Comentarios 1

APOYO MASIVO DE LOS CIUDADANOS A LOS APICULTURES Y COAG POR UN ETIQUETADO TRANSPARENTE DE LA MIEL

|

Los responsables regionales del sector apícola de COAG han entregado un documento reivindicativo a los principales grupos políticos.


  • Apicultores de toda España se han concentrado esta mañana frente a diferentes parlamentos autonómicos en Sevilla, Zaragoza, Valencia, Mérida, Santiago de Compostela, Santander, Murcia, Guadalajara, Barcelona, Logroño y Tenerife. El próximo 26 lo harán en Valladolid.
  • Esta acción supone el pistoletazo de salida de una campaña que tendrá continuidad en los próximos meses para conseguir que sea obligatorio detallar el país de origen de la miel en la etiqueta.



    Apicultores de toda España convocados por el sector apícola de COAG se han concentrado hoy frente a diferentes parlamentos autonómicos en Sevilla, Zaragoza, Valencia, Mérida, Santiago de Compostela, Santander, Murcia, Guadalajara, Barcelona, Logroño y Tenerife para reclamar un etiquetado más transparente en la miel. A la jornada de protestas se han sumado los apicultores de Portugal, con un acto reivindicativo frente al Ministerio de Agricultura en Lisboa.


    En Sevilla, un centenar de apicultores de todas las provincias andaluzas han repartido cientos de botes de miel entre los ciudadanos, que se han acercado para conocer las reivindicaciones del sector y han apoyado la petición de que nuestro país cuente con un etiquetado claro, que les permita elegir de forma responsable a la hora de comprar. Representantes de los grupos políticos del Parlamento de Andalucía también han querido conocer de primera mano los planteamientos del sector apícola de COAG.


    Esta organización lleva años denunciando la falta de transparencia que posibilita la aplicación de la Directiva 2001/110/CE de la Miel en España, ahora modificada por la Directiva 2014/63/UE, ya que permite a los operadores etiquetar mieles de fuera de la UE como "mezcla de mieles UE-no UE" sin indicar los países en los que las mieles fueron recolectadas. Esta norma va en contra de lo establecido en la normativa comunitaria en materia de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios ya que las leyendas admitidas por la Directiva inducen a confusión a los consumidores.


    “Basta ya de cuentos chinos. Es vital que el consumidor español sepa lo que está consumiendo en materia de miel y eso pasa por un cambio en la normativa. Hablamos de garantizar la libertad de elección de los ciudadanos y la posibilidad de diferenciar nuestras producciones de las importaciones de terceros países, que no están sometidas a las altos parámetros de calidad y sanidad de nuestras mieles”, ha subrayado Ángel Díaz, responsable del sector apícola de COAG, a la vez que ha trasladado el agradecimiento de los apicultores por las innumerables muestras de apoyo de los ciudadanos durante los repartos de tarritos de miel y folletos informativos.


    • Esta acción supone el pistoletazo de salida de una campaña que tendrá continuidad en los próximos meses para conseguir que sea obligatorio detallar el país de origen de la miel en la etiqueta. El próximo 26 de octubre es el turno de los apicultores de Castilla y León, que se concentrarán en Valladolid frente a la Delegación del Gobierno.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados