Comentarios 1

'LA CAFETERIA' por Sonia López Souto ©

|

Logoelgrifoliterario 4

'LA CAFETERÍA'  por Sonia López Souto ©


Me encanta esta cafetería. Es muy tranquila y tiene un café delicioso. Siempre que puedo vengo a ella, sobre todo cuando quiero leer un libro.


Lacafeteria


-Buenas tardes, Meg - me saluda el camarero - ¿Lo de siempre?

Ya nos conocemos, de tantas veces que acudo a allí. Le miro y sonrío. Es un hombre muy agradable.

-Buenas tardes, Peter. Sí, por favor.

Abro el libro por la primera página y me dispongo a leerlo mientras espero mi rico café.

-¿Nuevo libro? - me pregunta Peter cuando regresa.

-Sí - le sonrío para agradecerle el café y se va.

Me sumerjo en la lectura y el mundo a mi alrededor desaparece. Siempre me sucede lo mismo. No puedo evitarlo, soy una apasionada de la lectura.

Horas después decido que debo regresar a casa y cierro el libro tras marcar la página. Termino mi café, que ya está frío pero no me importa, tomo la cartera y me acerco a la barra para pagar.

-Ya está pagado - me dice Peter.

-Imposible - le digo - Me acordaría si lo hubiese hecho.

-Te han invitado, Meg.

-¿Quién?

-Él - me señala con la cabeza a un joven que está sentado en una mesa al fondo de la cafetería.


Ahora me siento en la obligación de agradecérselo. Me acerco a él con cierto recelo, después de todo no lo conozco pero no dejo de percibir lo apuesto que es.


Su cabello tiene un tono dorado viejo, como lo llamo yo. De ese rubio oscuro que parece cobre. Nunca me han llamado la atención los rubios pero a él le sienta bien. Combina a la perfección con sus ojos color miel. Me ruborizo al encontrarme con su mirada pero me obligo a seguir caminando hacia él.


Tiene una bonita sonrisa, pienso en cuanto me la muestra. Ahora no puedo dejar de mirar a sus labios, sus apetitosos labios, y me reprendo por ello. No funciona y termino admirando el resto de su rostro. Mandíbula extremadamente varonil, nariz perfecta, pestañas abundantes y cejar bien definidas. Parece un chico de revista y me está sonriendo a mí. Mi sonrojo parece no querer abandonarme.


-¿Qué hay? - le digo, riéndome por dentro de mi pésima introducción, e intento arreglarlo - Gracias por el café.

-Ha sido un placer - me señala la silla frente a él y me siento sin pensarlo. Olvido completamente que tengo que irme.

-¿Nos conocemos? - muerdo mi labio inferior temiendo que diga que sí. Sería demasiado incómodo.

-Te veo siempre sentada en esa mesa, leyendo - me dice con una voz profunda y sugerente. Cómo me gusta esa voz - Pareces olvidarte del mundo por unas horas.

-Me apasiona leer - asiento cohibida, no tenía ni idea de que alguien me observaba cada vez que acudía a la cafetería.

-Quería conocerte pero no sabía cómo acercarme a ti - continúa - Temía que si interrumpía tu momento mágico me rechazarías.


Lo observo atentamente cuando apoya los brazos en la mesa. Los músculos se le marcan contra la camiseta y trago con dificultad. Tiene un cuerpo de infarto. Guapo, musculado y educado. Si existiese la perfección, él sería el prototipo ideal.


-No soy un ogro - logro decir.

-Desde luego que no - me sonríe y yo me derrito por dentro.


Nos quedamos en silencio, mirándonos. Pero no resulta incómodo ni intimidatorio. Su sonrisa continúa hipnotizándome y muerdo mi labio de nuevo.


-Me llamo Jordan - extiende la mano hacia mí.

-Meg - la tomo tras un momento de vacilación y siento un cosquilleo allí donde se tocan.

-Un placer, Meg.

No sólo no me suelta la mano sino que comienza a acariciarme la palma con el pulgar. Es lo más sensual que me ha pasado en la vida y un nuevo sonrojo cubre mis mejillas pero soy incapaz de apartar la mano. Mucho menos la mirada.

-¿Podría invitarte a cenar algún día? - me propone - Conozco un lugar pequeño y coqueto que creo que te gustará.

-De acuerdo - asiento.


Suelta mi mano y siento frío en ella. La cubro con la otra pero no es suficiente, me falta el contacto de Jordan y eso resulta demasiado extraño. Apenas lo conozco. Aunque, por alguna razón que no logro discernir, siento como que somos amigos de toda la vida.


-Te acompaño a casa - se ofrece - Así sabré donde vives y paso luego a recogerte. Digamos, ¿a las ocho?

-Perfecto - repito.


Nos levantamos y, como ha dicho, me acompaña hasta casa. El trayecto se me antoja demasiado corto pero claro, vivo a dos calles de la cafetería. Cuando llegamos, me planto frente a la puerta y lo miro.


-Gracias de nuevo - le susurro, cohibida de repente.

-De nada - se acerca a mí para susurrarme al oído - Se me hará eterna la espera.


Lo miro sorprendida por sus palabras y aprovecha para rozar mis labios con los suyos. La descarga eléctrica nos desconcierta a ambos y nos miramos con curiosidad antes de besarnos de nuevo.


Cuando la energía cruza de nuevo nuestros cuerpos, decido que no quiero esperar a las ocho para volver a verlo. Lo arrastro dentro de casa y algo me dice que ya no se marchará jamás.




Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

7 Comentarios

1

Hermoso.. Excelente.. Como nos tienes acostumbrados..

escrito por Ivana Montiel 17/oct/16    06:10
2

Ame la historia, esa inspiración de la escritora 😍😍😍💟👌😚

escrito por Evy 16/oct/16    19:16
3

Ame la historia, esa inspiración de la escritora 😍😍😍💟👌😚

escrito por Evy 16/oct/16    19:16
4

Tan bello relato.. Cada vez me enamoro mas y mas de tus historias Sonia.. Es un verdadero placer tomar tan bellos momentos de lectura en tus relatos..

escrito por Jeessii 16/oct/16    16:04
5

Me encanta y tengo ganas de mucho mas

escrito por vanessa 16/oct/16    15:52
6

me encanta, tiene mucho tacto, es sutil y a la vez sensual

escrito por esther 16/oct/16    15:06
7

Hermoso, me encantó...

escrito por Silvina 16/oct/16    13:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE