Comentarios 1

​MAMÁ, PAPÁ: QUIERO SER YOUTUBER por Maria del Carmen Fernández.

|

MAMÁ, PAPÁ: QUIERO SER YOUTUBER


Articulo de opinión por Maria del Carmen Fernández.  


Ni médico, ni profesor, ni abogado, ni tan siquiera futbolista, los niños de hoy quieren ser “youtubers”. Para los profanos en este tema, les diré que la “profesión” en cuestión consiste en subir vídeos a un portal de internet llamado Youtube, e intentar conseguir el mayor número de seguidores de tus grabaciones para así asegurarte miles de visualizaciones, y de esta forma ganar algo, o mucho, de dinero. ¿Qué de cuánto estoy hablando? Pues os diré que, según la página web de estadísticas de Youtube, llamada Social Blade, la suma de los ingresos anuales de los tres “youtubers” más seguidos del mundo, entre los que no hay ningún español, ronda 1.300.000 euros. Aunque los españoles no se quedan atrás: Vegetta777, ElrubiusOMG y TheWillyRex, con 8,10 y 6 millones de seguidores, respectivamente, son los “youtubers” más populares de España. Sus ingresos mensuales mínimos superan los 16.000 euros, y sus edades van desde los 25 años de ElrubiusOMG y Vegetta777, hasta los 21 años de TheWillyRex. Todo un pelotazo. Jóvenes a los que su talento, creatividad y carisma a la hora de hacer vídeos, en su mayoría tratando, con grandes dosis de humor, el tema de los videojuegos, les está convirtiendo en millonarios.

Posiblemente estos datos los conocía un menor de 12 años de Alicante, al que la broma de querer ser “youtuber”, casi le cuesta a sus padres unos 100.000 euros. El chico en cuestión, además de pretender hacerse famoso y rico como sus ídolos de Youtube, necesitaba instrumentos para su banda de música “Los salerosos”. Para ello, junto con un amigo de 15 años, grababa vídeos del grupo musical en cuestión, y los subía a la famosa plataforma digital para así conseguir su objetivo: ganar mucha pasta, como dirían ellos. Pero el tiro le salió por la culata. Sin saberlo, había contratado publicitar sus vídeos a través de la aplicación Google Adwords, error que le acarreó una deuda que rondaba los 100.000 euros. Ello suponía la ruina económica para una humilde familia de cinco miembros. Afortunadamente, Google recapacitó esta decisión, y ha procedido a cancelar el saldo que había pendiente por parte de este chico en Adwords, no sin antes advertir a los padres de que se deberían de informar acerca cómo crear un entorno familiar seguro en su Centro de Seguridad Familiar. Dicho de otra manera, que estén más pendientes de lo que sus hijos menores hacen en este mundo virtual llamado Internet.


Hablando con sinceridad, hay que reconocer que ser “youtuber” de éxito es más que rentable, de ahí que muchos de los jóvenes de hoy en día quieran imitar a sus ídolos. Personalmente pienso que esta no es una “profesión” a largo plazo. Los seguidores de estos genios de los vídeos caseros son, mayoritariamente, jóvenes adolescentes que se divierten viendo y escuchando estas grabaciones cargadas de humor, consejos y buen rollo. Pero no olvidemos que todo está sujeto a la moda del momento, haciendo ésta cambiar gustos, aficiones e incluso ídolos a los que seguir y admirar. Posiblemente entonces, estos famosos “youtubers”, puedan ser reemplazados por sus seguidores en favor de los que estén de actualidad en ese momento. No me gusta parecer carca, pero si quiero ser realista, ya que llegados a este punto tocaría preguntarse, ¿y ahora qué? Esa es la reflexión que deberíamos de hacer entender a los niños que piensen que ser “youtuber” es una profesión para toda la vida.


Es cierto que la incorporación de las nuevas tecnologías en la vida de millones de personas, ha hecho que muchos hayan visto en su explotación un medio de vida. Pero pensar que el boom de tus visualizaciones en Youtube te va a durar muchísimos años, es de iluso. Por este motivo, un niño o joven no debe dejar su formación académica para entregarse en cuerpo y alma a esta “profesión”, bajo mi punto de vista, temporal. Más bien podrían ir ambas de la mano. Todo ello para evitar que, su caída en el mundo virtual, sin el paracaídas de la formación, no se convierta en su vídeo más visto.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cincoacusados b676d450

La manada” ya está en la calle. Un Auto de la Audiencia Provincial de Navarra los ha liberado de la prisión provisional en la que permanecían desde el 9 de julio de 2016. Sólo unos días antes, la madrugada del 7 de julio, en unos Sanfermines inolvidables, una chica de tan solo 18 años les había denunciado por violación.

 
Comenta
Codigo ictus

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado que en Andalucía se está trabajando con redes provinciales de profesionales para mejorar la asistencia que se presta dentro del Código Ictus con criterios de equidad, accesibilidad y calidad 

Comenta
1200px Ruta betica

El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores.

Comenta
Francisco Serrano. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6336


El magistrado en excedencia, que acaba de regresar de su último destino en Badalona, asegura que el Derecho de Familia que se aplica en Cataluña supone un “avance envidiable” con respecto al resto del país 
Comenta
20180623 095808

Este reparto corresponde a la 1ª fase del Plan de Alimentos para la solidaridad FEAD 2018.

Comenta
Manuel Salguero. XVI Cursos de Verano UPO

Manuel Salguero, responsable en Sevilla del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, destaca la formación y la “altísima capacidad técnica” de los investigadores frente a la “ayuda” de la tecnología

Comenta
IMG 20180622 WA0007

La Alcaldesa asegura que con la iniciativa se consolida además un marco cultural y turístico para promocionar la ciudad en verano

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
Aceitunas mesa aranceles

Esta organización agraria rechaza la imposición arbitraria de aranceles a la aceituna negra por parte de la Administración Trump.

Comenta
Concentracioìn Alcalaì por el metro

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha estado acompañada por militantes de la agrupación, ofreciendo el apoyo tan necesitado en estos momentos

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Buho 2

La Policía Local ha recuperado un ejemplar de Búho Autillo gracias a la entrega de un joven vecino de la localidad que lo ha encontrado con la pata partida en la Plaza del Granadillo.

Comenta
FOTOGRAFÍA

a patrulla de SEPRONA de Morón de la Frontera investiga a un vecino de Martín de la Jara por un supuesto Delito de Cohecho, y a otras tres por sendos delitos Contra la Ordenación del Territorio.

Comenta
VEHICULO1

a mujer estaba atrapada en el habitáculo y los agentes tuvieron que sacarla “in extremis” ante el previsible peligro de incendio

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados