Comentarios 1

LA ESTUDIANTE DE LA UPO ANA ROCÍO CONDE MORO, ACCÉSIT DEL CERTAMEN DE ARTE CIENTÍFICO “NEUROARTE”

|

Esta alumna del Programa de Doctorado en Neurociencias de la UPO ha sido galardonada por su acrílico sobre lienzo “Our ticket brain”

NeuroArte es una plataforma de la Sociedad Española de Neurociencias para divulgar y acercar la actividad científica a la sociedad



La estudiante del Programa de Doctorado en Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide Ana Rocío Conde Moro ha sido galardonada con el accésit del certamen de arte científico “Neuroarte”, plataforma de la Sociedad Española de Neurociencias (SENC) para divulgar y acercar la actividad científica a la sociedad.



El objetivo de “Neuroarte” es promover el acercamiento de la Neurociencia desde los científicos a los ciudadanos, mediante una visión artística y a través de las más variadas manifestaciones del arte: dibujo, pintura, fotografía, relato, poesía, expresión corporal, teatro, música, monólogos, cortos etc., de tal manera, que sean capaces de mostrar la belleza, la complejidad y el funcionamiento del Sistema Nervioso de una forma emocionalmente sensible a la sociedad.



En la obra de Ana Rocío Conde Moro, realizada en acrílico sobre lienzo y cuyo título es “Our ticket brain”, se pueden observar varios tipos de neuronas que existen en el sistema nervioso. Como explica la autora en la descripción de su obra, “enredadas como una maraña de arbustos y árboles, alrededor de 80.000.000.000 neuronas se comunican en nuestro cerebro, con una vasta cantidad de contactos por minuto entre ellas, haciendo posible todo lo que somos, hacemos y pensamos. Las neuronas son unas células muy especiales con propiedades eléctricas únicas y son capaces de establecer un vasto número de contactos entre ellas a través de sus axones y dendritas en cuestión de milisegundos. Algunas de estas neuronas tienen axones muy largos, que son capaces de llevar señales eléctricas desde nuestro cerebro a nuestros brazos y pies, otras se caracterizan por su gran arborización dendrítica, cuya morfología recuerda inevitablemente a la de un árbol”. Respecto al certamen de arte científico, añade la estudiante de la UPO que, “a través del arte podemos llegar a ser algo más conscientes de la grandeza y belleza de nuestro cerebro, que sigue siendo aún el órgano más misterioso de nuestro cuerpo”.



Licenciada en Psicología por la Universidad de Huelva y Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento por la Universidad Pablo de Olavide, Ana Rocío Conde Moro actualmente es estudiante del Programa de Doctorado en Neurociencias en esta universidad. Su trabajo de tesis se centra en el estudio la actividad neuronal durante tareas de cooperación en animales mediante técnicas de electrofisiología in vivo


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados