Comentarios 1

​MAMÁ, PAPÁ: QUIERO SER YOUTUBER por Maria del Carmen Fernández.

|

MAMÁ, PAPÁ: QUIERO SER YOUTUBER


Articulo de opinión por Maria del Carmen Fernández.  


Ni médico, ni profesor, ni abogado, ni tan siquiera futbolista, los niños de hoy quieren ser “youtubers”. Para los profanos en este tema, les diré que la “profesión” en cuestión consiste en subir vídeos a un portal de internet llamado Youtube, e intentar conseguir el mayor número de seguidores de tus grabaciones para así asegurarte miles de visualizaciones, y de esta forma ganar algo, o mucho, de dinero. ¿Qué de cuánto estoy hablando? Pues os diré que, según la página web de estadísticas de Youtube, llamada Social Blade, la suma de los ingresos anuales de los tres “youtubers” más seguidos del mundo, entre los que no hay ningún español, ronda 1.300.000 euros. Aunque los españoles no se quedan atrás: Vegetta777, ElrubiusOMG y TheWillyRex, con 8,10 y 6 millones de seguidores, respectivamente, son los “youtubers” más populares de España. Sus ingresos mensuales mínimos superan los 16.000 euros, y sus edades van desde los 25 años de ElrubiusOMG y Vegetta777, hasta los 21 años de TheWillyRex. Todo un pelotazo. Jóvenes a los que su talento, creatividad y carisma a la hora de hacer vídeos, en su mayoría tratando, con grandes dosis de humor, el tema de los videojuegos, les está convirtiendo en millonarios.

Posiblemente estos datos los conocía un menor de 12 años de Alicante, al que la broma de querer ser “youtuber”, casi le cuesta a sus padres unos 100.000 euros. El chico en cuestión, además de pretender hacerse famoso y rico como sus ídolos de Youtube, necesitaba instrumentos para su banda de música “Los salerosos”. Para ello, junto con un amigo de 15 años, grababa vídeos del grupo musical en cuestión, y los subía a la famosa plataforma digital para así conseguir su objetivo: ganar mucha pasta, como dirían ellos. Pero el tiro le salió por la culata. Sin saberlo, había contratado publicitar sus vídeos a través de la aplicación Google Adwords, error que le acarreó una deuda que rondaba los 100.000 euros. Ello suponía la ruina económica para una humilde familia de cinco miembros. Afortunadamente, Google recapacitó esta decisión, y ha procedido a cancelar el saldo que había pendiente por parte de este chico en Adwords, no sin antes advertir a los padres de que se deberían de informar acerca cómo crear un entorno familiar seguro en su Centro de Seguridad Familiar. Dicho de otra manera, que estén más pendientes de lo que sus hijos menores hacen en este mundo virtual llamado Internet.


Hablando con sinceridad, hay que reconocer que ser “youtuber” de éxito es más que rentable, de ahí que muchos de los jóvenes de hoy en día quieran imitar a sus ídolos. Personalmente pienso que esta no es una “profesión” a largo plazo. Los seguidores de estos genios de los vídeos caseros son, mayoritariamente, jóvenes adolescentes que se divierten viendo y escuchando estas grabaciones cargadas de humor, consejos y buen rollo. Pero no olvidemos que todo está sujeto a la moda del momento, haciendo ésta cambiar gustos, aficiones e incluso ídolos a los que seguir y admirar. Posiblemente entonces, estos famosos “youtubers”, puedan ser reemplazados por sus seguidores en favor de los que estén de actualidad en ese momento. No me gusta parecer carca, pero si quiero ser realista, ya que llegados a este punto tocaría preguntarse, ¿y ahora qué? Esa es la reflexión que deberíamos de hacer entender a los niños que piensen que ser “youtuber” es una profesión para toda la vida.


Es cierto que la incorporación de las nuevas tecnologías en la vida de millones de personas, ha hecho que muchos hayan visto en su explotación un medio de vida. Pero pensar que el boom de tus visualizaciones en Youtube te va a durar muchísimos años, es de iluso. Por este motivo, un niño o joven no debe dejar su formación académica para entregarse en cuerpo y alma a esta “profesión”, bajo mi punto de vista, temporal. Más bien podrían ir ambas de la mano. Todo ello para evitar que, su caída en el mundo virtual, sin el paracaídas de la formación, no se convierta en su vídeo más visto.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados