Comentarios 1

LA UPO ACOGE HOY SÁBADO LA “III JORNADA AGROECOLÓGICA UNIVERSITARIA”

|



Organizada por CEI CamBio con la colaboración de la Asociación Ecocultural “Huerto de la Cora” y la Asociación Vecinal “Fuente de la Reja”

Los participantes conocerán las características de las semillas ecológicas y crearán un semillero.


La Universidad Pablo de Olavide acoge mañana sábado la “III Jornada Agroecológica Universitaria”, jornada formativa del proyecto que CEI CamBio puso en marcha el pasado año y que significó la creación del Área de Recursos Agroecológicos de Origen Americano “Celestino Mutis”, iniciativa que se desarrolla en colaboración con la Asociación Ecocultural “Huerto de la Cora” de Jódar (Jaén) y la Asociación Vecinal “Fuente de la Reja” de Pegalajar (Jaén).



La jornada comenzará a las 9:30 horas en el aula 2 del edificio 13, y será inaugurada por Francisco Javier Escalera Reyes, director de CEI CamBio.


Se trata de una actividad formativa, tanto teórica como práctica, en la que los participantes podrán conocer de la mano de expertos distintos aspectos relativos a las semillas. Así, la jornada comenzará con una breve introducción sobre la biodiversidad en Agroecología, continuará con la aproximación a la normativa de las semillas ecológicas y los participantes conocerán el papel de las semillas en los sistemas agroecológicos de producción. La segunda parte, más práctica, estará centrada en la creación de un semillero y la visita al semillero de los huertos sociales de la UPO. La jornada finalizará con una comida de convivencia.



Podrán participar en esta jornada gratuita los miembros de la comunidad universitaria, las personas que forman parte de los huertos sociales de la UPO así como aquellas personas interesadas en la temática.



El Área de Recursos Agroecológicos de origen Americano “Celestino Mutis”, superficie de 2.500 metros cuadrados ubicada en el campus de la UPO, es un espacio de investigación, conservación y difusión de especies de alto valor etnobotánico así como un escenario dedicado a la formación agroecológica. Además pretende restablecer la labor histórica de Sevilla como nudo de recepción, valoración, adaptación y difusión de especies de variedades de origen americano con interés ecoproductivos. El proyecto contempla también el desarrollo de actividades formativas y de investigación, así como el desarrollo de actividades prácticas, intercambio de experiencias, intercambio de semillas y la creación de un banco de recursos agrogenéticos. Además, la Universidad Pablo de Olavide cuenta desde el año 2012 con una parcela de 2.000 metros cuadrados destinada a huertos sociales y ecológicos.



CEI CamBio es un proyecto centrado en el desarrollo de la investigación relacionada con el cambio global y sus repercusiones, tanto ecológicas como socioeconómicas, en el que participan las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén y el CSIC, bajo la coordinación de la Universidad Pablo de Olavide. Esta alianza de conocimiento andaluz busca convertirse en un referente internacional en medio ambiente, biodiversidad y cambio global, contando con Andalucía como espacio de frontera con excepcionales condiciones para el estudio de los ecosistemas y con una prestigiosa comunidad investigadora andaluza.



PROGRAMA “III JORNADA AGROECOLÓGICA UNIVERSITARIA”


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados