la provincia de Huelva (8), casi todas en el municipio de Almonte, entre las 07.00 y las 08.00 horas, aunque según ha informado el servicio de Bomberos se han ido solventando sin novedad.


La tormenta se ha ido desplazando, posteriormente, hacia la provincia de Sevilla donde se ha localizado el grueso de los avisos, con hasta 120 emergencias coordinadas.


Los primeros casos atendidos se han localizado en la capital, así como en La Algaba, La Rinconada y Santiponce, aunque a partir de las 11.00 ha sido Dos Hermanas, con hasta 47 incidencias, y Alcalá de Guadaíra, con 26, los municipios con mayor número de avisos.


Coria del Río, Mairena del Alcor o El Viso del Alcor también han notificado al centro coordinador de 112 casos de bajos anegados, entre ellos, una residencia de ancianos.


A ello se han sumado balsas de agua en el túnel de la calle Cardenal Bueno Monreal o en la SE-30 junto a MercaSevilla, en la capital hispalense, así como en la red de carreteras de la provincia: en la A-49, a la altura del kilómetro 23, en Huévar, o en la A-473 a su paso por Benacazón, en la A-392, en Dos Hermanas, o la A-92, km 11, en Alcalá de Guadaira.


El resto de incidencias se han notificado desde Cádiz (8), sobre todo en Sanlúcar de Barrameda, así como desde Málaga (8), Granada (3) y Córdoba (1).


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso naranja por lluvias y tormentas en la campiña y sierra norte sevillanas. El nivel amarillo se ha decretado para la provincia de Huelva y puntos de las campiñas cordobesa y de Cádiz, así como en la sierra norte de Córdoba y litoral gaditano, hasta las 00.00 horas del domingo en Sevilla, y hasta las 20.00 en el resto.


Según los datos emitidos por la Aemet, se preveían precipitaciones acumuladas de hasta 90 litros por metro cuadrado en doce horas en Sevilla y de 15 litros en el resto de puntos del occidente andaluz. Sabemos que ya se han recaudado a las 14 horas 96 litros por metro cuadrado en la provincia de Sevilla.   EFE/Emergencias 112


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados