Comentarios 1

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE SE UNE AL PROYECTO UNIDOS POR EL ACCESO AL EMPLEO DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

|

La UPO es la primera universidad pública andaluza en adherirse a esta iniciativa de la Fundación Adecco


El rector de la UPO y el director general de la Fundación Adecco han suscrito esta mañana un convenio de colaboración



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonera Fernández de Córdoba, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha y desarrollo del Programa Unidos para fomentar la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral.


Con este convenio, la Universidad Pablo de Olavide se ha adherido al Proyecto Unidos, una iniciativa de la Fundación Adecco que ya cuenta con el apoyo de 36 empresas y otras 14 universidades, siendo la UPO la primera universidad pública andaluza en unirse. El proyecto Unidos tiene como objetivo orientar a los estudiantes en su trayectoria profesional, acercándoles la realidad empresarial, a través de una visión práctica que facilite su acceso al mercado laboral.



El proyecto Unidos nace en 2013 con la misión de normalizar la discapacidad en el entorno universitario, desarrollar el nivel de empleabilidad de sus estudiantes con discapacidad y ofrecerles la posibilidad de conocer y ser conocidos en las empresas participantes.



La figura central del proyecto es el mentoring. Empleados voluntarios de las empresas adheridas –mentores- deciden tutorizar a uno de los estudiantes con discapacidad y apoyarles con sus conocimientos y experiencias. El proceso incluye acciones de acogida y presentación, al menos dos contactos al mes, seguimiento durante el curso y asesoramiento telefónico y/online a lo largo de todo el año académico.



El rector de la UPO ha destacado la importancia de “dar un paso más como universidad inclusiva gracias al proyecto Unidos de la Fundación Adecco. Un trabajo que facilita el acceso a personas que lo tienen más difícil por su diversidad funcional”. Asimismo, ha resaltado que “somos una universidad preocupada por la inclusión y eliminación de barreras laborales, que apuesta por el compromiso social como parte esencial de nuestra actividad”.



Por último, Vicente Guzmán ha querido subrayar que “aparte de la concienciación y el trabajo de las entidades públicas y privadas, es necesario un llamamiento a los poderes públicos para que los estudiantes con discapacidad puedan acceder a la universidad y su posterior inserción laboral sea lo más exitosa posible. Por ello es necesario dotar de herramientas y medidas para que se pueda prestar estas ayudas sin dificultad”.



Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “actualmente participan en el proyecto 58 estudiantes con discapacidad y sus experiencias son muy positivas, se sienten acompañados y apoyados por sus mentores y están encontrando oportunidades formativas y laborales en las empresas de estos últimos. Por su parte, los mentores nos transmiten una gran satisfacción, al haber conocido de cerca la discapacidad, derribando barreras y estereotipos”.



Además, Mesonero recalca “la gran satisfacción que supone la adhesión de la Pablo de Olavide, que refuerza la presencia del proyecto en Andalucía y aporta valor añadido a Unidos. Gracias a su incorporación, esperamos poder incrementar el número de estudiantes con discapacidad que se benefician del proyecto”.


Por último, el director general de la Fundación Adecco incide en la importancia de que todos los participantes establezcan un foro continuo de diálogo, en constante búsqueda de buenas prácticas e iniciativas que favorezcan la presencia de profesionales cualificados con discapacidad en las empresas.



El Proyecto Unidos es una iniciativa pionera en España que ha logrado integrar, en torno al mismo objetivo, el compromiso y apoyo de 36 empresas y 15 universidades: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Alcalá, Universitat de València, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Deusto, Universitat de les Illes Balears, Universidad Pública de Navarra, Universidad Loyola Andalucía, Mondragon Unibertsitatea, Universidad del País Vasco y Universidad Pablo de Olavide.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados