LAZOROSA
Comentarios 1

LA UPO ACOGE HOY SÁBADO LA “III JORNADA AGROECOLÓGICA UNIVERSITARIA”

|



Organizada por CEI CamBio con la colaboración de la Asociación Ecocultural “Huerto de la Cora” y la Asociación Vecinal “Fuente de la Reja”

Los participantes conocerán las características de las semillas ecológicas y crearán un semillero.


La Universidad Pablo de Olavide acoge mañana sábado la “III Jornada Agroecológica Universitaria”, jornada formativa del proyecto que CEI CamBio puso en marcha el pasado año y que significó la creación del Área de Recursos Agroecológicos de Origen Americano “Celestino Mutis”, iniciativa que se desarrolla en colaboración con la Asociación Ecocultural “Huerto de la Cora” de Jódar (Jaén) y la Asociación Vecinal “Fuente de la Reja” de Pegalajar (Jaén).



La jornada comenzará a las 9:30 horas en el aula 2 del edificio 13, y será inaugurada por Francisco Javier Escalera Reyes, director de CEI CamBio.


Se trata de una actividad formativa, tanto teórica como práctica, en la que los participantes podrán conocer de la mano de expertos distintos aspectos relativos a las semillas. Así, la jornada comenzará con una breve introducción sobre la biodiversidad en Agroecología, continuará con la aproximación a la normativa de las semillas ecológicas y los participantes conocerán el papel de las semillas en los sistemas agroecológicos de producción. La segunda parte, más práctica, estará centrada en la creación de un semillero y la visita al semillero de los huertos sociales de la UPO. La jornada finalizará con una comida de convivencia.



Podrán participar en esta jornada gratuita los miembros de la comunidad universitaria, las personas que forman parte de los huertos sociales de la UPO así como aquellas personas interesadas en la temática.



El Área de Recursos Agroecológicos de origen Americano “Celestino Mutis”, superficie de 2.500 metros cuadrados ubicada en el campus de la UPO, es un espacio de investigación, conservación y difusión de especies de alto valor etnobotánico así como un escenario dedicado a la formación agroecológica. Además pretende restablecer la labor histórica de Sevilla como nudo de recepción, valoración, adaptación y difusión de especies de variedades de origen americano con interés ecoproductivos. El proyecto contempla también el desarrollo de actividades formativas y de investigación, así como el desarrollo de actividades prácticas, intercambio de experiencias, intercambio de semillas y la creación de un banco de recursos agrogenéticos. Además, la Universidad Pablo de Olavide cuenta desde el año 2012 con una parcela de 2.000 metros cuadrados destinada a huertos sociales y ecológicos.



CEI CamBio es un proyecto centrado en el desarrollo de la investigación relacionada con el cambio global y sus repercusiones, tanto ecológicas como socioeconómicas, en el que participan las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén y el CSIC, bajo la coordinación de la Universidad Pablo de Olavide. Esta alianza de conocimiento andaluz busca convertirse en un referente internacional en medio ambiente, biodiversidad y cambio global, contando con Andalucía como espacio de frontera con excepcionales condiciones para el estudio de los ecosistemas y con una prestigiosa comunidad investigadora andaluza.



PROGRAMA “III JORNADA AGROECOLÓGICA UNIVERSITARIA”


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados