CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE SE UNE AL PROYECTO UNIDOS POR EL ACCESO AL EMPLEO DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

|

La UPO es la primera universidad pública andaluza en adherirse a esta iniciativa de la Fundación Adecco


El rector de la UPO y el director general de la Fundación Adecco han suscrito esta mañana un convenio de colaboración



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonera Fernández de Córdoba, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha y desarrollo del Programa Unidos para fomentar la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral.


Con este convenio, la Universidad Pablo de Olavide se ha adherido al Proyecto Unidos, una iniciativa de la Fundación Adecco que ya cuenta con el apoyo de 36 empresas y otras 14 universidades, siendo la UPO la primera universidad pública andaluza en unirse. El proyecto Unidos tiene como objetivo orientar a los estudiantes en su trayectoria profesional, acercándoles la realidad empresarial, a través de una visión práctica que facilite su acceso al mercado laboral.



El proyecto Unidos nace en 2013 con la misión de normalizar la discapacidad en el entorno universitario, desarrollar el nivel de empleabilidad de sus estudiantes con discapacidad y ofrecerles la posibilidad de conocer y ser conocidos en las empresas participantes.



La figura central del proyecto es el mentoring. Empleados voluntarios de las empresas adheridas –mentores- deciden tutorizar a uno de los estudiantes con discapacidad y apoyarles con sus conocimientos y experiencias. El proceso incluye acciones de acogida y presentación, al menos dos contactos al mes, seguimiento durante el curso y asesoramiento telefónico y/online a lo largo de todo el año académico.



El rector de la UPO ha destacado la importancia de “dar un paso más como universidad inclusiva gracias al proyecto Unidos de la Fundación Adecco. Un trabajo que facilita el acceso a personas que lo tienen más difícil por su diversidad funcional”. Asimismo, ha resaltado que “somos una universidad preocupada por la inclusión y eliminación de barreras laborales, que apuesta por el compromiso social como parte esencial de nuestra actividad”.



Por último, Vicente Guzmán ha querido subrayar que “aparte de la concienciación y el trabajo de las entidades públicas y privadas, es necesario un llamamiento a los poderes públicos para que los estudiantes con discapacidad puedan acceder a la universidad y su posterior inserción laboral sea lo más exitosa posible. Por ello es necesario dotar de herramientas y medidas para que se pueda prestar estas ayudas sin dificultad”.



Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “actualmente participan en el proyecto 58 estudiantes con discapacidad y sus experiencias son muy positivas, se sienten acompañados y apoyados por sus mentores y están encontrando oportunidades formativas y laborales en las empresas de estos últimos. Por su parte, los mentores nos transmiten una gran satisfacción, al haber conocido de cerca la discapacidad, derribando barreras y estereotipos”.



Además, Mesonero recalca “la gran satisfacción que supone la adhesión de la Pablo de Olavide, que refuerza la presencia del proyecto en Andalucía y aporta valor añadido a Unidos. Gracias a su incorporación, esperamos poder incrementar el número de estudiantes con discapacidad que se benefician del proyecto”.


Por último, el director general de la Fundación Adecco incide en la importancia de que todos los participantes establezcan un foro continuo de diálogo, en constante búsqueda de buenas prácticas e iniciativas que favorezcan la presencia de profesionales cualificados con discapacidad en las empresas.



El Proyecto Unidos es una iniciativa pionera en España que ha logrado integrar, en torno al mismo objetivo, el compromiso y apoyo de 36 empresas y 15 universidades: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Alcalá, Universitat de València, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Deusto, Universitat de les Illes Balears, Universidad Pública de Navarra, Universidad Loyola Andalucía, Mondragon Unibertsitatea, Universidad del País Vasco y Universidad Pablo de Olavide.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados