Comentarios 1

DOS DIPUTADOS DE LA FORMACIÓN NARANJA, 'CIUDADANOS' VISITAN CARMONA PARA CONOCER SUS NECESIDADES

|

Marta Escrivá y José Antonio Funes, Diputados de Ciudadanos, visitan Carmona para conocer sus necesidades.
Fueron informados de la problemática del Convento de la Concepción y visitaron la Escuela de Hostelería con el fin de solicitar mejoras para la misma.


Los compañeros y compañeras de la agrupación de Ciudadanos Carmona recibieron la visita de Marta Escrivá y José Antonio Funes, diputados de las áreas educación y cultura respectivamente en el Parlamento andaluz. Además de enseñarles parte de la ciudad, les trasladaron dos importantes cuestiones cuyas posibles soluciones están en el órgano andaluz del que forman parte con el grupo de Ciudadanos.


Junto a varios miembros de la plataforma ciudadana “Salvemos Concepción”, explicaron a los diputados el estado de abandono y la falta de mantenimiento que sufre el Convento de la Concepción, situado en el Paseo del Estatuto. Tratándose de un monumento declarado Bien de Interés Cultural desde 1936, se comprometieron a estudiar el asunto para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con su labor como garante del patrimonio y exija a los propietarios su restauración. Según palabras de José Antonio Funes, diputado perteneciente al área de Cultura, “Debemos exigir a la Consejería de Cultura que actúe en estos casos, desgraciadamente frecuentes en Andalucía: aunque la titularidad sea privada, el patrimonio sigue perteneciendo a los carmonenses y a los andaluces, por lo que hay que protegerlo”.


Posteriormente, visitaron la Escuela de Hostelería, donde pudieron comprobar las importantes deficiencias en lo que respecta principalmente a las instalaciones y los materiales de los que disponen los estudiantes. Conversaron con parte de la dirección y el profesorado sobre la relevancia que supondría para Carmona el hecho de lograr el grado superior de dirección de cocina. “Solicitaremos mejoras e inversiones para la Escuela de Hostelería de Carmona, y en la comisión de Educación del próximo 26 de octubre, desde el grupo de Ciudadanos preguntaremos por la adjudicación del grado superior: esta formación tiene mucho futuro en Carmona, y para continuar evolucionando necesitará ofrecer el grado de dirección de cocina”, comentó Marta Escrivá, portavoz de Educación del grupo parlamentario.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados