LAZOROSA
Comentarios 1

COAG SEVILLA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LOS BAJOS PRECIOS DE LA LECHE DE CABRA

|

Esta organización agraria pretende informar a los ciudadanos y a los responsables de las grandes superficies sobre la situación que atraviesan los cabreros y los bajos precios que perciben por la leche.


COAG Sevilla inicia la próxima semana una campaña de concienciación ciudadana sobre la situación que atraviesan los cabreros por el bajo precio que perciben por su leche, un producto de la mayor calidad y muy apreciado en el mercado.


Esta organización agraria se movilizó a nivel regional la semana pasada ante la sede de Lactalis, una de las empresas que, junto a García Baquero, Arias y Quesos El Pastor, controla el 70% de las compras en Andalucía. Junto a ellas, otras industrias como Vega e Hijos, Montesinos o Los Vázquez tampoco están remunerando a los cabreros con unos precios que les permitan cubrir los costes de producción.


Por eso, COAG ha demandado a la industria, como medida urgente, una subida de los precios de la leche que permita cubrirlos. Los ganaderos llevan dos años de desgaste económico, soportando un descenso continuado de su remuneración que no se puede mantener por más tiempo y que compromete seriamente la viabilidad de las explotaciones de caprino de orientación láctea.


Desde COAG Sevilla creemos que es necesario que los ciudadanos conozcan esta situación y sepan cómo se están comportando las industrias, para que puedan tenerlo en cuenta a la hora de realizar sus compras. Asimismo, queremos que las grandes superficies comerciales sean conscientes de que aquellas industrias a las que compran sus quesos no pagan la leche de cabra a un precio que permita cubrir los costes de producción. Desde COAG siempre hemos defendido que la estabilidad es necesaria para garantizar el presente y el futuro del sector, y esa estabilidad pasa por un compromiso mutuo que en estos momentos la industria no está cumpliendo.


La semana que viene informaremos puntualmente de los actos de concienciación que se van a organizar. 


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

FERIADELATAPAELVISO 1
La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha recordado que “el evento consta de dos fases, una que consiste en un concurso gastronómico en el que participan 15 bares con dos tapas cada uno y se valora del uno al tres.
Comenta
FECOCAR3
La feria reunirá en sus instalaciones a artesanos venidos desde todos los puntos de la geografía andaluza e incluso desde Madrid, Valencia o Murcia para dar a conocer sus actividades y mostrar la aplicación de nuevas tecnologías a un sector tan tradicional
Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados