LAZOROSA
Comentarios 1

EL PP DE CARMONA DENUNCIA QUE EL PSOE E IU SE OPONEN EN EL PARLAMENTO A VOTAR UNA REFORMA LEGAL PARA SUMINISTRAR AGUA A LAS URBANIZACIONES

|

Reproducimos integramente la nota de prensa enviada por el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Carmona. 


El alcalde de Carmona anuncia que seguirá insistiendo para que la Junta, que es la Administración competente, ofrezca una solución legal a los vecinos de Carmona que carecen de suministros básicos.



PSOE e IU han rechazado en el Parlamento de Andalucía una resolución presentada por el Partido Popular a instancias del alcalde de Carmona, Juan Ávila, por la que se pretendía instar al Gobierno Andaluz a poner en marcha la normativa legal necesaria que de acceso a las urbanizaciones a suministros básicos como agua, saneamiento electricidad.


En la resolución rechazada por ambos grupos, el PP pedía que el Parlamento de Andalucía manifestara su preocupación por las miles de familias que residen en viviendas fuera de ordenación y que no tienen acceso a los citados suministros.


A través de esta resolución, Juan Ávila quería instar a la Junta a que de respuesta a estas familias con una ley de segunda oportunidad que acabe con este problema ahora y en el futuro. Asimismo, PSOE e IU han rechazado abrir un debate sobre el urbanismo de Andalucía para adaptar la legislación a la realidad económica y social de cada localidad.


El alcalde de Carmona ha anunciado que seguirá “insistiendo y trabajando para que la Junta de Andalucía, que es la Administración competente en esta materia, lleve a cabo las reformas legales que den una solución definitiva a estas familias que llevan más de treinta años con este problema”.


Asimismo, Juan Ávila ha señalado que desde el Ayuntamiento está trabajando desde 2011 para desbloquear esta situación. Como principal avance, el gobierno municipal de Juan Ávila ha incluido por primera vez en el Plan General de Ordenación Urbana-PGOU a estas urbanizaciones, con su ordenación pormenorizada, para que sus comunidades de propietarios pongan en marcha los procesos de regularización de las mismas y puedan conseguir el suministro de agua.


Hay que recordar que la actual Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía impide que los ayuntamientos suministren agua a las urbanizaciones hasta que éstas no estén regularizadas, situación que no se da en la mayoría de las que están ubicadas en el término de Carmona.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados