LAZOROSA
Comentarios 1

El Viso del Alcor; PARO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

|


El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha mostrado hoy su repulsa y rechazo a la violencia machista en un paro concentración de diez minutos tras el cruel asesinato de la joven de 16 años, Lucía Pérez, que ha conmovido el mundo.


La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha procedido a la lectura de un manifiesto que no sólo condena este cruel asesinato sino la violencia machista que sufren a diario tantas mujeres en el mundo.




A continuación reproducimos el manifiesto de la Alcaldesa

“Cada día somos testigos de multitud de agresiones, vejaciones, humillaciones y discriminaciones a mujeres. Pero hay casos que por su brutal violencia quedan grabados en nuestra memoria colectiva y hacen reaccionar y tomar conciencia de la situación de emergencia en la que nos encontramos.
Hacemos este paro hoy de forma simbólica y sumándonos así a un movimiento que recorre no sólo Latinoamérica sino que se hace extensivo a otras partes del mundo.

El femicidio de la joven argentina de 16 años Lucía Pérez conmueve al mundo entero. Lucía fue secuestrada, violada, torturada y empalada. Sus asesinos intentaron limpiar su cuerpo, como si todas esas vejaciones no dejaran huellas. Las dejan. Son huellas que duelen, duelen tanto que cobran vida en las miles de mujeres y hombres que en todo el mundo mostramos nuestro rechazo más enérgico este 19 de octubre, no sólo ante este caso ocurrido en Argentina, sino también por todas y cada una de las mujeres, que en el mundo y en concreto en España , son víctimas de Violencia Machista cada día.

Desde nuestro Ayuntamiento intentamos darles voz y que no quede impune esta Violencia.
Instamos a todas las Instituciones, partidos políticos, ciudadanía que no se calle , que pare este horror que viven millones de mujeres en el mundo , por el mero hecho de ser Mujer.

Que se oiga bien fuerte nuestra voz de “Ni Una Menos. Vivas Nos Queremos”. Por Lucía y por todas las Victimas de Violencia Machista.” 



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados