LAZOROSA
Comentarios 1

DETENIDO EN EL ALJARAFE EL PELIGROSO AUTOR DE CINCO ATRACOS A SUCURSALES BANCARIAS

|

La Guardia Civil detiene al autor de cinco atracos a sucursales bancarias

  • La pistola utilizada ha sido localizada en el domicilio del detenido

La Guardia Civil ha detenido a R.G.R. de 46 años como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación mediante arma de fuego.


Componentesde la Guardia Civil, concretamente de la U.O.P.J. (Unidad Orgánica de la Policía Judicial) iniciaron en agosto pasado la OPERACIÓN SAPHIRE a raíz del atraco a una sucursal bancaria en Bollullos de la Mitación. Un hombre que ocultaba su rostro con un sombrero de paja y armado con un arma corta de fuego, entró en el banco y logró sustraer en pocos minutos 3000 euros. Posteriormente, en septiembre, se produjo otro atraco a punta de pistola en una entidad bancaria de Umbrete. En esta ocasión el autor ocultaba el rostro con una gorra. Recientemente se han producido otros tres atracos a sucursales bancarias de Camas, Gelves y Espartinas, en las que se ha repetido similar “modus operandi”.


Tras una laboriosa investigación, Guardia Civil consigue identificar al presunto autor. Se trata de un varón de mediana edad que cuenta con un amplio historial delictivo desde hace varias décadas, principalmente atracos a gasolineras, por los que ha cumplido condena. Actualmente procuraba no llamar la atención y llevar una vida aparentemente rutinaria, pero adoptando constantes medidas de seguridad, como pudo saber la Guardia Civil.


La Guardia Civil averigua que el ahora detenido centraba su zona de actuación en la comarca del aljarafe sevillano y realizaba previamente un minucioso estudio de las localidades y sucursales bancarias que tenía previsto atracar. También analizaba y utilizaba vias rápidas de escape con acceso directo a la autovía Sevilla-Huelva.


Una vez que se tiene plenamente identificado al sospechoso y ante la posibilidad de que pudiera volver a cometer un nuevo atraco, el pasado día 4 de octubre se procede por parte de la Guardia Civil a detener a R.G.R. También se registra su domicilio y en el mismo se localiza el arma que utilizaba en los atracos así como diferentes prendas de vestir usada en los mismos.


El detenido ha sido puesto a disposición judicial en los Juzgados de Instrucción de Sevilla.



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados