Comentarios 1

El Viso del Alcor;​RECITAL FLAMENCO: LA GUITARRA DE JOSELITO DE PURA CON NANO DE JEREZ COMO ARTISTA INVITADO.

|


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla y la Peña Flamenca El Rincón del Pilar, un recital flamenco con Nano de Jerez como artista invitado y la guitarra de Joselito de Pura. Será el sábado 22 de octubre a las 21 horas en la Casa de la Cultura y la entrada es gratuita.

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que “esta es sin duda una inmejorable ocasión para poder disfrutar de un recital de una gran calidad y de nivel artístico de primera fila, por lo que invito a todos a acudir a esta flamenca”.





NANO DE JEREZ


Nano de Jerez (Jerez, 1948) se inicia en su tierra natal con los espectáculos «Jueves Flamencos», bajo la dirección del guitarrista Manuel Morao, para después pasar a los tablaos flamencos de Sevilla, entre ellos Los Gallos y La Trocha.

En 1977 graba su primer disco, acompañado a la guitarra por Félix de Utrera y José Luis Postigo, realizando a continuación una gira por Japón. En 1980, en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, consigue el Premio Niña de los Peines por bulerías y en 1991 inicia una gira por Nueva York junto a Paco Asensio.

En 1994, Nano de Jerez triunfa en la Peña Flamenca «El Garbanzo», de Jerez, una entidad que le impone su insignia de oro por su trayectoria artística. Además del galardón reseñado, obtuvo premios en concursos celebrados en Ronda y Algeciras, así como la Copa de Jerez, otorgada por la Cátedra de Flamencología, en 1971.

El palo en el que este jerezano destaca es la bulería, aunque son también memorables sus interpretaciones por soleá o siguiriya.

JOSELITO DE PURA



José Antonio Núñez Heredia, "Joselito de Pura" (Chiclana De la Frontera, 1987) lleva a sus espaldas una dilatada y fructífera carrera. Sobrino del cantaor Silverio Heredia, es también familia de los cantaores Rancapino y Orillo de Chiclana, lo que confiere a su estilo una sonoridad inconfundiblemente jerezana. Su primer maestro es José Luis Balao con quien estudia música clásica, solfeo, guitarra flamenca, técnicas de armonía y composición musical.

José Antonio se considera un fiel seguidor de la escuela de guitarra de los maestros Melchor de Marchena y Diego del Gastor, hasta el punto de trasladarse para perfeccionar su técnica a Morón de la Frontera, donde estudia en profundidad el toque gitano de la familia Gastor. Pronto llama la atención de primeras figuras del cante y el baile, siendo reclamado por el tablao Café de Chinitas, donde establece una residencia fija acompañando a importantes artistas. Trabaja asiduamente con cantaores de la talla de Rancapino, Pansequito, Nano de Jerez, Antonio Reyes o Pedro el Granaíno, con quienes cosecha inmejorables críticas en España y fuera de nuestras fronteras en festivales como los de Bruselas o Nimes. 

Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE