Comentarios 1

​JUSTICIA CONTRA CORRUPCIÓN

|

JUSTICIA CONTRA CORRUPCIÓN


Articulo de opinión por José Campanario Álvarez


Asombra la postura del PP ante el juicio que se está celebrando sobre la Gürtel: pedir la nulidad de todas las actuaciones para que se archive el caso. De ahí a la postura “de colaboración incondicional con la justicia”, como dicen estar dispuestos los dirigentes del PP, media un abismo. Alinearse como partido político con los investigados por la justicia no es el mejor ejemplo que se puede dar.


También nos deja perplejos la postura de muchos periódicos, y supuestos periodistas, que presumen de levantar alfombras, de mantener una línea de investigación impecable y ahora, cuando se inicia el juicio contra uno de los casos de corrupción de más alcance en nuestro país, cierran a cal y canto la redacción a informaciones sobre la materia. Aunque estos “periodistas” hace ya mucho tiempo que dejaron claro lo que entienden por independencia, por investigar y por imparcialidad. No volveremos sobre el tema porque no merece la pena.



A los dirigentes del PP, igual que a los del resto de partidos, se les llena la boca ante las sentencias judiciales. Expresiones como que “hay que colaborar con la justicia”, “los fallos judiciales hay que aceptarlos en su totalidad y respetarlos”, “hay que dejar que los tribunales trabajen”, “siempre hemos respetado la independencia judicial” y otras brillantes frases similares, las hemos escuchado hasta la saciedad, sobre todo cuando la sentencia afecta al adversario político.


Es muy significativo que es la primera vez en la historia de la democracia española que la justicia acusa a todo un partido de prácticas corruptas. Es la primera vez que se sienta en el banquillo de los acusados a un partido político y, paradójicamente, ese partido ha gobernado este país durante muchos años y pretende seguir gobernando. Es más ese partido gobierna en cientos de Ayuntamientos y en varias Comunidades Autónomas. ¿Qué argumentos se utilizarán si es condenado el PP por corrupción en los tribunales? ¿Qué medidas tomará la justicia para que se cumpla la hipotética sentencia? ¿Podría ser ilegalizado el PP? Son cuestiones que están en la mente de los ciudadanos a pesar de que los medios de comunicación domesticados traten de jugar al despiste gracias al harakiri del PSOE.



Hay un principio que no deja de ser básico: cuando una persona es inocente no tiene ningún problema en colaborar en que se investigue lo que haga falta. Si el PP no tiene nada que temer, como proclaman a boca llena, no vemos razones para que se alineen con los acusados por corrupción. Cuanto más se aireasen esas ropas sucias, más limpia quedaría la imagen y el honor de los populares. Claro que partimos de la base de que la conducta del PP haya sido supuestamente intachable.


Lo demás, eso de pedir la nulidad de las actuaciones policiales y judiciales para que se dé carpetazo a la supuesta trama corrupta, no casa mucho con la tan cacareada transparencia. Esa no es la postura que mantienen, con razón todo hay que decirlo, en casos que también huelen a estercolero como es el caso de los EREs en Andalucía. Porque lo contrario a exigir llegar hasta el fondo de la corrupción y castigar como merecen los corruptos es colaborar, pero con los corruptos.

Cuando se aplica la “ley del embudo”, planea, irremediablemente, la sombra de la sospecha. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados