Comentarios 1

​MAMÁ, PAPÁ: QUIERO SER YOUTUBER por Maria del Carmen Fernández.

|

MAMÁ, PAPÁ: QUIERO SER YOUTUBER


Articulo de opinión por Maria del Carmen Fernández.  


Ni médico, ni profesor, ni abogado, ni tan siquiera futbolista, los niños de hoy quieren ser “youtubers”. Para los profanos en este tema, les diré que la “profesión” en cuestión consiste en subir vídeos a un portal de internet llamado Youtube, e intentar conseguir el mayor número de seguidores de tus grabaciones para así asegurarte miles de visualizaciones, y de esta forma ganar algo, o mucho, de dinero. ¿Qué de cuánto estoy hablando? Pues os diré que, según la página web de estadísticas de Youtube, llamada Social Blade, la suma de los ingresos anuales de los tres “youtubers” más seguidos del mundo, entre los que no hay ningún español, ronda 1.300.000 euros. Aunque los españoles no se quedan atrás: Vegetta777, ElrubiusOMG y TheWillyRex, con 8,10 y 6 millones de seguidores, respectivamente, son los “youtubers” más populares de España. Sus ingresos mensuales mínimos superan los 16.000 euros, y sus edades van desde los 25 años de ElrubiusOMG y Vegetta777, hasta los 21 años de TheWillyRex. Todo un pelotazo. Jóvenes a los que su talento, creatividad y carisma a la hora de hacer vídeos, en su mayoría tratando, con grandes dosis de humor, el tema de los videojuegos, les está convirtiendo en millonarios.

Posiblemente estos datos los conocía un menor de 12 años de Alicante, al que la broma de querer ser “youtuber”, casi le cuesta a sus padres unos 100.000 euros. El chico en cuestión, además de pretender hacerse famoso y rico como sus ídolos de Youtube, necesitaba instrumentos para su banda de música “Los salerosos”. Para ello, junto con un amigo de 15 años, grababa vídeos del grupo musical en cuestión, y los subía a la famosa plataforma digital para así conseguir su objetivo: ganar mucha pasta, como dirían ellos. Pero el tiro le salió por la culata. Sin saberlo, había contratado publicitar sus vídeos a través de la aplicación Google Adwords, error que le acarreó una deuda que rondaba los 100.000 euros. Ello suponía la ruina económica para una humilde familia de cinco miembros. Afortunadamente, Google recapacitó esta decisión, y ha procedido a cancelar el saldo que había pendiente por parte de este chico en Adwords, no sin antes advertir a los padres de que se deberían de informar acerca cómo crear un entorno familiar seguro en su Centro de Seguridad Familiar. Dicho de otra manera, que estén más pendientes de lo que sus hijos menores hacen en este mundo virtual llamado Internet.


Hablando con sinceridad, hay que reconocer que ser “youtuber” de éxito es más que rentable, de ahí que muchos de los jóvenes de hoy en día quieran imitar a sus ídolos. Personalmente pienso que esta no es una “profesión” a largo plazo. Los seguidores de estos genios de los vídeos caseros son, mayoritariamente, jóvenes adolescentes que se divierten viendo y escuchando estas grabaciones cargadas de humor, consejos y buen rollo. Pero no olvidemos que todo está sujeto a la moda del momento, haciendo ésta cambiar gustos, aficiones e incluso ídolos a los que seguir y admirar. Posiblemente entonces, estos famosos “youtubers”, puedan ser reemplazados por sus seguidores en favor de los que estén de actualidad en ese momento. No me gusta parecer carca, pero si quiero ser realista, ya que llegados a este punto tocaría preguntarse, ¿y ahora qué? Esa es la reflexión que deberíamos de hacer entender a los niños que piensen que ser “youtuber” es una profesión para toda la vida.


Es cierto que la incorporación de las nuevas tecnologías en la vida de millones de personas, ha hecho que muchos hayan visto en su explotación un medio de vida. Pero pensar que el boom de tus visualizaciones en Youtube te va a durar muchísimos años, es de iluso. Por este motivo, un niño o joven no debe dejar su formación académica para entregarse en cuerpo y alma a esta “profesión”, bajo mi punto de vista, temporal. Más bien podrían ir ambas de la mano. Todo ello para evitar que, su caída en el mundo virtual, sin el paracaídas de la formación, no se convierta en su vídeo más visto.  


Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE