LAZOROSA
Comentarios 1

'PARTICIPA' PRESENTA EL REGLAMENTO DEL DEFENSOR/A DE LA CIUDADANÍA PARA CARMONA

|

Participa Carmona ha presentado una propuesta de reglamento para regular la figura del Defensor/a de la Ciudadanía en Carmona. Un órgano imparcial e independiente, de interlocución entre la administración y los ciudadanos.


Hace un año la formación verdimorada, presentó una moción para establecer la figura del Defensor/a de la Ciudadanía en Carmona, que fue aprobada por unanimidad en el pleno. Desde principio de los años 90, muchos ayuntamientos disponen de esta figura que media entre la administración y la ciudadanía; velando y protegiendo los intereses de los vecinos y vecinas de su localidad.


El Defensor/a de la Ciudadanía será un órgano unipersonal y sin retribución económica, independiente a todas las fuerzas políticas, que defenderá a los carmonenses en todos los problemas que pudieran tener con la administración. En perfil del mismo debe ser una persona empática, preocupada por sus vecinas y vecinos, cuyos valores sean dignos de la confianza pública.




Entre otras cuestiones la propuesta de reglamento de Participa Carmona, recoge:


Condiciones de elegibilidad

Podrá ser elegido como Defensor/a de la Ciudadanía, quien tenga su vecindad administrativa en Carmona, sea mayor de edad, obtenga más de 35 avales y se encuentre en el pleno disfrute de sus derechos civiles y políticos.


La decisión final será del Pleno, que someterá a votación las candidaturas, siendo elegido/a quien obtenga la mayoría de dos tercios del quórum legal de miembros de la entidad local.


Prerrogativas y garantías

El Defensor de la Ciudadanía no estará sujeto a mandato imperativo ni a instrucción alguna, desempeñando sus funciones con autonomía, objetividad y plena independencia, según su criterio. Gozará, durante el ejercicio de su cargo, de las mismas prerrogativas y garantías que los/as concejales/as del Ayuntamiento de Carmona.


Competencias.

La competencia de supervisión al sector público municipal, integrado por los organismos públicos, organismos autónomos y entidades públicas, empresas públicas y entes públicos, entidades y fundaciones, todos ellos con participación mayoritaria o dominio efectivo directo o indirecto del Ayuntamiento de Carmona, independientemente de que se rijan por el derecho público o por el privado y cualquiera que sea su denominación.


Incompatibilidades

El cargo de Defensor/a de la Ciudadanía se ejercerá en régimen de voluntario y honorífico y será incompatible con:

a) Todo mandato representativo de elección popular.

b) El desempeño de cualquier mandato representativo o cargo público.

c) El ejercicio de funciones directivas o ejecutivas en partidos políticos, centrales sindicales, organizaciones empresariales, asociación vecinal y colegios profesionales.

d) La realización de cualquier actividad de propaganda política.

e) La permanencia en situación de servicio activo en el Ayuntamiento de Carmona y sus entes instrumentales.

f) El ejercicio de las carreras judicial y fiscal.


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados