Comentarios 1

APICULTORES DE ESPAÑA SE CONCENTRARAN EL 19 DE OCTUBRE FRENTE A LOS PARLAMENTOS PARA RECLAMAR UN ETIQUETADO TRANSPARENTE EN LA MIEL.

|

La normativa actual permite a los envasadores etiquetar mieles de fuera de la UE como "mezcla de mieles UE- no UE" sin indicar los países en los que fueron recolectadas.


Apicultores de toda España se concentran el 19 de octubre frente a los parlamentos autonómicos para reclamar un etiquetado transparente de la miel


  • Es un nuevo paso en la campaña del sector apícola de COAG para que los consumidores puedan identificar claramente el país de origen.
  • La situación resulta cada vez más preocupante porque las importaciones provenientes de terceros países (que no están sometidas a los altos estándares de calidad y sanidad exigidos a nuestros productores) son crecientes (+ 37% en últimos cinco años).

Apicultores de toda España se concentrarán el próximo 19 de octubre frente a diferentes parlamentos autonómicos para reivindicar un etiquetado más transparente de la miel. Los actos de protesta tendrán lugar a partir de las 11:00h en Sevilla, Zaragoza, Valencia, Mérida, Santiago de Compostela, Santander, Murcia, Guadalajara, Barcelona, Logroño y Tenerife.


COAG lleva años denunciando la falta de transparencia que posibilita la aplicación de la Directiva 2001/110/CE de la Miel en España, ahora modificada por la Directiva 2014/63/UE, ya que permite a los operadores etiquetar mieles de fuera de la UE como "mezcla de mieles UE-no UE" sin indicar los países en los que las mieles fueron recolectadas, o etiquetar como "mezcla de mieles no UE" sin indicar si la miel comercializada proviene de China, Ucrania o Argentina, por citar sólo algunos ejemplos. Esta norma va en contra de lo establecido en la normativa comunitaria en materia de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios ya que las leyendas admitidas por la Directiva inducen a confusión a los consumidores.


"La modificación es básica para permitir a nuestros apicultores diferenciar sus producciones frente a las de otros países. La situación resulta cada vez más preocupante porque las importaciones provenientes de terceros países (que no están sometidas a los altos estándares de calidad y sanidad exigidos a nuestros productores) son crecientes y porque las rutas por las que ingresan en nuestro país son cada vez más complejas. En los últimos 5 años, las importaciones de miel de china de dudosa calidad y bajo precio han experimentado un aumento del 37%”, ha subrayado Ángel Díaz, responsable del sector apícola de COAG.



Lugar y hora de los actos de concentración de apicultores en las distintas Comunidades Autónomas


  • Andalucía. Frente al Parlamento de Andalucía en Sevilla. C/ San Juan de Ribera s/n. 11:00h.
  • Comunidad Valenciana. Frente a la sede de las Cortes Valencianas en Valencia. Plaça Sant Llorenç, 4. A partir de las 11:00h.
  • Aragón. Frente a la Delegación del Gobierno en Zaragoza. Plaza del Pilar. 11:00h.
  • Extremadura. Frente a la Asamblea de Extremadura en Mérida. A partir de las 11:00h.
  • Galicia. Frente al edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela. Rúa de San Caetano, s/n. A partir de las 12:00h.
  • Cantabria. Concentración de apicultores en Plaza Alfonso XIII (más conocida como Plaza de Correos). A partir de las 12:00h.
  • Murcia. Plaza de Santo Domingo, Murcia, a partir de las 11:00h
  • Castilla La Mancha. Frente a la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara. C/ Juan Bautista Topete, 1 y 3. A partir de las 12:00h
  • Canarias. Frente al Parlamento de Canarias, Santa Cruz de Tenerife. A partir de las 11:00h.
  • Cataluña. Entrega de documento reivindicativo en el Parlament de Cataluña, Barcelona. A partir de las 12:00h.
  • La Rioja. Frente al Parlamento de La Rioja en Logroño, C/ Marqués de san Nicolás, 111.

Reivindicacionmiel


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados