Comentarios 1

'PARTICIPA' PRESENTA EL REGLAMENTO DEL DEFENSOR/A DE LA CIUDADANÍA PARA CARMONA

|

Participa Carmona ha presentado una propuesta de reglamento para regular la figura del Defensor/a de la Ciudadanía en Carmona. Un órgano imparcial e independiente, de interlocución entre la administración y los ciudadanos.


Hace un año la formación verdimorada, presentó una moción para establecer la figura del Defensor/a de la Ciudadanía en Carmona, que fue aprobada por unanimidad en el pleno. Desde principio de los años 90, muchos ayuntamientos disponen de esta figura que media entre la administración y la ciudadanía; velando y protegiendo los intereses de los vecinos y vecinas de su localidad.


El Defensor/a de la Ciudadanía será un órgano unipersonal y sin retribución económica, independiente a todas las fuerzas políticas, que defenderá a los carmonenses en todos los problemas que pudieran tener con la administración. En perfil del mismo debe ser una persona empática, preocupada por sus vecinas y vecinos, cuyos valores sean dignos de la confianza pública.




Entre otras cuestiones la propuesta de reglamento de Participa Carmona, recoge:


Condiciones de elegibilidad

Podrá ser elegido como Defensor/a de la Ciudadanía, quien tenga su vecindad administrativa en Carmona, sea mayor de edad, obtenga más de 35 avales y se encuentre en el pleno disfrute de sus derechos civiles y políticos.


La decisión final será del Pleno, que someterá a votación las candidaturas, siendo elegido/a quien obtenga la mayoría de dos tercios del quórum legal de miembros de la entidad local.


Prerrogativas y garantías

El Defensor de la Ciudadanía no estará sujeto a mandato imperativo ni a instrucción alguna, desempeñando sus funciones con autonomía, objetividad y plena independencia, según su criterio. Gozará, durante el ejercicio de su cargo, de las mismas prerrogativas y garantías que los/as concejales/as del Ayuntamiento de Carmona.


Competencias.

La competencia de supervisión al sector público municipal, integrado por los organismos públicos, organismos autónomos y entidades públicas, empresas públicas y entes públicos, entidades y fundaciones, todos ellos con participación mayoritaria o dominio efectivo directo o indirecto del Ayuntamiento de Carmona, independientemente de que se rijan por el derecho público o por el privado y cualquiera que sea su denominación.


Incompatibilidades

El cargo de Defensor/a de la Ciudadanía se ejercerá en régimen de voluntario y honorífico y será incompatible con:

a) Todo mandato representativo de elección popular.

b) El desempeño de cualquier mandato representativo o cargo público.

c) El ejercicio de funciones directivas o ejecutivas en partidos políticos, centrales sindicales, organizaciones empresariales, asociación vecinal y colegios profesionales.

d) La realización de cualquier actividad de propaganda política.

e) La permanencia en situación de servicio activo en el Ayuntamiento de Carmona y sus entes instrumentales.

f) El ejercicio de las carreras judicial y fiscal.


Comentarios 1
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Equiparacion

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que con esta moción “solicitamos el compromiso para reivindicar unas mejoras salarias para quienes luchan por la seguridad del país” 

Comenta
PORTADA 1

La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona, puestos a disfrutarla, lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. 

Comenta
1DSC 3034

En una mañana con apenas nubes y luciendo el sol, Guadajoz vivió su cabalgata de los Reyes Magos un año más, y como siempre muy bien acompañada ya que acudió numeroso público tanto de la localidad, como de los pueblos vecinos, así como de Carmona. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Parejajovenesfotoelpaisjaimevillanueva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante 2017 terapia psicológicagratuita y especializada a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja. La cifra supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

 
Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
40EMED

as delegaciones municipales de Igualdad y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto desde este lunes hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para participar en EME

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
IUAPERTURABIBLIOTECALOSADA

Carmona presenta actualmente un claro déficit en cuanto al número de plazas de la biblioteca municipal

Comenta
1055 Alcores3

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado la petición después de visitar la zona, escuchar a los vecinos/as y comprobar la evidente falta de mantenimiento que padece

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
XCursoFormacin

El curso se desarrollará los martes correspondientes a los días 16, 23 y 30 de Enero en el Aula Maese Rodrigo de Carmona. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados