Comentarios 1

ANTIGUOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE LA UPO SE REÚNEN EN EL PRIMER ENCUENTRO DE EGRESADOS

|

Más de 60 licenciados y graduados se dan cita los días 20 y 21 de octubre en la Universidad Pablo de Olavide para trasladar sus experiencias profesionales a los actuales estudiantes del centro



Mañana jueves 20 de octubre, a las 16.30 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, comenzará el I Encuentro de Egresados de la Facultad de Humanidades, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre. El acto será inaugurado por la decana Rosario Moreno Soldevila.



El encuentro tiene como finalidad ser un foro de intercambio de experiencias y de contactos, así como un puente entre los actuales estudiantes de grado con el mundo laboral. Asimismo, pretende visibilizar el potencial de éxito de los estudios humanísticos para el desarrollo de la carrera profesional y para la transformación de la sociedad y la difusión de la cultura.



Más de 60 egresados de los grados en Humanidades, en Geografía e Historia y en Traducción e Interpretación y de las antiguas licenciaturas de la Facultad de Humanidades de la UPO se reúnen durante dos días para trasladar sus experiencias profesionales a los actuales estudiantes del centro e intercambiarlas entre sí. En este sentido, la Facultad de Humanidades pretende reforzar los lazos entre la Universidad y la sociedad, el sentimiento de pertenencia de todos los que han pasado por sus aulas, y la mejora de sus titulaciones a la luz de las experiencias profesionales de sus egresados.



El encuentro se ha organizado en torno a tres mesas redondas para abordar los nuevos perfiles profesionales de los estudios humanísticos, las oportunidades de los egresados en el extranjero, becas y posibilidades laborales, y el papel de las asociaciones y otras iniciativas editoriales y culturales en la difusión de las Humanidades. Además, el viernes 21 de octubre, a las 12 horas, se celebrará el Encuentro con Asociaciones Profesionales en el que participarán ASETRAD (Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes), APTIJ (Asociación Profesiones de Traductores e Intérpretes Judiciales y Jurados), AMMA (Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía), UNICO (Unión de Correctores) y ATRAE (Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisuales de España).



Además de las mesas redondas, el encuentro contará con actividades culturales como la participación del grupo de teatro de la Facultad de Humanidades de la UPO, Furor Bacchicus Teatro, con la representación de un fragmento de Agamenón de Séneca, y momentos para el networking, de modo que el contacto directo entre los participantes sirva de estímulo para nuevos proyectos personales y profesionales. El encuentro terminará con una sesión de trabajo con los egresados, para analizar las posibilidades de mejora de los títulos y las necesidades de formación permanente, así como para explorar vías de colaboración entre la Facultad de Humanidades, la sociedad, las empresas e instituciones a las que pertenecen los participantes.



Este encuentro, organizado por la Facultad de Humanidades de la UPO con la colaboración de los Departamentos de Geografía, Historia y Filosofía y de Filología y Traducción, está dirigido a todos los estudiantes de grados de la Facultad de Humanidades, y coincide con las VI Jornadas de Orientación Profesional del centro.



Programa I Encuentro de Egresados de la Facultad de Humanidades


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados