LAZOROSA
Comentarios 1

Denuncia ciudadana; SERPIENTES, RATAS, SUCIEDAD Y ABANDONO EN LA ZONA DE LA "ALCANTARILLA"

|

Nos ha llegado por email, a través de los representantes vecinales de la zona conocida en Carmona por "La Alcantarilla", barrio que comprende entre otras vías, la Calle Tajo, Júcar, etc. Una denuncia ciudadana, en concreto alertan sobre la presencia de serpientes que, según los vecinos, viven en los árboles que rodean a los Bloques de Piso que se encuentran en esta ubicación, aportando además fotografías de la piel que han dejado estos reptiles. Los vecinos explican que esto ha sido ya la gota que ha colmado el vaso. 


La nota continúa explicando que nos quieren hacer participes de la sorpresa mayúscula que se han llevado ayer por la mañana cuando observaron las dos mudas de serpientes: "Nos gustaría haceros partícipe de la sorpresa que nos hemos llevado los vecinos de la calle Tajo, Júcar y el resto del vecindario esta mañana cuando hemos visto estas dos enormes mudas de piel de serpiente. Estos animales viven en los árboles que rodean los bloques de pisos. No solo hay serpientes, llevamos años sufriendo deterioros en nuestras viviendas debido a ratas y otros roedores. La falta de cuidados de esta zona es increíble y todos sabemos donde está el principal foco, en el escampado que hay junto a la calle Misionero Francisco Macias. La cantidad de basura, arbustos, excrementos de perros... hacen que alli se refugien ratas, serpientes y a saber que más."



Los vecinos continúan explicando a este periódico que ya han presentado varios escritos al Ayuntamiento quien conoce perfectamente la situación de esta barriada, pero que "no les echan cuenta". Cuentan estos vecinos un tanto desesperados ya que hace años colocar un cartel indicando que se iban a construir una serie de viviendas, pero que dicho anuncio para lo  único que ha servido ha sido:  "para callar bocas pero nunca se hace nada, todo queda en un "si, tenemos un proyecto para esa zona" o " es zona verde, no podemos hacer nada. ¿Zona verde? ¡Que sepamos una zona verde es una zona de vegetación pero en condiciones y no un basurero." 


Cualquiera que pase por la zona podrá comprobar insitu el estado en el que se encuentra el vallado metálico, de hecho nos han remitido varias fotos más de todo lo que han declarado, dicho vallado en sí mismo es un peligro para los niños y niñas de la barriada ya que se encuentra mohoso y totalmente caído, ofreciendo un paisaje totalmente desolador e impropio para una ciudad como Carmona, es realmente triste observar a los menores jugar en este peligroso espacio, además el olor a excrementos y orina es cada vez más insoportable. 



Los vecinos finalizan la denuncia diciendo: "¿Hasta cuándo tenemos que esperar y hasta cuándo tendremos que seguir viviendo junto a este vertedero o "jungla"? ¿Somos conscientes de la imagen que damos como pueblo teniendo espacios tan mal tratados como este? Rogaríamos que esta noticia fuese conocida por todos los Carmonenses y que pronto podamos tener una solución  Estamos hartos de vivir rodeados de basura y esperemos no tener que lamentar ninguna desgracia."


Este periódico, al igual que publica las notas de prensa que nos remiten los partidos políticos, publica las denuncias ciudadanas vecinales cumpliendo tanto con nuestro propio libro de estilo, como con la vocación de servicio público que nos hemos impuesto como uno de los objetivos cuando salió a la luz hace un año. Este texto y las fotografías que acompañan a esta denuncia ciudadana, ha sido también entregado en el registro del Ayuntamiento y a los distintos departamentos que lo componen para que tengan conocimiento directo de lo que está ocurriendo y de la necesidad urgente de que apliquen soluciones efectivas a la zona. Ojalá tengamos que publicar muy pronto que el problema ha sido resuelto y todo aquel paraje urbano se encuentra ya en condiciones, porque como ellos mismos explican y ya indicamos al principio de este articulo, lo de las serpientes encontradas ayer ha sido ya la gota que ha colmado el vaso. 


 (*) (Si quieres hacer una denuncia ciudadana te puedes dirigir a nosotros, debidamente identificado/a a través de nuestro email: elgrifoinformacion@gmail.com y si lo deseas puedes aportar fotografías, nosotros nos pondremos en contacto contigo respetando la identidad del colectivo o persona individual que formula la denuncia)






Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

5 Comentarios

1

Yo me encontré un alacrán en mi casa que está al lado del escampado en calle Ebro.

escrito por Alberto 22/oct/16    15:37
2

Me gustaría q se supiera tb q yo cn domicilio calle Ebro me he encontrado en la cochera d mi casa un alacran. Limancar dijo q se debía a la suciedad del escampao cercano calle misionero Fco.macias. Se limitaron a quitar un par d hierbas . Los vecinos estamos cansados ya de tanta suciedad y abandono de esta zona. Esperamos una pronta solución por parte de nuestro Ayuntamiento. Gracias

escrito por Vecina 22/oct/16    15:07
3

Yo este pasado verano me encontré un alacrán en mi casa y vivo justo al lado del escampado en la calle Ebro

escrito por Alberto 22/oct/16    14:46
4

Yo me he encontrado un alacrán en mi casa justo al lado del escampado

escrito por Alberto 22/oct/16    14:40
5

Cuanta razòn, el paisaje de esta zona es desolador. Da verdadero asco pasar por los alrederores de ese escampado, el olor es insoportable y la cantidad de basura es cada día mayor. Hace poco estuve a punto de tropezar con restos del cercado metálico que está mohoso y colgando hacia en acerado. Lo de las serpientes es increible pero teniendo al lado semejante espacio en tal mal estado no me extraña que haya este tipo de animales. Espero que el Ayuntamiento no mire para un lado y de una soluciòn.

escrito por Ana 22/oct/16    10:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados