Comentarios 1

Denuncia ciudadana; SERPIENTES, RATAS, SUCIEDAD Y ABANDONO EN LA ZONA DE LA "ALCANTARILLA"

|

Nos ha llegado por email, a través de los representantes vecinales de la zona conocida en Carmona por "La Alcantarilla", barrio que comprende entre otras vías, la Calle Tajo, Júcar, etc. Una denuncia ciudadana, en concreto alertan sobre la presencia de serpientes que, según los vecinos, viven en los árboles que rodean a los Bloques de Piso que se encuentran en esta ubicación, aportando además fotografías de la piel que han dejado estos reptiles. Los vecinos explican que esto ha sido ya la gota que ha colmado el vaso. 


La nota continúa explicando que nos quieren hacer participes de la sorpresa mayúscula que se han llevado ayer por la mañana cuando observaron las dos mudas de serpientes: "Nos gustaría haceros partícipe de la sorpresa que nos hemos llevado los vecinos de la calle Tajo, Júcar y el resto del vecindario esta mañana cuando hemos visto estas dos enormes mudas de piel de serpiente. Estos animales viven en los árboles que rodean los bloques de pisos. No solo hay serpientes, llevamos años sufriendo deterioros en nuestras viviendas debido a ratas y otros roedores. La falta de cuidados de esta zona es increíble y todos sabemos donde está el principal foco, en el escampado que hay junto a la calle Misionero Francisco Macias. La cantidad de basura, arbustos, excrementos de perros... hacen que alli se refugien ratas, serpientes y a saber que más."



Los vecinos continúan explicando a este periódico que ya han presentado varios escritos al Ayuntamiento quien conoce perfectamente la situación de esta barriada, pero que "no les echan cuenta". Cuentan estos vecinos un tanto desesperados ya que hace años colocar un cartel indicando que se iban a construir una serie de viviendas, pero que dicho anuncio para lo  único que ha servido ha sido:  "para callar bocas pero nunca se hace nada, todo queda en un "si, tenemos un proyecto para esa zona" o " es zona verde, no podemos hacer nada. ¿Zona verde? ¡Que sepamos una zona verde es una zona de vegetación pero en condiciones y no un basurero." 


Cualquiera que pase por la zona podrá comprobar insitu el estado en el que se encuentra el vallado metálico, de hecho nos han remitido varias fotos más de todo lo que han declarado, dicho vallado en sí mismo es un peligro para los niños y niñas de la barriada ya que se encuentra mohoso y totalmente caído, ofreciendo un paisaje totalmente desolador e impropio para una ciudad como Carmona, es realmente triste observar a los menores jugar en este peligroso espacio, además el olor a excrementos y orina es cada vez más insoportable. 



Los vecinos finalizan la denuncia diciendo: "¿Hasta cuándo tenemos que esperar y hasta cuándo tendremos que seguir viviendo junto a este vertedero o "jungla"? ¿Somos conscientes de la imagen que damos como pueblo teniendo espacios tan mal tratados como este? Rogaríamos que esta noticia fuese conocida por todos los Carmonenses y que pronto podamos tener una solución  Estamos hartos de vivir rodeados de basura y esperemos no tener que lamentar ninguna desgracia."


Este periódico, al igual que publica las notas de prensa que nos remiten los partidos políticos, publica las denuncias ciudadanas vecinales cumpliendo tanto con nuestro propio libro de estilo, como con la vocación de servicio público que nos hemos impuesto como uno de los objetivos cuando salió a la luz hace un año. Este texto y las fotografías que acompañan a esta denuncia ciudadana, ha sido también entregado en el registro del Ayuntamiento y a los distintos departamentos que lo componen para que tengan conocimiento directo de lo que está ocurriendo y de la necesidad urgente de que apliquen soluciones efectivas a la zona. Ojalá tengamos que publicar muy pronto que el problema ha sido resuelto y todo aquel paraje urbano se encuentra ya en condiciones, porque como ellos mismos explican y ya indicamos al principio de este articulo, lo de las serpientes encontradas ayer ha sido ya la gota que ha colmado el vaso. 


 (*) (Si quieres hacer una denuncia ciudadana te puedes dirigir a nosotros, debidamente identificado/a a través de nuestro email: elgrifoinformacion@gmail.com y si lo deseas puedes aportar fotografías, nosotros nos pondremos en contacto contigo respetando la identidad del colectivo o persona individual que formula la denuncia)






5 Comentarios

1

Yo me encontré un alacrán en mi casa que está al lado del escampado en calle Ebro.

escrito por Alberto 22/oct/16    15:37
2

Me gustaría q se supiera tb q yo cn domicilio calle Ebro me he encontrado en la cochera d mi casa un alacran. Limancar dijo q se debía a la suciedad del escampao cercano calle misionero Fco.macias. Se limitaron a quitar un par d hierbas . Los vecinos estamos cansados ya de tanta suciedad y abandono de esta zona. Esperamos una pronta solución por parte de nuestro Ayuntamiento. Gracias

escrito por Vecina 22/oct/16    15:07
3

Yo este pasado verano me encontré un alacrán en mi casa y vivo justo al lado del escampado en la calle Ebro

escrito por Alberto 22/oct/16    14:46
4

Yo me he encontrado un alacrán en mi casa justo al lado del escampado

escrito por Alberto 22/oct/16    14:40
5

Cuanta razòn, el paisaje de esta zona es desolador. Da verdadero asco pasar por los alrederores de ese escampado, el olor es insoportable y la cantidad de basura es cada día mayor. Hace poco estuve a punto de tropezar con restos del cercado metálico que está mohoso y colgando hacia en acerado. Lo de las serpientes es increible pero teniendo al lado semejante espacio en tal mal estado no me extraña que haya este tipo de animales. Espero que el Ayuntamiento no mire para un lado y de una soluciòn.

escrito por Ana 22/oct/16    10:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados