Comentarios 1

UNA SEMANA DESPUÉS, HAITÍ LUCHA CONTRA EL CÓLERA Y LA DESTRUCCIÓN SEGÚN INFORMA MSF

|

Una semana después, Haití lucha contra el cólera y la destrucción


El acceso al agua y el saneamiento básico son insuficientes, lo que aumenta el riesgo de cólera. Médicos Sin Fronteras trata de llegar a zonas que aún se encuentran  sin ayuda.


Tras el paso del huracán Matthew, los equipos de MSF están atendiendo a personas con cólera, heridas y otras condiciones médicas. Además, proporcionan apoyo a las instalaciones médicas locales. En Haití, el azote del huracán ha causado la destrucción de muchas comunidades.


Las más afectadas se encuentran a lo largo de la costa suroriental de Haití, así como en el interior del departamento Grande Anse.


En esta áreas, el acceso al agua y el saneamiento básico eran ya insuficientes y los servicios de salud débiles y escasos de recursos.



El paso del huracán por Haití no ha hecho más que agravar estas carencias y los riesgos de salud a los que la población local se enfrenta ahora han aumentado enormemente a causa de la destrucción de hogares, carreteras e instalaciones médicas.


El 11 de octubre pasado, en Port-à-Piment, en el departamento Sur, uno de nuestros equipos atendió a 87 pacientes con cólera.


Muchos de ellos llegaron desde los distritos de Chardonnières y Port-à-Piment, donde estamos construyendo un centro de tratamiento de cólera (CTC) con 150 camas. Además, desde que llegamos a la ciudad, hemos atendido a un total de 77 personas con heridas.


Hay zonas todavía sin ayuda


En la localidad de Les Anglais, atendimos a varias personas con heridas y tratamos a 16 personas con cólera.

En la ciudad de Jérémie, en solo tres días, tratamos más de 450 pacientes heridos. Allí apoyamos el hospital Saint Antoine y gestionamos una clínica móvil en el área.


En Petit Trou, en el departamento de Nippes, el huracán dañó dos centros médicoslocales. Hasta el momento, una de nuestras clínicas móviles ha atendido a 400 pacientes tanto en Petit Trou como en otras áreas del departamento. Las condiciones médicas incluyen infecciones urinarias y de la piel, fiebres, diarrea y heridas provocadas por el huracán.


En los departamentos de Artibonite y Noroeste, vamos a proporcionar tiendas de campaña, camas y suministros médicos a las instalaciones sanitarias dañadas por el Matthew.


Además, también estamos realizando evaluaciones en el sureste del país y continuamos con la vigilancia epidemiológica tanto en el departamento Oeste como en el área metropolitana de Puerto Príncipe.


Ahora mismo, nuestra prioridad es llegar a las áreas donde aún no ha llegado ningún tipo de ayuda ni se ha hecho una evaluación de las necesidades.


Además, en Haití MÉDICOS SIN FRONTERAS gestionan varios proyectos en el área metropolitana de Puerto Príncipe: la unidad de quemados del hospital del barrio de Drouillard, el centro de urgencias y estabilización de Martissant, el hospital quirúrgico Nap Kenbe, el Centro de Referencia de Urgencias Obstétricas (CRUO), la clínica Pran Men’m para supervivientes de violencia sexual y de género, y el centro de tratamiento de cólera Figaro, que volverá a estar operativo en unas pocas horas. También apoyamos el centro Diquini para pacientes de cólera.


(Fotografía;  © Andrew McConnell/Panos Pictures)

Comentarios 1
UniversidadneozelandesadeLincoln

El número de estudiantes andaluces que eligen el continente oceánico como destino para aprender el idioma anglosajón se ha multiplicado con respecto exponencialmente en los últimos años

Comenta
IMG 9256
Rosa Carro, portavoz municipal, “es lamentable como el equipo de gobierno socialista (PSOE) hace caso omiso a las propuestas aprobadas en pleno ”
Comenta
ROBOCOBRE

Los daños ocasionados en la instalación alcanzaron el valor de unos 20.000€.

Los detenidos tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Comenta
Andalucallamdadasemergencias

Las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería son las que más activaciones de los equipos de urgencias y emergencias sanitarias han registrado por este motivo.

Comenta
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
CICLISMO

El Teatro Cerezo acogerá, a partir de las 12 horas, este importante acto de clausura de la temporada con la presencia de más de 350 deportistas y clubes galardonados.

Comenta
Proverbiosmedievales


No hay hombre más pobre que el codicioso, ni rico con más fortuna que la de gozar con lo que se tiene

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE