Comentarios 1

​JUSTICIA CONTRA CORRUPCIÓN

|

JUSTICIA CONTRA CORRUPCIÓN


Articulo de opinión por José Campanario Álvarez


Asombra la postura del PP ante el juicio que se está celebrando sobre la Gürtel: pedir la nulidad de todas las actuaciones para que se archive el caso. De ahí a la postura “de colaboración incondicional con la justicia”, como dicen estar dispuestos los dirigentes del PP, media un abismo. Alinearse como partido político con los investigados por la justicia no es el mejor ejemplo que se puede dar.


También nos deja perplejos la postura de muchos periódicos, y supuestos periodistas, que presumen de levantar alfombras, de mantener una línea de investigación impecable y ahora, cuando se inicia el juicio contra uno de los casos de corrupción de más alcance en nuestro país, cierran a cal y canto la redacción a informaciones sobre la materia. Aunque estos “periodistas” hace ya mucho tiempo que dejaron claro lo que entienden por independencia, por investigar y por imparcialidad. No volveremos sobre el tema porque no merece la pena.



A los dirigentes del PP, igual que a los del resto de partidos, se les llena la boca ante las sentencias judiciales. Expresiones como que “hay que colaborar con la justicia”, “los fallos judiciales hay que aceptarlos en su totalidad y respetarlos”, “hay que dejar que los tribunales trabajen”, “siempre hemos respetado la independencia judicial” y otras brillantes frases similares, las hemos escuchado hasta la saciedad, sobre todo cuando la sentencia afecta al adversario político.


Es muy significativo que es la primera vez en la historia de la democracia española que la justicia acusa a todo un partido de prácticas corruptas. Es la primera vez que se sienta en el banquillo de los acusados a un partido político y, paradójicamente, ese partido ha gobernado este país durante muchos años y pretende seguir gobernando. Es más ese partido gobierna en cientos de Ayuntamientos y en varias Comunidades Autónomas. ¿Qué argumentos se utilizarán si es condenado el PP por corrupción en los tribunales? ¿Qué medidas tomará la justicia para que se cumpla la hipotética sentencia? ¿Podría ser ilegalizado el PP? Son cuestiones que están en la mente de los ciudadanos a pesar de que los medios de comunicación domesticados traten de jugar al despiste gracias al harakiri del PSOE.



Hay un principio que no deja de ser básico: cuando una persona es inocente no tiene ningún problema en colaborar en que se investigue lo que haga falta. Si el PP no tiene nada que temer, como proclaman a boca llena, no vemos razones para que se alineen con los acusados por corrupción. Cuanto más se aireasen esas ropas sucias, más limpia quedaría la imagen y el honor de los populares. Claro que partimos de la base de que la conducta del PP haya sido supuestamente intachable.


Lo demás, eso de pedir la nulidad de las actuaciones policiales y judiciales para que se dé carpetazo a la supuesta trama corrupta, no casa mucho con la tan cacareada transparencia. Esa no es la postura que mantienen, con razón todo hay que decirlo, en casos que también huelen a estercolero como es el caso de los EREs en Andalucía. Porque lo contrario a exigir llegar hasta el fondo de la corrupción y castigar como merecen los corruptos es colaborar, pero con los corruptos.

Cuando se aplica la “ley del embudo”, planea, irremediablemente, la sombra de la sospecha. 


Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE