Comentarios 1

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE SE UNE AL PROYECTO UNIDOS POR EL ACCESO AL EMPLEO DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

|

La UPO es la primera universidad pública andaluza en adherirse a esta iniciativa de la Fundación Adecco


El rector de la UPO y el director general de la Fundación Adecco han suscrito esta mañana un convenio de colaboración



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonera Fernández de Córdoba, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha y desarrollo del Programa Unidos para fomentar la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral.


Con este convenio, la Universidad Pablo de Olavide se ha adherido al Proyecto Unidos, una iniciativa de la Fundación Adecco que ya cuenta con el apoyo de 36 empresas y otras 14 universidades, siendo la UPO la primera universidad pública andaluza en unirse. El proyecto Unidos tiene como objetivo orientar a los estudiantes en su trayectoria profesional, acercándoles la realidad empresarial, a través de una visión práctica que facilite su acceso al mercado laboral.



El proyecto Unidos nace en 2013 con la misión de normalizar la discapacidad en el entorno universitario, desarrollar el nivel de empleabilidad de sus estudiantes con discapacidad y ofrecerles la posibilidad de conocer y ser conocidos en las empresas participantes.



La figura central del proyecto es el mentoring. Empleados voluntarios de las empresas adheridas –mentores- deciden tutorizar a uno de los estudiantes con discapacidad y apoyarles con sus conocimientos y experiencias. El proceso incluye acciones de acogida y presentación, al menos dos contactos al mes, seguimiento durante el curso y asesoramiento telefónico y/online a lo largo de todo el año académico.



El rector de la UPO ha destacado la importancia de “dar un paso más como universidad inclusiva gracias al proyecto Unidos de la Fundación Adecco. Un trabajo que facilita el acceso a personas que lo tienen más difícil por su diversidad funcional”. Asimismo, ha resaltado que “somos una universidad preocupada por la inclusión y eliminación de barreras laborales, que apuesta por el compromiso social como parte esencial de nuestra actividad”.



Por último, Vicente Guzmán ha querido subrayar que “aparte de la concienciación y el trabajo de las entidades públicas y privadas, es necesario un llamamiento a los poderes públicos para que los estudiantes con discapacidad puedan acceder a la universidad y su posterior inserción laboral sea lo más exitosa posible. Por ello es necesario dotar de herramientas y medidas para que se pueda prestar estas ayudas sin dificultad”.



Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “actualmente participan en el proyecto 58 estudiantes con discapacidad y sus experiencias son muy positivas, se sienten acompañados y apoyados por sus mentores y están encontrando oportunidades formativas y laborales en las empresas de estos últimos. Por su parte, los mentores nos transmiten una gran satisfacción, al haber conocido de cerca la discapacidad, derribando barreras y estereotipos”.



Además, Mesonero recalca “la gran satisfacción que supone la adhesión de la Pablo de Olavide, que refuerza la presencia del proyecto en Andalucía y aporta valor añadido a Unidos. Gracias a su incorporación, esperamos poder incrementar el número de estudiantes con discapacidad que se benefician del proyecto”.


Por último, el director general de la Fundación Adecco incide en la importancia de que todos los participantes establezcan un foro continuo de diálogo, en constante búsqueda de buenas prácticas e iniciativas que favorezcan la presencia de profesionales cualificados con discapacidad en las empresas.



El Proyecto Unidos es una iniciativa pionera en España que ha logrado integrar, en torno al mismo objetivo, el compromiso y apoyo de 36 empresas y 15 universidades: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Alcalá, Universitat de València, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Deusto, Universitat de les Illes Balears, Universidad Pública de Navarra, Universidad Loyola Andalucía, Mondragon Unibertsitatea, Universidad del País Vasco y Universidad Pablo de Olavide.



Comentarios 1
UniversidadneozelandesadeLincoln

El número de estudiantes andaluces que eligen el continente oceánico como destino para aprender el idioma anglosajón se ha multiplicado con respecto exponencialmente en los últimos años

Comenta
IMG 9256
Rosa Carro, portavoz municipal, “es lamentable como el equipo de gobierno socialista (PSOE) hace caso omiso a las propuestas aprobadas en pleno ”
Comenta
ROBOCOBRE

Los daños ocasionados en la instalación alcanzaron el valor de unos 20.000€.

Los detenidos tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Comenta
Andalucallamdadasemergencias

Las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería son las que más activaciones de los equipos de urgencias y emergencias sanitarias han registrado por este motivo.

Comenta
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
CICLISMO

El Teatro Cerezo acogerá, a partir de las 12 horas, este importante acto de clausura de la temporada con la presencia de más de 350 deportistas y clubes galardonados.

Comenta
Proverbiosmedievales


No hay hombre más pobre que el codicioso, ni rico con más fortuna que la de gozar con lo que se tiene

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE