LAZOROSA
Comentarios 1

APOYO MASIVO DE LOS CIUDADANOS A LOS APICULTURES Y COAG POR UN ETIQUETADO TRANSPARENTE DE LA MIEL

|

Los responsables regionales del sector apícola de COAG han entregado un documento reivindicativo a los principales grupos políticos.


  • Apicultores de toda España se han concentrado esta mañana frente a diferentes parlamentos autonómicos en Sevilla, Zaragoza, Valencia, Mérida, Santiago de Compostela, Santander, Murcia, Guadalajara, Barcelona, Logroño y Tenerife. El próximo 26 lo harán en Valladolid.
  • Esta acción supone el pistoletazo de salida de una campaña que tendrá continuidad en los próximos meses para conseguir que sea obligatorio detallar el país de origen de la miel en la etiqueta.



    Apicultores de toda España convocados por el sector apícola de COAG se han concentrado hoy frente a diferentes parlamentos autonómicos en Sevilla, Zaragoza, Valencia, Mérida, Santiago de Compostela, Santander, Murcia, Guadalajara, Barcelona, Logroño y Tenerife para reclamar un etiquetado más transparente en la miel. A la jornada de protestas se han sumado los apicultores de Portugal, con un acto reivindicativo frente al Ministerio de Agricultura en Lisboa.


    En Sevilla, un centenar de apicultores de todas las provincias andaluzas han repartido cientos de botes de miel entre los ciudadanos, que se han acercado para conocer las reivindicaciones del sector y han apoyado la petición de que nuestro país cuente con un etiquetado claro, que les permita elegir de forma responsable a la hora de comprar. Representantes de los grupos políticos del Parlamento de Andalucía también han querido conocer de primera mano los planteamientos del sector apícola de COAG.


    Esta organización lleva años denunciando la falta de transparencia que posibilita la aplicación de la Directiva 2001/110/CE de la Miel en España, ahora modificada por la Directiva 2014/63/UE, ya que permite a los operadores etiquetar mieles de fuera de la UE como "mezcla de mieles UE-no UE" sin indicar los países en los que las mieles fueron recolectadas. Esta norma va en contra de lo establecido en la normativa comunitaria en materia de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios ya que las leyendas admitidas por la Directiva inducen a confusión a los consumidores.


    “Basta ya de cuentos chinos. Es vital que el consumidor español sepa lo que está consumiendo en materia de miel y eso pasa por un cambio en la normativa. Hablamos de garantizar la libertad de elección de los ciudadanos y la posibilidad de diferenciar nuestras producciones de las importaciones de terceros países, que no están sometidas a las altos parámetros de calidad y sanidad de nuestras mieles”, ha subrayado Ángel Díaz, responsable del sector apícola de COAG, a la vez que ha trasladado el agradecimiento de los apicultores por las innumerables muestras de apoyo de los ciudadanos durante los repartos de tarritos de miel y folletos informativos.


    • Esta acción supone el pistoletazo de salida de una campaña que tendrá continuidad en los próximos meses para conseguir que sea obligatorio detallar el país de origen de la miel en la etiqueta. El próximo 26 de octubre es el turno de los apicultores de Castilla y León, que se concentrarán en Valladolid frente a la Delegación del Gobierno.


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados