LAZOROSA
Comentarios 1

​MAMÁ, PAPÁ: QUIERO SER YOUTUBER por Maria del Carmen Fernández.

|

MAMÁ, PAPÁ: QUIERO SER YOUTUBER


Articulo de opinión por Maria del Carmen Fernández.  


Ni médico, ni profesor, ni abogado, ni tan siquiera futbolista, los niños de hoy quieren ser “youtubers”. Para los profanos en este tema, les diré que la “profesión” en cuestión consiste en subir vídeos a un portal de internet llamado Youtube, e intentar conseguir el mayor número de seguidores de tus grabaciones para así asegurarte miles de visualizaciones, y de esta forma ganar algo, o mucho, de dinero. ¿Qué de cuánto estoy hablando? Pues os diré que, según la página web de estadísticas de Youtube, llamada Social Blade, la suma de los ingresos anuales de los tres “youtubers” más seguidos del mundo, entre los que no hay ningún español, ronda 1.300.000 euros. Aunque los españoles no se quedan atrás: Vegetta777, ElrubiusOMG y TheWillyRex, con 8,10 y 6 millones de seguidores, respectivamente, son los “youtubers” más populares de España. Sus ingresos mensuales mínimos superan los 16.000 euros, y sus edades van desde los 25 años de ElrubiusOMG y Vegetta777, hasta los 21 años de TheWillyRex. Todo un pelotazo. Jóvenes a los que su talento, creatividad y carisma a la hora de hacer vídeos, en su mayoría tratando, con grandes dosis de humor, el tema de los videojuegos, les está convirtiendo en millonarios.

Posiblemente estos datos los conocía un menor de 12 años de Alicante, al que la broma de querer ser “youtuber”, casi le cuesta a sus padres unos 100.000 euros. El chico en cuestión, además de pretender hacerse famoso y rico como sus ídolos de Youtube, necesitaba instrumentos para su banda de música “Los salerosos”. Para ello, junto con un amigo de 15 años, grababa vídeos del grupo musical en cuestión, y los subía a la famosa plataforma digital para así conseguir su objetivo: ganar mucha pasta, como dirían ellos. Pero el tiro le salió por la culata. Sin saberlo, había contratado publicitar sus vídeos a través de la aplicación Google Adwords, error que le acarreó una deuda que rondaba los 100.000 euros. Ello suponía la ruina económica para una humilde familia de cinco miembros. Afortunadamente, Google recapacitó esta decisión, y ha procedido a cancelar el saldo que había pendiente por parte de este chico en Adwords, no sin antes advertir a los padres de que se deberían de informar acerca cómo crear un entorno familiar seguro en su Centro de Seguridad Familiar. Dicho de otra manera, que estén más pendientes de lo que sus hijos menores hacen en este mundo virtual llamado Internet.


Hablando con sinceridad, hay que reconocer que ser “youtuber” de éxito es más que rentable, de ahí que muchos de los jóvenes de hoy en día quieran imitar a sus ídolos. Personalmente pienso que esta no es una “profesión” a largo plazo. Los seguidores de estos genios de los vídeos caseros son, mayoritariamente, jóvenes adolescentes que se divierten viendo y escuchando estas grabaciones cargadas de humor, consejos y buen rollo. Pero no olvidemos que todo está sujeto a la moda del momento, haciendo ésta cambiar gustos, aficiones e incluso ídolos a los que seguir y admirar. Posiblemente entonces, estos famosos “youtubers”, puedan ser reemplazados por sus seguidores en favor de los que estén de actualidad en ese momento. No me gusta parecer carca, pero si quiero ser realista, ya que llegados a este punto tocaría preguntarse, ¿y ahora qué? Esa es la reflexión que deberíamos de hacer entender a los niños que piensen que ser “youtuber” es una profesión para toda la vida.


Es cierto que la incorporación de las nuevas tecnologías en la vida de millones de personas, ha hecho que muchos hayan visto en su explotación un medio de vida. Pero pensar que el boom de tus visualizaciones en Youtube te va a durar muchísimos años, es de iluso. Por este motivo, un niño o joven no debe dejar su formación académica para entregarse en cuerpo y alma a esta “profesión”, bajo mi punto de vista, temporal. Más bien podrían ir ambas de la mano. Todo ello para evitar que, su caída en el mundo virtual, sin el paracaídas de la formación, no se convierta en su vídeo más visto.  


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados