33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

"LA CASA DE LA CURVA" relato de José Campanario

|


Logoelgrifoliterario 5


José Campanario Álvarez nos deja un regalo literario, escrito reconocido ha querido compartir con los lectores de El Grifo Información una historia que, como el indica, está basado en un hecho real....en otra dimensión...tendrán que leerlo para saber de que se trata. 



LA CASA DE LA CURVA


Este relato está basado en un hecho real. No es obligatorio que el lector crea o no que ocurren hechos, en muchas ocasiones inexplicables, que se encuentran en otra dimensión a la cotidiana, a la realidad de cada día.



No iba de muy buen humor. La avería en la planta baja del hospital le había retenido hasta más de las tres de la mañana cuando su hora de salida, la hora normal de salida, debió haber sido, como todos los días, a las diez de la noche. Salió del hospital, abrió el coche situado en el aparcamiento reservado para el personal que en esos momentos estaba en semipenumbra y salió sin perder el tiempo, camino de su casa; le esperaban cerca de cuarenta kilómetros de carretera secundaria

–A esta hora y con esta mierda de tormenta, seguro que la carretera está solitaria. Como tenga una avería me quedo tirado hasta por la mañana—parecía que Juan tenía un premonición.


De todas formas dejó atrás la ciudad y enfiló la carretera, con los ojos bien abiertos, el limpiaparabrisas a tope y no perdiendo de vista en ningún momento la línea central, ya que “toda precaución es poca con esta lluvia tan fuerte y la ventolera que hace” pensó.


Tal como había previsto, a las tres de la mañana, la carretera parecía un fantasmagórico escenario negro tan sólo alterado por la monotonía de los trazos intermitentes de las líneas centrales.


Lloviendocampanario


Ya había pasado el peor tramo, al menos el más complicado por la circulación, y Juan, a la mitad del trayecto “en un cuarto de hora estoy en casa”, se animaba para no quedarse dormido.

—¡Lo que me faltaba!—gritó desesperado cuando de pronto el coche se quedó parado—. A la salida de la curva, con este tormentón y ¡encima se han ido hasta las luces!

Echó mano al móvil “¡sin cobertura!”, la desesperación empezaba a aparecer en el ánimo de Juan, “a ver qué hago en medio de la nada, a las tres de la mañana, con la que está cayendo”. Por el lateral de la carretera pudo ver que la luz de una linterna se acercaba, una bocanada de esperanza le hizo recuperar el ánimo “al menos hay alguien que, espero, me pueda echar una mano”, se dijo.

Abrió la puerta y, con el paraguas plegable que guardaba para las emergencias en la guantera, se dirigió a la luz.

—¡Buenas noches!—escuchó que le decía una voz de hombre.

Juan se acercó y pudo distinguir un anciano que, con ropas de agua, le sonreía

—He visto que se le ha parado el coche, y con la noche que tenemos, si quiere saco el tractor y lo remolcamos hasta mi casa. Es esa que está ahí—dijo el hombre señalando una casa pocos metros, a la entrada de un naranjal.

La casa era antigua pero estaba, al menos por fuera, en inmejorables condiciones.

—Pues se lo agradezco, porque este cacharro parece que no tiene ganas de seguir—contestó aliviado Juan.

Al poco rato Juan se encontraba dentro de una casa templada por estar la chimenea encendida, en la que le saludó con una sonrisa la anciana, esposa del hombre. Por desgracia pudo comprobar que la casa no tenía teléfono fijo y su móvil seguía sin cobertura.

—Si quiere puede pasar aquí la noche y por la mañana ya la tormenta habrá pasado y podremos acercarnos con el tractor al pueblo para que recojan su coche—le propuso el anciano.

—Lo que siento es causarles molestias—trató de disculparse

—No hay problemas, no es ninguna molestia—respondió la señora a la vez que le ofrecía una toalla para que se secara.


Juan se resignó a pasar la noche junto a la pareja y se acomodó, lo mejor que pudo, en un viejo pero inmaculado sofá que había en el salón. Allí, junto a la chimenea y con una manta, pasó la noche.



Un concierto de trinos y una deslumbrante luz lo despertó. Al abrir los ojos, miró hacia arriba y dio un salto: el techo había desaparecido. Giró su vista en derredor y las paredes, perfectas hacía tan sólo unas horas, daban muestras de una ruina manifiesta. También la chimenea había desaparecido dejando nada más que algunos ladrillos sueltos y un enorme agujero que ascendía hasta el inexistente techo. No había puerta y los cristales de las ventanas, de las dos ventanas que quedaban, estaban rotos. A toda prisa, presa del pánico, salió al exterior y, divisó el coche en el mismo lugar donde lo había dejado la noche anterior, remolcado por el tractor que conducía el anciano.


Sin pensarlo dos veces, se subió al vehículo, puso la llave de contacto la giró y suspiró aliviado al arrancar a la primera. Giró y se dirigió a la carretera. Entraba en ese momento otro vehículo y, dominando su ataque de pánico, se bajó relatando al dueño lo que le había ocurrido.

—No es posible—le respondió el recién llegado—. En esta casa hace más de cincuenta años que no vive nadie. Es más, los últimos que vivieron y murieron en ella, era un matrimonio de ancianos que no tenía familia.



Lo creas o no, amigo lector, el hecho fue real. Ocurrió en algún lugar indeterminado y a una persona que no me ha querido revelar su nombre.



1 Comentarios

1

Pués el relato puede ser totalmente verídico. Hay infinidad de casos parecidos ocurridos a personas serias y en absoluto fantasiosas. El tema es que a la mayoria de las personas les cuesta creer en casos como este. Pero lo que es evidente es que no se puede ser escéptico ante nada y, ni el pasado ni el futuro se pueden prevenir ni analizar.

escrito por Miguel 23/oct/16    21:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados