Comentarios 1

El Viso del Alcor; PARO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

|


El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha mostrado hoy su repulsa y rechazo a la violencia machista en un paro concentración de diez minutos tras el cruel asesinato de la joven de 16 años, Lucía Pérez, que ha conmovido el mundo.


La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha procedido a la lectura de un manifiesto que no sólo condena este cruel asesinato sino la violencia machista que sufren a diario tantas mujeres en el mundo.




A continuación reproducimos el manifiesto de la Alcaldesa

“Cada día somos testigos de multitud de agresiones, vejaciones, humillaciones y discriminaciones a mujeres. Pero hay casos que por su brutal violencia quedan grabados en nuestra memoria colectiva y hacen reaccionar y tomar conciencia de la situación de emergencia en la que nos encontramos.
Hacemos este paro hoy de forma simbólica y sumándonos así a un movimiento que recorre no sólo Latinoamérica sino que se hace extensivo a otras partes del mundo.

El femicidio de la joven argentina de 16 años Lucía Pérez conmueve al mundo entero. Lucía fue secuestrada, violada, torturada y empalada. Sus asesinos intentaron limpiar su cuerpo, como si todas esas vejaciones no dejaran huellas. Las dejan. Son huellas que duelen, duelen tanto que cobran vida en las miles de mujeres y hombres que en todo el mundo mostramos nuestro rechazo más enérgico este 19 de octubre, no sólo ante este caso ocurrido en Argentina, sino también por todas y cada una de las mujeres, que en el mundo y en concreto en España , son víctimas de Violencia Machista cada día.

Desde nuestro Ayuntamiento intentamos darles voz y que no quede impune esta Violencia.
Instamos a todas las Instituciones, partidos políticos, ciudadanía que no se calle , que pare este horror que viven millones de mujeres en el mundo , por el mero hecho de ser Mujer.

Que se oiga bien fuerte nuestra voz de “Ni Una Menos. Vivas Nos Queremos”. Por Lucía y por todas las Victimas de Violencia Machista.” 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados