Comentarios 1

"LA CASA DE LA CURVA" relato de José Campanario

|


Logoelgrifoliterario 5


José Campanario Álvarez nos deja un regalo literario, escrito reconocido ha querido compartir con los lectores de El Grifo Información una historia que, como el indica, está basado en un hecho real....en otra dimensión...tendrán que leerlo para saber de que se trata. 



LA CASA DE LA CURVA


Este relato está basado en un hecho real. No es obligatorio que el lector crea o no que ocurren hechos, en muchas ocasiones inexplicables, que se encuentran en otra dimensión a la cotidiana, a la realidad de cada día.



No iba de muy buen humor. La avería en la planta baja del hospital le había retenido hasta más de las tres de la mañana cuando su hora de salida, la hora normal de salida, debió haber sido, como todos los días, a las diez de la noche. Salió del hospital, abrió el coche situado en el aparcamiento reservado para el personal que en esos momentos estaba en semipenumbra y salió sin perder el tiempo, camino de su casa; le esperaban cerca de cuarenta kilómetros de carretera secundaria

–A esta hora y con esta mierda de tormenta, seguro que la carretera está solitaria. Como tenga una avería me quedo tirado hasta por la mañana—parecía que Juan tenía un premonición.


De todas formas dejó atrás la ciudad y enfiló la carretera, con los ojos bien abiertos, el limpiaparabrisas a tope y no perdiendo de vista en ningún momento la línea central, ya que “toda precaución es poca con esta lluvia tan fuerte y la ventolera que hace” pensó.


Tal como había previsto, a las tres de la mañana, la carretera parecía un fantasmagórico escenario negro tan sólo alterado por la monotonía de los trazos intermitentes de las líneas centrales.


Lloviendocampanario


Ya había pasado el peor tramo, al menos el más complicado por la circulación, y Juan, a la mitad del trayecto “en un cuarto de hora estoy en casa”, se animaba para no quedarse dormido.

—¡Lo que me faltaba!—gritó desesperado cuando de pronto el coche se quedó parado—. A la salida de la curva, con este tormentón y ¡encima se han ido hasta las luces!

Echó mano al móvil “¡sin cobertura!”, la desesperación empezaba a aparecer en el ánimo de Juan, “a ver qué hago en medio de la nada, a las tres de la mañana, con la que está cayendo”. Por el lateral de la carretera pudo ver que la luz de una linterna se acercaba, una bocanada de esperanza le hizo recuperar el ánimo “al menos hay alguien que, espero, me pueda echar una mano”, se dijo.

Abrió la puerta y, con el paraguas plegable que guardaba para las emergencias en la guantera, se dirigió a la luz.

—¡Buenas noches!—escuchó que le decía una voz de hombre.

Juan se acercó y pudo distinguir un anciano que, con ropas de agua, le sonreía

—He visto que se le ha parado el coche, y con la noche que tenemos, si quiere saco el tractor y lo remolcamos hasta mi casa. Es esa que está ahí—dijo el hombre señalando una casa pocos metros, a la entrada de un naranjal.

La casa era antigua pero estaba, al menos por fuera, en inmejorables condiciones.

—Pues se lo agradezco, porque este cacharro parece que no tiene ganas de seguir—contestó aliviado Juan.

Al poco rato Juan se encontraba dentro de una casa templada por estar la chimenea encendida, en la que le saludó con una sonrisa la anciana, esposa del hombre. Por desgracia pudo comprobar que la casa no tenía teléfono fijo y su móvil seguía sin cobertura.

—Si quiere puede pasar aquí la noche y por la mañana ya la tormenta habrá pasado y podremos acercarnos con el tractor al pueblo para que recojan su coche—le propuso el anciano.

—Lo que siento es causarles molestias—trató de disculparse

—No hay problemas, no es ninguna molestia—respondió la señora a la vez que le ofrecía una toalla para que se secara.


Juan se resignó a pasar la noche junto a la pareja y se acomodó, lo mejor que pudo, en un viejo pero inmaculado sofá que había en el salón. Allí, junto a la chimenea y con una manta, pasó la noche.



Un concierto de trinos y una deslumbrante luz lo despertó. Al abrir los ojos, miró hacia arriba y dio un salto: el techo había desaparecido. Giró su vista en derredor y las paredes, perfectas hacía tan sólo unas horas, daban muestras de una ruina manifiesta. También la chimenea había desaparecido dejando nada más que algunos ladrillos sueltos y un enorme agujero que ascendía hasta el inexistente techo. No había puerta y los cristales de las ventanas, de las dos ventanas que quedaban, estaban rotos. A toda prisa, presa del pánico, salió al exterior y, divisó el coche en el mismo lugar donde lo había dejado la noche anterior, remolcado por el tractor que conducía el anciano.


Sin pensarlo dos veces, se subió al vehículo, puso la llave de contacto la giró y suspiró aliviado al arrancar a la primera. Giró y se dirigió a la carretera. Entraba en ese momento otro vehículo y, dominando su ataque de pánico, se bajó relatando al dueño lo que le había ocurrido.

—No es posible—le respondió el recién llegado—. En esta casa hace más de cincuenta años que no vive nadie. Es más, los últimos que vivieron y murieron en ella, era un matrimonio de ancianos que no tenía familia.



Lo creas o no, amigo lector, el hecho fue real. Ocurrió en algún lugar indeterminado y a una persona que no me ha querido revelar su nombre.



1 Comentarios

1

Pués el relato puede ser totalmente verídico. Hay infinidad de casos parecidos ocurridos a personas serias y en absoluto fantasiosas. El tema es que a la mayoria de las personas les cuesta creer en casos como este. Pero lo que es evidente es que no se puede ser escéptico ante nada y, ni el pasado ni el futuro se pueden prevenir ni analizar.

escrito por Miguel 23/oct/16    21:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cincoacusados b676d450

La manada” ya está en la calle. Un Auto de la Audiencia Provincial de Navarra los ha liberado de la prisión provisional en la que permanecían desde el 9 de julio de 2016. Sólo unos días antes, la madrugada del 7 de julio, en unos Sanfermines inolvidables, una chica de tan solo 18 años les había denunciado por violación.

 
Comenta
Codigo ictus

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado que en Andalucía se está trabajando con redes provinciales de profesionales para mejorar la asistencia que se presta dentro del Código Ictus con criterios de equidad, accesibilidad y calidad 

Comenta
1200px Ruta betica

El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores.

Comenta
Francisco Serrano. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6336


El magistrado en excedencia, que acaba de regresar de su último destino en Badalona, asegura que el Derecho de Familia que se aplica en Cataluña supone un “avance envidiable” con respecto al resto del país 
Comenta
20180623 095808

Este reparto corresponde a la 1ª fase del Plan de Alimentos para la solidaridad FEAD 2018.

Comenta
Manuel Salguero. XVI Cursos de Verano UPO

Manuel Salguero, responsable en Sevilla del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, destaca la formación y la “altísima capacidad técnica” de los investigadores frente a la “ayuda” de la tecnología

Comenta
IMG 20180622 WA0007

La Alcaldesa asegura que con la iniciativa se consolida además un marco cultural y turístico para promocionar la ciudad en verano

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
Aceitunas mesa aranceles

Esta organización agraria rechaza la imposición arbitraria de aranceles a la aceituna negra por parte de la Administración Trump.

Comenta
Concentracioìn Alcalaì por el metro

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha estado acompañada por militantes de la agrupación, ofreciendo el apoyo tan necesitado en estos momentos

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Buho 2

La Policía Local ha recuperado un ejemplar de Búho Autillo gracias a la entrega de un joven vecino de la localidad que lo ha encontrado con la pata partida en la Plaza del Granadillo.

Comenta
FOTOGRAFÍA

a patrulla de SEPRONA de Morón de la Frontera investiga a un vecino de Martín de la Jara por un supuesto Delito de Cohecho, y a otras tres por sendos delitos Contra la Ordenación del Territorio.

Comenta
VEHICULO1

a mujer estaba atrapada en el habitáculo y los agentes tuvieron que sacarla “in extremis” ante el previsible peligro de incendio

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados