LAZOROSA
Comentarios 1

800 MAYORES DE 17 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA COMIENZAN EL CURSO DEL AULA ABIERTA DE LA UPO

|

XV Aniversario del Programa Universitario “Aula Abierta de Mayores” de la Universidad Pablo de Olavide


Alumnos de Alcalá de Guadaira, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2016-2017




Cerca de 800 estudiantes de 17 municipios de la provincia de Sevilla comienzan el curso 2016-2017 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, un programa universitario que este curso académico celebra su XV Aniversario.




Hoy ha tenido lugar en la Olavide el acto de inauguración, que ha estado presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide Vicente Guzmán Fluja, quien ha estado acompañado por Miriam Burgos Rodríguez, directora general de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Rocío Sutil Domínguez, diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla; Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, y Juan Daniel Ramírez Garrido, catedrático de Psicología de la Comunicación del Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública de esta universidad, quien ha pronunciado la conferencia inaugural ¨Sobre el mundo y su representación: el aprendizaje como experiencia estética”. Tras la conferencia se ha celebrado una actividad cultural a cargo de “Be Sepharad – Legado Sefardí”. Al acto también han asistido alcaldes y representantes de los distintos municipios.



El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de los mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Su objetivo es integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide y los ayuntamientos cuyos municipios tienen sede del programa, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, y Obra Social “La Caixa”.



Actualmente cuenta con 789 estudiantes y 17 sedes en la provincia de Sevilla: Alcalá de Guadaira (104 estudiantes), Aznalcóllar (31 estudiantes), Bormujos (40 estudiantes), Castilleja de la Cuesta (34 estudiantes), Gerena (17 estudiantes), Gilena (48 estudiantes), Gines (55 estudiantes), Herrera (30 estudiantes), La Puebla de Cazalla (37 estudiantes), Lebrija (120 estudiantes), Mairena del Alcor (20 estudiantes), Pedrera (35 estudiantes), Santiponce (17 estudiantes), Tomares (120 estudiantes), y como novedad, en este curso académico, en La Puebla del Río (16 estudiantes), Pilas (30 estudiantes) y Salteras (35 estudiantes).



Los alumnos del Aula Abierta de Mayores de la UPO reciben formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Métodos y Modelos de Investigación. Durante este curso académico participarán más de 100 profesores de la Universidad Pablo de Olavide y profesorado colaborador de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.


AULAMAYORESUPOCOMIENZO

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados