Comentarios 1

Denuncia ciudadana; SERPIENTES, RATAS, SUCIEDAD Y ABANDONO EN LA ZONA DE LA "ALCANTARILLA"

|

Nos ha llegado por email, a través de los representantes vecinales de la zona conocida en Carmona por "La Alcantarilla", barrio que comprende entre otras vías, la Calle Tajo, Júcar, etc. Una denuncia ciudadana, en concreto alertan sobre la presencia de serpientes que, según los vecinos, viven en los árboles que rodean a los Bloques de Piso que se encuentran en esta ubicación, aportando además fotografías de la piel que han dejado estos reptiles. Los vecinos explican que esto ha sido ya la gota que ha colmado el vaso. 


La nota continúa explicando que nos quieren hacer participes de la sorpresa mayúscula que se han llevado ayer por la mañana cuando observaron las dos mudas de serpientes: "Nos gustaría haceros partícipe de la sorpresa que nos hemos llevado los vecinos de la calle Tajo, Júcar y el resto del vecindario esta mañana cuando hemos visto estas dos enormes mudas de piel de serpiente. Estos animales viven en los árboles que rodean los bloques de pisos. No solo hay serpientes, llevamos años sufriendo deterioros en nuestras viviendas debido a ratas y otros roedores. La falta de cuidados de esta zona es increíble y todos sabemos donde está el principal foco, en el escampado que hay junto a la calle Misionero Francisco Macias. La cantidad de basura, arbustos, excrementos de perros... hacen que alli se refugien ratas, serpientes y a saber que más."



Los vecinos continúan explicando a este periódico que ya han presentado varios escritos al Ayuntamiento quien conoce perfectamente la situación de esta barriada, pero que "no les echan cuenta". Cuentan estos vecinos un tanto desesperados ya que hace años colocar un cartel indicando que se iban a construir una serie de viviendas, pero que dicho anuncio para lo  único que ha servido ha sido:  "para callar bocas pero nunca se hace nada, todo queda en un "si, tenemos un proyecto para esa zona" o " es zona verde, no podemos hacer nada. ¿Zona verde? ¡Que sepamos una zona verde es una zona de vegetación pero en condiciones y no un basurero." 


Cualquiera que pase por la zona podrá comprobar insitu el estado en el que se encuentra el vallado metálico, de hecho nos han remitido varias fotos más de todo lo que han declarado, dicho vallado en sí mismo es un peligro para los niños y niñas de la barriada ya que se encuentra mohoso y totalmente caído, ofreciendo un paisaje totalmente desolador e impropio para una ciudad como Carmona, es realmente triste observar a los menores jugar en este peligroso espacio, además el olor a excrementos y orina es cada vez más insoportable. 



Los vecinos finalizan la denuncia diciendo: "¿Hasta cuándo tenemos que esperar y hasta cuándo tendremos que seguir viviendo junto a este vertedero o "jungla"? ¿Somos conscientes de la imagen que damos como pueblo teniendo espacios tan mal tratados como este? Rogaríamos que esta noticia fuese conocida por todos los Carmonenses y que pronto podamos tener una solución  Estamos hartos de vivir rodeados de basura y esperemos no tener que lamentar ninguna desgracia."


Este periódico, al igual que publica las notas de prensa que nos remiten los partidos políticos, publica las denuncias ciudadanas vecinales cumpliendo tanto con nuestro propio libro de estilo, como con la vocación de servicio público que nos hemos impuesto como uno de los objetivos cuando salió a la luz hace un año. Este texto y las fotografías que acompañan a esta denuncia ciudadana, ha sido también entregado en el registro del Ayuntamiento y a los distintos departamentos que lo componen para que tengan conocimiento directo de lo que está ocurriendo y de la necesidad urgente de que apliquen soluciones efectivas a la zona. Ojalá tengamos que publicar muy pronto que el problema ha sido resuelto y todo aquel paraje urbano se encuentra ya en condiciones, porque como ellos mismos explican y ya indicamos al principio de este articulo, lo de las serpientes encontradas ayer ha sido ya la gota que ha colmado el vaso. 


 (*) (Si quieres hacer una denuncia ciudadana te puedes dirigir a nosotros, debidamente identificado/a a través de nuestro email: elgrifoinformacion@gmail.com y si lo deseas puedes aportar fotografías, nosotros nos pondremos en contacto contigo respetando la identidad del colectivo o persona individual que formula la denuncia)






Comentarios 1
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Equiparacion

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que con esta moción “solicitamos el compromiso para reivindicar unas mejoras salarias para quienes luchan por la seguridad del país” 

Comenta
PORTADA 1

La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona, puestos a disfrutarla, lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. 

Comenta
1DSC 3034

En una mañana con apenas nubes y luciendo el sol, Guadajoz vivió su cabalgata de los Reyes Magos un año más, y como siempre muy bien acompañada ya que acudió numeroso público tanto de la localidad, como de los pueblos vecinos, así como de Carmona. 

Comenta

5 Comentarios

1

Yo me encontré un alacrán en mi casa que está al lado del escampado en calle Ebro.

escrito por Alberto 22/oct/16    15:37
2

Me gustaría q se supiera tb q yo cn domicilio calle Ebro me he encontrado en la cochera d mi casa un alacran. Limancar dijo q se debía a la suciedad del escampao cercano calle misionero Fco.macias. Se limitaron a quitar un par d hierbas . Los vecinos estamos cansados ya de tanta suciedad y abandono de esta zona. Esperamos una pronta solución por parte de nuestro Ayuntamiento. Gracias

escrito por Vecina 22/oct/16    15:07
3

Yo este pasado verano me encontré un alacrán en mi casa y vivo justo al lado del escampado en la calle Ebro

escrito por Alberto 22/oct/16    14:46
4

Yo me he encontrado un alacrán en mi casa justo al lado del escampado

escrito por Alberto 22/oct/16    14:40
5

Cuanta razòn, el paisaje de esta zona es desolador. Da verdadero asco pasar por los alrederores de ese escampado, el olor es insoportable y la cantidad de basura es cada día mayor. Hace poco estuve a punto de tropezar con restos del cercado metálico que está mohoso y colgando hacia en acerado. Lo de las serpientes es increible pero teniendo al lado semejante espacio en tal mal estado no me extraña que haya este tipo de animales. Espero que el Ayuntamiento no mire para un lado y de una soluciòn.

escrito por Ana 22/oct/16    10:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Parejajovenesfotoelpaisjaimevillanueva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante 2017 terapia psicológicagratuita y especializada a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja. La cifra supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

 
Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
40EMED

as delegaciones municipales de Igualdad y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto desde este lunes hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para participar en EME

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
IUAPERTURABIBLIOTECALOSADA

Carmona presenta actualmente un claro déficit en cuanto al número de plazas de la biblioteca municipal

Comenta
1055 Alcores3

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado la petición después de visitar la zona, escuchar a los vecinos/as y comprobar la evidente falta de mantenimiento que padece

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
XCursoFormacin

El curso se desarrollará los martes correspondientes a los días 16, 23 y 30 de Enero en el Aula Maese Rodrigo de Carmona. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados