La próxima semana se presentará el borrador de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) que desde el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña y los Alcores se viene preparando durante los últimos meses y en la que está jugando un papel muy importante la participación ciudadana.
La EDLP se expondrá en la asamblea que el GDR ha convocado para el lunes en Écija, donde también está previsto que sea aprobada. Para el diseño de la estrategia se han invertido varios meses de trabajo en los que se han desarrollado presentaciones, mesas y talleres temáticos y cuestionarios on-line que han servido para crear sinergias con un único objetivo; el desarrollo del territorio en los próximos años gracias al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 que cuenta con una cofinanciación entre los Fondos Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía que completa el 10% restante.
La EDLP entra ahora en la fase final en la que será presentada y posteriormente será remitida a la Dirección General del Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía, que será el primer paso de una nueva etapa del desarrollo futuro del territorio. Para la presentación y aprobación de la EDLP, el GDR Campiña-Alcores ha convocado una asamblea el lunes 24 de octubre a las 11:00 horas en el Palacio de Benamejí, en Écija.
Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.
La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.
Escribe tu comentario