29cf7 lazo 1
Comentarios 1

UNA SEMANA DESPUÉS, HAITÍ LUCHA CONTRA EL CÓLERA Y LA DESTRUCCIÓN SEGÚN INFORMA MSF

|

Una semana después, Haití lucha contra el cólera y la destrucción


El acceso al agua y el saneamiento básico son insuficientes, lo que aumenta el riesgo de cólera. Médicos Sin Fronteras trata de llegar a zonas que aún se encuentran  sin ayuda.


Tras el paso del huracán Matthew, los equipos de MSF están atendiendo a personas con cólera, heridas y otras condiciones médicas. Además, proporcionan apoyo a las instalaciones médicas locales. En Haití, el azote del huracán ha causado la destrucción de muchas comunidades.


Las más afectadas se encuentran a lo largo de la costa suroriental de Haití, así como en el interior del departamento Grande Anse.


En esta áreas, el acceso al agua y el saneamiento básico eran ya insuficientes y los servicios de salud débiles y escasos de recursos.



El paso del huracán por Haití no ha hecho más que agravar estas carencias y los riesgos de salud a los que la población local se enfrenta ahora han aumentado enormemente a causa de la destrucción de hogares, carreteras e instalaciones médicas.


El 11 de octubre pasado, en Port-à-Piment, en el departamento Sur, uno de nuestros equipos atendió a 87 pacientes con cólera.


Muchos de ellos llegaron desde los distritos de Chardonnières y Port-à-Piment, donde estamos construyendo un centro de tratamiento de cólera (CTC) con 150 camas. Además, desde que llegamos a la ciudad, hemos atendido a un total de 77 personas con heridas.


Hay zonas todavía sin ayuda


En la localidad de Les Anglais, atendimos a varias personas con heridas y tratamos a 16 personas con cólera.

En la ciudad de Jérémie, en solo tres días, tratamos más de 450 pacientes heridos. Allí apoyamos el hospital Saint Antoine y gestionamos una clínica móvil en el área.


En Petit Trou, en el departamento de Nippes, el huracán dañó dos centros médicoslocales. Hasta el momento, una de nuestras clínicas móviles ha atendido a 400 pacientes tanto en Petit Trou como en otras áreas del departamento. Las condiciones médicas incluyen infecciones urinarias y de la piel, fiebres, diarrea y heridas provocadas por el huracán.


En los departamentos de Artibonite y Noroeste, vamos a proporcionar tiendas de campaña, camas y suministros médicos a las instalaciones sanitarias dañadas por el Matthew.


Además, también estamos realizando evaluaciones en el sureste del país y continuamos con la vigilancia epidemiológica tanto en el departamento Oeste como en el área metropolitana de Puerto Príncipe.


Ahora mismo, nuestra prioridad es llegar a las áreas donde aún no ha llegado ningún tipo de ayuda ni se ha hecho una evaluación de las necesidades.


Además, en Haití MÉDICOS SIN FRONTERAS gestionan varios proyectos en el área metropolitana de Puerto Príncipe: la unidad de quemados del hospital del barrio de Drouillard, el centro de urgencias y estabilización de Martissant, el hospital quirúrgico Nap Kenbe, el Centro de Referencia de Urgencias Obstétricas (CRUO), la clínica Pran Men’m para supervivientes de violencia sexual y de género, y el centro de tratamiento de cólera Figaro, que volverá a estar operativo en unas pocas horas. También apoyamos el centro Diquini para pacientes de cólera.


(Fotografía;  © Andrew McConnell/Panos Pictures)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
2 TER

Una tertulia es como un embarazo, la concebimos, la gestamos y la parimos. Eso sí, intentamos que sea un parto sin dolor, por eso nos venimos a este Molino de la Romera, porque no hay mejor epidural que un buen vino.

Comenta
34mar

Margarita tiene esa extraña capacidad, reservada solo para algunas personas, de hacerte sentir bien con solo escucharla y mirarla a los ojos. Su personalidad como escritora se hace patente en las inquitudes culturales que siempre la acompañan.

Comenta
IMGP1310

Muy bien acompañado de familiares, compañeros del Club de Lectura El Tintero, amigos y lectores, el poeta carmonense Antonio Fernández presentó su libro en su tierra el pasado domingo. 

Comenta
VallaIES

De dudoso gusto estético no podemos más que sumarnos a lo que el captacán expresa, intentaremos buscar las diferencias....si las hay.

Comenta
2AF


Mañana domingo 18 de noviembre,  se prensenta en Carmona el segundo poemario de Antonio Fernández "Mientras las hormigas duermen" y para esta ocasión podemos conocer mucho más de su obra, reflexiones y sentimientos a través de la entrevista que le ha realizado nuestra redactora Maria del Carmen Fernández, su hermana. 

Comenta
01

"También hay gente que, por ponerse una medalla y dar la nota, prefieren el medallón (de merluza se entiende) o de bacalao al pil-pil cofrade...."

Comenta
Sorteo buena kWJ U601565580739W1H 624x385@RC

"Una buena suerte segura, un premio extraordinario repetido todos los días, acaban por aburrir con monotonía..."

Comenta
Campana3

El acto tuvo lugar en el stand que ANCCE preside en el evento con más repercusión en el mundo del caballo a nivel mundial: SICAB 2018.

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados