Comentarios 1

MAS DE 150 INCIDENCIAS GESTIONADAS POR EL 112 EN ANDALUCÍA, EN EL VISO DEL ALCOR SE HAN ANEGADO LOS BAJOS DE UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS

|

EFE/ Emergencias 112


En Carmona precaución al circular por la ronda Norte que en estos momentos se encuentra con grandes balsas de agua. Además de los pasos de peatones con badenes que se encuentran la mayoría anegados. 


El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado entre las 07:00 y las 12:00 horas de hoy 149 incidencias por las precipitaciones que se están produciendo desde esta madrugada, y primeras horas de la mañana con mayor intensidad, en el occidente andaluz.


Según ha informado el 112 en un comunicado, la mayor parte de los avisos gestionados se deben a inundaciones de sótanos y garajes, así como de zonas bajas de patios de viviendas, locales comerciales y caídas de ramas.


Del mismo modo, algunas calles y carreteras se están viendo afectadas por balsas de agua, sin que se hayan producido daños personales.


Los primeros incidentes se han concentrado en la provincia de Huelva (8), casi todas en el municipio de Almonte, entre las 07.00 y las 08.00 horas, aunque según ha informado el servicio de Bomberos se han ido solventando sin novedad.


La tormenta se ha ido desplazando, posteriormente, hacia la provincia de Sevilla donde se ha localizado el grueso de los avisos, con hasta 120 emergencias coordinadas.


Los primeros casos atendidos se han localizado en la capital, así como en La Algaba, La Rinconada y Santiponce, aunque a partir de las 11.00 ha sido Dos Hermanas, con hasta 47 incidencias, y Alcalá de Guadaíra, con 26, los municipios con mayor número de avisos.


Coria del Río, Mairena del Alcor o El Viso del Alcor también han notificado al centro coordinador de 112 casos de bajos anegados, entre ellos, una residencia de ancianos.


A ello se han sumado balsas de agua en el túnel de la calle Cardenal Bueno Monreal o en la SE-30 junto a MercaSevilla, en la capital hispalense, así como en la red de carreteras de la provincia: en la A-49, a la altura del kilómetro 23, en Huévar, o en la A-473 a su paso por Benacazón, en la A-392, en Dos Hermanas, o la A-92, km 11, en Alcalá de Guadaira.


El resto de incidencias se han notificado desde Cádiz (8), sobre todo en Sanlúcar de Barrameda, así como desde Málaga (8), Granada (3) y Córdoba (1).


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso naranja por lluvias y tormentas en la campiña y sierra norte sevillanas. El nivel amarillo se ha decretado para la provincia de Huelva y puntos de las campiñas cordobesa y de Cádiz, así como en la sierra norte de Córdoba y litoral gaditano, hasta las 00.00 horas del domingo en Sevilla, y hasta las 20.00 en el resto.


Según los datos emitidos por la Aemet, se preveían precipitaciones acumuladas de hasta 90 litros por metro cuadrado en doce horas en Sevilla y de 15 litros en el resto de puntos del occidente andaluz. Sabemos que ya se han recaudado a las 14 horas 96 litros por metro cuadrado en la provincia de Sevilla.   EFE/Emergencias 112


Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANALISISDESANGRUE

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares

Comenta
19PRE 3

La cita es en el Aula Maese Rodrigo a las 20 Horas de hoy sábado, donde se darán a conocer todos los Actos del Carnaval de Carmona para este año 2018.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados