Comentarios 1

​LA IMPORTANCIA DE LAVARSE LAS MANOS.

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3

Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevenir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud y evitar el contagio de muchas enfermedades e incluso disminuir la restistencia a los antibioticos de algunos virus.


Especialmente, es muy importante hacerlo ante situaciones como después de ir al baño, antes y después de comer, cuando se han cambiado pañales, despues de tocar animales o tierra y cuando vamos a cocinar o manipular alimentos.


Tambien es importante hacerlo despues de haber viajado en transportes publicos o cuando hemos tocado a un bebé.


Entre los "beneficios saludables" que podemos obtener, despues de este acto tan simple, pero no por ello, menos importante, estan la prevención de la gripe y neumonias, gastroenteritis, tosferina, hepatitis, lombrices y enfermedades tan frecuentes entre los niños, como la boca-mano.pie.


Según un estudio publicado por Unicef, el pasado año, murieron en todo el mundo mas de 300.000 niños menores de 5 años, por enfermedades asociadas a deficiencias en la higiene por falta de agua potable y saneamientos adecuados.


Además la propia OMS, señala que debemos tener como habito imprescindible en nuestra vida cotidiana este acto de higiene con la que se evitaría, el contagio de enfermedades que tienen mucho que ver, en gran parte, con el absentismo tanto laboral como escolar.


Pero otra cuestinon no menos importante es si hacemos este acto de forma correcta. Para que el lavado de manos se haga bien hecho, debemos invertir nuestro tiempo. No hacerlo a la ligera.


Concretamente, debemos realizarlo aproximadamente durante 1 minuto y siguiendo un orden.


En primer lugar, claro está debemos empezar mojandonos las manos para continuar con el enjabonado, frotado, aclarado y secado. Además es muy importante usar un jabón adecuado y frotar concienzudamente entre los dedos, las palmas y debajo de las uñas.


Cuando estamos enfermos, deberíamos utilizar una toalla individual y usar un gel que contenga además algo de alcohol, o tallitas con alguna sustancia jabonosa para evitar así el contagio.


Según un estudio realizado entre Países como Suecia, India, España, EEUU o China, somos precisamente los españoles, los que menos practicamos este hábito higiénico, si lo comparamos con las 10 veces al dia que lo hacen los Indios y las 9 veces de los suecos.





Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados