LAZOROSA
Comentarios 1

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE SE UNE AL PROYECTO UNIDOS POR EL ACCESO AL EMPLEO DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

|

La UPO es la primera universidad pública andaluza en adherirse a esta iniciativa de la Fundación Adecco


El rector de la UPO y el director general de la Fundación Adecco han suscrito esta mañana un convenio de colaboración



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonera Fernández de Córdoba, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha y desarrollo del Programa Unidos para fomentar la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral.


Con este convenio, la Universidad Pablo de Olavide se ha adherido al Proyecto Unidos, una iniciativa de la Fundación Adecco que ya cuenta con el apoyo de 36 empresas y otras 14 universidades, siendo la UPO la primera universidad pública andaluza en unirse. El proyecto Unidos tiene como objetivo orientar a los estudiantes en su trayectoria profesional, acercándoles la realidad empresarial, a través de una visión práctica que facilite su acceso al mercado laboral.



El proyecto Unidos nace en 2013 con la misión de normalizar la discapacidad en el entorno universitario, desarrollar el nivel de empleabilidad de sus estudiantes con discapacidad y ofrecerles la posibilidad de conocer y ser conocidos en las empresas participantes.



La figura central del proyecto es el mentoring. Empleados voluntarios de las empresas adheridas –mentores- deciden tutorizar a uno de los estudiantes con discapacidad y apoyarles con sus conocimientos y experiencias. El proceso incluye acciones de acogida y presentación, al menos dos contactos al mes, seguimiento durante el curso y asesoramiento telefónico y/online a lo largo de todo el año académico.



El rector de la UPO ha destacado la importancia de “dar un paso más como universidad inclusiva gracias al proyecto Unidos de la Fundación Adecco. Un trabajo que facilita el acceso a personas que lo tienen más difícil por su diversidad funcional”. Asimismo, ha resaltado que “somos una universidad preocupada por la inclusión y eliminación de barreras laborales, que apuesta por el compromiso social como parte esencial de nuestra actividad”.



Por último, Vicente Guzmán ha querido subrayar que “aparte de la concienciación y el trabajo de las entidades públicas y privadas, es necesario un llamamiento a los poderes públicos para que los estudiantes con discapacidad puedan acceder a la universidad y su posterior inserción laboral sea lo más exitosa posible. Por ello es necesario dotar de herramientas y medidas para que se pueda prestar estas ayudas sin dificultad”.



Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “actualmente participan en el proyecto 58 estudiantes con discapacidad y sus experiencias son muy positivas, se sienten acompañados y apoyados por sus mentores y están encontrando oportunidades formativas y laborales en las empresas de estos últimos. Por su parte, los mentores nos transmiten una gran satisfacción, al haber conocido de cerca la discapacidad, derribando barreras y estereotipos”.



Además, Mesonero recalca “la gran satisfacción que supone la adhesión de la Pablo de Olavide, que refuerza la presencia del proyecto en Andalucía y aporta valor añadido a Unidos. Gracias a su incorporación, esperamos poder incrementar el número de estudiantes con discapacidad que se benefician del proyecto”.


Por último, el director general de la Fundación Adecco incide en la importancia de que todos los participantes establezcan un foro continuo de diálogo, en constante búsqueda de buenas prácticas e iniciativas que favorezcan la presencia de profesionales cualificados con discapacidad en las empresas.



El Proyecto Unidos es una iniciativa pionera en España que ha logrado integrar, en torno al mismo objetivo, el compromiso y apoyo de 36 empresas y 15 universidades: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Alcalá, Universitat de València, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Deusto, Universitat de les Illes Balears, Universidad Pública de Navarra, Universidad Loyola Andalucía, Mondragon Unibertsitatea, Universidad del País Vasco y Universidad Pablo de Olavide.



Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados